Jump to content

El 22 sobre el puente

hormaza
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Hace una semana que vine de Praga y me hacía especial ilusión hacer la típica foto en blanco y negro con un tranvía a color. El tranvía en cuestión pasa por Mánesuv most y detrás se puede ver el Castillo de Praga. El caso es que el resultado no me convence. ¿Me pueden dar su opinión? ¿Cuál les gusta más?

Un saludo.

post-27513-1280922208.jpg

post-27513-1280922232.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dado que por el tamaño de las dos primeras apenas se ven, yo diría que la primera, pero, no estoy seguro, ¿No puedes subirlas a otro tamaño?

La Catedral de S. Vito, que aprimera vista, parece torcida, no lo está, el efecto es debido a que está encima de una colina y hay construcciones en custa.

Saludos

Enlace al comentario

Dado que por el tamaño de las dos primeras apenas se ven, yo diría que la primera, pero, no estoy seguro, ¿No puedes subirlas a otro tamaño?

La Catedral de S. Vito, que aprimera vista, parece torcida, no lo está, el efecto es debido a que está encima de una colina y hay construcciones en custa.

Saludos

Tienes razón. Aquí va una...

post-27513-1281090470.jpg

Enlace al comentario

Saludos

... y aquí la otra.

post-27513-1281090578.jpg

Enlace al comentario

Hola hormaza.

Para conseguir lo que querías, debes realizar un procesado selectivo por ejemplo usando capas en PS. Para la parte en b&n no es solo bajar la saturación, requiere mucha practica y conocimientos (que yo no poseo aunque me gustaría), a ver si alguien del foro te da algunos consejos para el procesado en b&n.

Además la veo poco nítida. Igual a perdido algo al subirla al foro.

Saludos.

Enlace al comentario

Dices que querias hacer una en B&N y con el tranvía en color, pero se ven las dos torres con ciertos coloreados, no se si es algo que has hecho a proposito o por el contrario se te ha colado, de todos modos, les falta un poco de contraste, estan bastante planas, sin fuerza, sin vida. Metele un poquito de caña al B&N contrastandolo un poco más y satura un poco más los tonos rojos del tranvía, a se me olvidaba, tal vez un viñeteado no le venga nada mal.

Un saludo.

Enlace al comentario

Dices que querias hacer una en B&N y con el tranvía en color, pero se ven las dos torres con ciertos coloreados, no se si es algo que has hecho a proposito o por el contrario se te ha colado, de todos modos, les falta un poco de contraste, estan bastante planas, sin fuerza, sin vida. Metele un poquito de caña al B&N contrastandolo un poco más y satura un poco más los tonos rojos del tranvía, a se me olvidaba, tal vez un viñeteado no le venga nada mal.

Un saludo.

Hola.

Tienes razón. Tanto el castillo como la iglesia también están en color. Quería destacarlos también, pero no me gusta el resultado. He hecho lo que me has recomendado. No es que sea nada del otro mundo, pero al menos creo haberla mejorado. A ver qué te parece. Si tienes que sacarle más fallos, no te cortes, que estamos aquí para aprender.

Muchas gracias por tus consejos. Me has sido de gran ayuda. Un saludo.

post-27513-1281264944.jpg

Enlace al comentario

Pues bien, bajo mi punto de vista has conseguido contrastar más las zonas de la imagen en B&N, pero deberías hacer correcciones locales, por ejemplo, según como yo lo veo, esa zona asfaltada, está pidiendo a gritos un ajuste de niveles más extremo, que se note que es asfalto, no arena de la playa. Al realizar un ajuste de contraste en general, se aplica a toda la imagen por igual, con lo cual, puede que haya zonas que todavía se queden un poco cortas. Lo ideal, es realizar un ajuste no muy agresivo a la imagen en general y luego estudiar que zonas se podrían beneficiar de un ajuste un poco más extremo y realizar otros ajustes a esas zonas. Como ya te comento, para mí, ese primer plano de la acera y el asfalto, es la que te lo está pidiendo a gritos.

Por otra parte, en el tranvía has aumentado la luminosidad, pero si te fijas le has quitado un poco esa tonalidad rojiza, ahora mas bien parece que sea anaranjado, puedes corregirlo modificando el tono.

Por último, el viñeteado, me parece excesivamente rectangular y poco suavizado, más bien parece un marco, fijate bien en la zona superior, es donde más se aprecia. Prueba a aplicarlo de nuevo, pero un poco más redondeado y que su efecto sea más progresivo.

Un saludo hormaza.

Enlace al comentario

Pues bien, bajo mi punto de vista has conseguido contrastar más las zonas de la imagen en B&N, pero deberías hacer correcciones locales, por ejemplo, según como yo lo veo, esa zona asfaltada, está pidiendo a gritos un ajuste de niveles más extremo, que se note que es asfalto, no arena de la playa. Al realizar un ajuste de contraste en general, se aplica a toda la imagen por igual, con lo cual, puede que haya zonas que todavía se queden un poco cortas. Lo ideal, es realizar un ajuste no muy agresivo a la imagen en general y luego estudiar que zonas se podrían beneficiar de un ajuste un poco más extremo y realizar otros ajustes a esas zonas. Como ya te comento, para mí, ese primer plano de la acera y el asfalto, es la que te lo está pidiendo a gritos.

Por otra parte, en el tranvía has aumentado la luminosidad, pero si te fijas le has quitado un poco esa tonalidad rojiza, ahora mas bien parece que sea anaranjado, puedes corregirlo modificando el tono.

Por último, el viñeteado, me parece excesivamente rectangular y poco suavizado, más bien parece un marco, fijate bien en la zona superior, es donde más se aprecia. Prueba a aplicarlo de nuevo, pero un poco más redondeado y que su efecto sea más progresivo.

Un saludo hormaza.

Hola.

A ver si a la tercera va la vencida. De nuevo, muchas gracias por tus consejos. Con gente como tú da gusto visitar el foro.

Un saludo calocepao.

post-27513-1281369244.jpg

Enlace al comentario

Hola.

A ver si a la tercera va la vencida. De nuevo, muchas gracias por tus consejos. Con gente como tú da gusto visitar el foro.

Un saludo calocepao.

Bueno hormaza, veo que vas a leer esto rápidamente, (pues por lo que veo estas en línea), parece que has hecho por fin los deberes, las zonas ahora están más contrastadas, el viñeteado más suavizado y el tranvía un poco más rojizo, aunque según como yo lo veo en mi monitor, lo veo un poco irreal, más que nada te lo comento, porque parece que se haya generado una especie de ruido en el frontal, ¿lo ves?. Por lo demás perfecto.

Has de tener paciencia y cuando vayas a hacer una foto, estudiar con detenimiento como te va ha quedar una vez hecha y postprocesada, es decir, has de poder ver como se va a quedar incluso antes de tomarla. De todos modos, te aconsejo que estudies bien tus imágenes y que les apliques correcciones sutiles, cuando se intenta exagerar las cosas después quedan muy irreales.

Por aquí andaremos, si necesitas cualquier cosa más, un saludo hormaza.

Editado por calocepao
Enlace al comentario