Jump to content

Flash segunda cortinilla

Gaspar Somoza

Publicaciones recomendadas

Bueno, acabo de entrar en el foro y no sé si ya existe algún post referente a esto. Tengo una Nikon D90 con un objetivo 18-105 que están un poquito... digamos... infrautilizados. Después de un año con esta cámara haciendo poco uso de la misma, estos días me he decidido a sacarle todo el partido que puede dar y me encuentro con el problema de que cuando quiero hacer una fotografía de una estela de luz, si selecciono la opción "Rear" para que se me dispare el flash a la segunda cortinilla, lo hace también a la primera, aunque con menos intensidad. ¿Eso es normal? Y lo que es más importante: ¿Tiene solución o me tengo que comer el primer fogonazo de todas formas? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

no estoy seguro pero creo que el primer fogonazo es el predestello del ittl, no interviene en la iluminacion puesto que es anterior a la apertura del obturador y su funcion es calcular la intensidad necesaria para la escena.

Prueba a poner el flash en manual

Un saludo

Enlace al comentario

Hola,

no estoy seguro pero creo que el primer fogonazo es el predestello del ittl, no interviene en la iluminacion puesto que es anterior a la apertura del obturador y su funcion es calcular la intensidad necesaria para la escena.

Prueba a poner el flash en manual

Un saludo

Ok! Probaré así, a ver si hay suerte. Gracias!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...