lubdup-p Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Hola a todos! Hace un tiempo que tengo una D5000 con la que estoy encantada, pero ahora el objetivo del kit empieza a quedarse un poco pequeño. Y quería pediros consejo, porque estoy un poco liada: Quiero el objetivo principalmente para retratos y fotos que son casi macro, con profundidades de campo pequeñas. Me interesa que sea muy LUMINOSO y con un buen BOKEH. He leído a cerca de los 50mm f1.8 y f1.4, también el 85mm 1.4 ¿qué os parecen? ¿podríais darme una idea de precios? ¿algún otro candidato? muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martin-vlc Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Si quieres uno con AF tienes que buscar algun AFS, equipado en motor de enfoque, de los 50mm solo tienes AFS 50 1,4, o un macro AFS 60 2,8, el primero unos 350 euritos y el macro +/-450, depende donde lo quieres comprar. Hay mas opciones si quieres enfocar en manual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 (editado) Para tu cámara sin motor de enfoque la mejor opción sería el 50mm AF-S 1.4, que no es moco de pavo, de hecho es el mejor 50mm de la marca. Más o menos el precio que te ha dicho martin. El 85mm 1.4 aparte de no servirte (tendrías que enfocar manualmente al carecer de motor de enfoque) cuesta casi el triple. Editado 5 de Agosto de 2010 por Aslier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lubdup-p Publicado 5 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 ay el motor de enfoque, no me di cuenta de mirar cuáles lo tienen y cuales no: prefiero no enfocar en manual jajaja Muchas gracias ^^ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Has mirado el 35mm f/1.8? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martin-vlc Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 hay unos cuantos de otras marcas, si lo quieres mas para macro un tamron 90 f,2,8 lleva motor de enfoque, tamron 60 f2,0 creo que tambien lo lleva, aunque no es tan silencioso como los de nikkor, ¿que es lo que mas te interesa macro o retratos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cha-b-tin Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 (editado) yo te puedo decir que hace poco le compre a un amigo del for un Nikkor 105 AF Micro, aunque mi cámara D5000 no tiene motor igual que la tuya ya que es la misma, da igual porque se lo compre por 50€ con el AF roto pero no puedo estar mas contento, el precio nuevo es una pasada sobre todo el VR, pero puedes intentar buscarlo de segunda mano y el no VR si no puedes llegar al VR, juzga tu por esta foto, la calidad es impresionante. PPP recortado. Edito: Luddup, perdona por la confusión pero revisando los exif, me he llevado la sorpresa de que no hice esa foto con el 105, sino con el 18-55 VR, cosa que igual te alegra, ya que ese es el que tienes, pero mantengo lo que dije del 105 es genial. Disculpa las molestias Editado 6 de Agosto de 2010 por cha-b-tin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Hola a todos!Hace un tiempo que tengo una D5000 con la que estoy encantada, pero ahora el objetivo del kit empieza a quedarse un poco pequeño. Y quería pediros consejo, porque estoy un poco liada: Quiero el objetivo principalmente para retratos y fotos que son casi macro, con profundidades de campo pequeñas. Me interesa que sea muy LUMINOSO y con un buen BOKEH. He leído a cerca de los 50mm f1.8 y f1.4, también el 85mm 1.4 ¿qué os parecen? ¿podríais darme una idea de precios? ¿algún otro candidato? muchas gracias ¡Hola! No sé si ya tienes la idea que pedías pero te aporto lo mío. He vivido de cerca el tema estos días porque he estado mirando precios para comprar, aunque yo tengo la D90 que sí tiene motor de enfoque. Los resultados de lo que yo mismo he mirado esta misma semana son: Con motor: Nikkor AF-S 35mm f/1,8G DX ... entre 199 y 249 (o más) euros según tienda (son precios tiendas conocidas de Barcelona). Nikkor AF-S 50mm 1,4G ... unos 450 euros (algo menos con mucha suerte y ensegún donde, más). Tamron AF SP 60mm F2 Di II LD (IF) 1:1 Macro ... 499 euros ... y ya no entro en los Micro Nikkor AF-S 60 y 105 mm f/2,8 que estan el el tramo 575-865 euros (como poco) No sé si lleva motor: Tamron AF SP 90mm f2,8 Di 1:1 Macro ... alrededor de 400 euros (con poca diferencia) Sin motor: Nikkor AF 35mm f/2D ... 425 euros Nikkor AF 50mm f/1,4D ... 295 euros Nikkor AF 50mm f/1,8D ...139 a 193 euros Nikkor AF 85mm f/1,8D ... 430 a 490 euros Nikkor AF 85mm f/1,4 ... lo más barato... 1.159 euros!!! ... también hay un Nikkor AF Micro 60/2,8D que lo he visto por 460 euros. Una observación... con esos objetivos fijos de f/1,8 y 1,4 no es tan impensable enfocar a mano, se ve muy nítida la imagen... aunque eso... cada cual. Para macro, mejor un objetivo específico, el Tamron 90 tiene muy buena prensa, y también los Nikkor, aunque no sé tu presupuesto. También piensa si para macro te hace falta el autofocus (a mí más bien me lía). Para fotos muy, muy de cerca... mejor un macro, mejor corregido para esas distancias... Espero haber ayudado. Saludos/Toni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lubdup-p Publicado 5 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Muchas gracias a todos. La verdad Martin es que el macro cada vez me tira más y ahora mismo estoy frustrada porque con el 18-55 la distancia mínima no me permite enfocar las cosas y sacarlas tan cerca como quiero al mismo tiempo jajaja ¿eso me seguiría pasando con el 50 1.4? Miraré los macro que me habéis comentado, ojearé precios en ebay Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lubdup-p Publicado 5 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Muchísimas muchísimas gracias Toni, acabo de leer tu mensaje y me has aclarado bastante. El caso es que no llevo mucho tiempo en esto y por eso buscaba tanto el motor de enfoque, pero leyendo que a tí te lía y eso me estoy planteando si podría pasar sin él, sobre todo porque la diferencia es de 150 euros en el 1.4 y para mis "intentos" de macro de momento uso el manual jajaja mi presupuesto... pues si puede ser menos de 400 mejor que mejor Me plantearé seriamente lo del macro, muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Agosto de 2010 Moderadores Compartir Publicado 6 de Agosto de 2010 La verdad Martin es que el macro cada vez me tira más y ahora mismo estoy frustrada porque con el 18-55 la distancia mínima no me permite enfocar las cosas y sacarlas tan cerca como quiero al mismo tiempo jajaja ¿eso me seguiría pasando con el 50 1.4?Miraré los macro que me habéis comentado, ojearé precios en ebay Te pasará más. El 18-55 magnifica más que el 50mm... de hecho el 18-55 es de los objetivos no macros que más amplían. Si quieres más magnificación, tienes que irte a por un macro auténtico. Si lo vas a usar para retrato, vete a por el Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martin-vlc Publicado 6 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2010 Ahora cuentanos algo de presupuesto, si puedes permitirte el que menciona HermetiC tendrias un macro de primera, y muy buen apaño para retratos mas cerrados, pero este es el mas caro de todos (menos 85 1,4). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lubdup-p Publicado 6 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2010 Pues por l que veo creo que me va a merecer la pena el macro 105 Lo único que tendré que esperar un poquillo más para ahorrar lo que me falta. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 6 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2010 Muchísimas muchísimas gracias Toni, acabo de leer tu mensaje y me has aclarado bastante.El caso es que no llevo mucho tiempo en esto y por eso buscaba tanto el motor de enfoque, pero leyendo que a tí te lía y eso me estoy planteando si podría pasar sin él, sobre todo porque la diferencia es de 150 euros en el 1.4 y para mis "intentos" de macro de momento uso el manual jajaja mi presupuesto... pues si puede ser menos de 400 mejor que mejor Me plantearé seriamente lo del macro, muchas gracias De nada... te aclaro que me lia en macro de "verdad", es decir, cuando vas a fotografiar un objeto cercano del que quieres sacar un detalle próximo, supuestamente la cámara estará en un trípode (y aunque sea a mano) entonces, con un objetivo relativamente luminoso te puedes permitir el enfoque a mano. Además, en fotografía macro tienes que tener muy claro cual es el punto al que vas a enfocar y el AF puede, no digo siempre, confundir a veces (otra cosa es si vas por un parque y fotografías flores por ejemplo, ahí te puede ir bien). Lo que si te recomiendo es que tengas claro si quieres un macro de verdad, porque los otros objetivos, una cosa es que sean luminosos, pero algunos (por ejemplo el 85/1,8, yo lo tengo) no te van a permitir enfocar de muy cerca. También piensa que un objetivo macro está pensado y diseñado para su uso en distancias cortas y corregido para ello, más que los otros... En cuanto a luminosidad, los macros suelen ser 2,8 (excepto el Tamron 60/2 y algún Nikkor antiguo). Creo que tanto el Tamron 90/2,8 (no se si te han aclarado si tiene motor) como el Micro Nikkor 105/2,8 nuevo te pueden ir muy bien (también, quizá, el 60/2,8 Nikkor). Bueno, no se si me he explicado... si no, ya comentaremos. Saludos/Toni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danielfch Publicado 6 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2010 Hola Lubdup. Mirando que vas a inclinarte hacia la macrofotografía y el retrato y teniendo en cuenta la cantidad de buenas y excelentes ópticas que existen para ello y de las cuales muchas no llevan motor de enfoque, creo podrías pensarte mejor en adquirir una cámara con motor de enfoque y así tu diapasón de ópticas es total. Esto porque dices además que no prefieres el enfoque manual, porque si no y con la misma d5000 podrías disponer del mismo set de cristales a que me refiero. Yo uso algunas ópticas manuales y disfruto mucho el resultado y para macro como ya te han dicho, pues casi siempre usarás el enfoque manual por ser más selectivo y preciso a esos fines ( esto sobre todo en enfoques cercanos, a grandes aberturas y con poca profundidad de campo como suele suceder) Existen ópticas manuales de la era analógica de excelente calidad a muy buenos precios en el mercado que seguro te darán mucha satisfacción y ahorro pero deberás tener en cuenta que si elijes este tipo de ópticas manuales sin CPU (contactos electrónicos como los que tienen los lentes AF) pues no tendrás fotometría en cuerpos de cámaras como la D100 y D90 hacia abajo (y por supuesto la D5000). De la D200 hacia arriba si podrás medir la luz con estas lentes manuales. Espero haberte ayudado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lubdup-p Publicado 6 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2010 Sí, Tony tienes razón, el motor de enfoque no se hace imprescindible para macro... pero igualmente lo cogeré con él. Y por lo visto el Tamron 90 2.8 sí que viene con motor, y sale más baratillo que el que tenía pensado (nikon 105 VR)... Hablan muy bien de él...¿alguien que lo tenga me dice qué tal es? ¿o merece la pena pagar la diferencia por el 105? Un saludo, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danielfch Publicado 6 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2010 Bueno, yo poseo desde hace unos días el Tamron de enfoque manual SP f2.5 AIS y te puedo decir que es muy bueno. He leído comparaciones donde lo ponen un pelín por encima del AF F2.8 que mencionas pero igual debe ser muy bueno. Si tuvieras motor en tu cámara te recomendaría el Sigma 70mm f2.8. Este lente es increíblemente nítido y desde los 2.8 dá muy buenos resultados. Le veo un poco más de saturación del color que el Nikkor 105 f2.8D AF. Es una óptica que puedo recomendar a todo el que desee tener un buen objetivo macro. Además esa focal de 70mm (105mm equivalente en APS-C) la he encontrado ideal para retratos. Me siento muy cómodo con él y puedo pasar del macro a retratos o callejear muy cómodamente, sin sentir bruscas diferencias. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martin-vlc Publicado 6 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2010 La relacion calidad-precio en Tamron es insuperable, si te llega el presupuesto compralo, no te arrepentiras y podras disfrutar ya haciendo fotos, que es lo mas importante. Hay un Tokina 100 f2,8 macro, pero este no lleva motor, que a veces puede ser util. Si algun dia descubres que otra focal te iria mejor ya buscaras otro. ¿Quieres comprarlo en tienda fisica o te da igual comprarlo por internet en Andorra o en Canarias? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
taro28 Publicado 6 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2010 Si estas loca por el bokeh y no te importa sacrificar el AF, el 50mm f1.2 es tu objetivo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=49084 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lubdup-p Publicado 6 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2010 Taro: 1.2!!!No sabía que lo hubiera; Tiene que ser espectacular pero de momento prefiero algo más modesto. Martin: Pues no lo sé, he ojeado por ebay, muchos vendedores envían las cosas desde Hong Kong pero la verdad es que nunca he cmprado nada por internet, la cámara me la compré en el Corte Inglés, porque aquí en Salamanca fue el unico sitio donde encontré cámaras de este tipo (Quitando el Media Markt, claro) Daniel: jajaja es un buen consejo, con tanto lío me arrepiento un poco de haber dejado la d90 por novata... pero todo se andará, ésta la tengo desde abril y todavía me falta bastante experiencia para que se me quede pequeña. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danielfch Publicado 7 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2010 Yo estuve mucho tiempo detrás de este Tamron 90mm f2.5 AIS por las opiniones que había leído y al no tener entonces el Nikkor 105 f2.8D AF que es excelente. Es muy buena óptica. El Nikkor 50mm f1.2 lo llevo siempre en mi mochila desde que lo compré por lo luminoso y lo que había leído sobre su Bokeh: es fantástico !!! y puedes jugar mucho con él, pero ojo: también es de enfoque manual. Pero recuerda que para obtener un buen enfoque a tan grande abertura es más acertado hacerlo de forma manual pues la DoF es mínima y por tanto el enfoque muy crítico. Si logras atrapar a este: "Tokina (Bokina) 90mm f2.5 f/2.5 AT-X Macro AIS" entonces te darás gusto con un bello Bokeh. Lo de la cámara es cuestión como dices y cuando le exprimas el "jugo" ya entonces decidirás dar el próximo salto. Suerte con tu compra. Recibe un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lubdup-p Publicado 7 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2010 Tiene que ser una gozada el 50 1.2, pero de momento me voy a por el macro: Decidido Tamron 90 2.8 ya os contaré, un saludo y gracias a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lanchi Publicado 7 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2010 Hola lubdup-p, yo te puedo decir que buscaba un objetivo para macros y me decidí por el Tamrom xq hablaban muy bien de él, tenía un buen precio y comentaban que también se podría utilizar para retratos con muy buenos resultados. Me lo pedí el jueves de la semana pasada a una tienda china (chinarts) en ebay por 305 euros puesto ya en casa y el lunes por la tarde lo tenía en mis manos...no puedo mas que hablar bien de la tienda, por si te sirve de ayuda a la hora de comprarlo...me he ahorrado unos 100 euros con respecto a tiendas españolas, incluso mas barato que en tiendas de Andorra... He puesto un par de temas en la sección de Macro con las primeras pruebas que he hecho por si quieres pasar a verlas, retratos aún no he probado a hacer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas