Invitado Aída Urrutia Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 exifs: t.e 1/160 f/6,3 iso:320 sin trípode sin flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SantiG Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 (editado) Hola Aída, creo que esta foto tiene como punto destacable la exposición y el momento elegido. Me parecen un punto más que correctos. Pero todo lo demás es mejorable. En esta fotografía deberías de haber elegido entre el/los protagonistas del baile y/o un plano más general en el que mostrar el ambiente. Yo deduzco por el corte dado al encuadrar que tu interés se centraba en el streetdancer al que podemos ver entero (si no es eso me rectificas). Para reforzar el punto de interés, deberías haber situado la mirada de este, entorno a uno de los puntos fuertes o intersecciones de los tercios del plano fotográfico. Personalmente considero que la técnica de inclinar el horizonte para añadir dinamismo a la fotografía, es aplicable cuando usamos focales de rango gran angular (ojos de pez, y del 20mm, formato 35mm, para abajo). Pero esto es una consideración personal. Finalmente la foto esta trepidada, a pesar de que la velocidad empleada, según los exif 1/160, sea relativamente alta. Eso me lleva a concluir que, o te precipitaste al hacer la foto (quizá la viste y no te la querías perder) o a la hora de apretar el botón del obturador fuiste un poco brusca. Mantener el botón semiapretado al límite del disparo antes de hacer la toma, para luego, en el momento decisivo llevarlo hasta el final, a mi me sirve. Como creo que te interesa la fotografía, y como lo que pretendes es una fotografía sin retoques, creo que te queda un largo camino por andar. Y mucho de lo que disfrutar también. Deberías leer algo sobre composición y ver fotos, muchas fotos (es la mejor manera de educar nuestro ojo fotográfico), como las del maestro del reportaje Henri Cartier-Bresson, que en su primer libro decía que la fotografía es "el reconocimiento simultaneo en una fracción de segundo, de la importancia de un hecho, y de la organización formal concreta que da vía a ese hecho...". También se jactaba de no haber reencuadrado nunca una fotografía. Entre otras cosas, por eso era un maestro. Añado esta foto en la que sugiero algunas mejoras posibles, tanto en la edición, como en el momento de la toma. Un saludo. Edito para ponerte este magnifico tutorial que aún no había visto pero del que si he aprendido. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=96792 Editado 5 de Agosto de 2010 por hilezin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Aída Urrutia Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 En esta foto hay otra mucho más interesante: ¡La niña del fondo sacando una foto!. Yo hubiera puesto ahí el enfoque y hubiera desenfocado al bailarín. Pero claro, esto ya hubiera sido otra foto. O ambos enfocados. Fíjate que se dibuja una diagonal francamente interesante. ¿No tienes más de la misma sesión? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thevil Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 haciendo el recorte que amrcas, y enfocando el brazo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas