Jump to content

Primerisimo Primer Plano y retrato

cha-b-tin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, os dejo un par de retratos realizados con D5000 + Nikon 105mm f/2.8 AF Micro (AF roto, enfoque manual y a pie). Nikkor 18-55 VR a pie.

Los datos están en las fotos,

Un saludo.

Edito: disculpad por mi confusión, pero resulta que no están hechas con el 105, sino con el 18-55, eso pasa por no subirlas en su momento y esperar tanto y por no comprobar los datos.

4863842873_6d21cc4d8b_b.jpg

4863844043_549cc51aa4_b.jpg

Editado por cha-b-tin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has elegido una modelo muy bonita. No soy experta, mucho menos en retratos. Lo primero: veo una gran nitidez y un desenfoque muy adecuado, sin embargo, quizás sea algo personal, no me gustan los encuadres tan cerrados para retrato, menos si es un bebé. Habría dejado algo más de aire alrededor, pero ya te digo que esto va a gustos, quizás alguien más ententido te comente mejor.

Un saludo

Enlace al comentario

Lamento que tengas el AF roto aunque me alegro de que confirmes mi teoría de que "todavía" se pueden hacer fotos "a mano" y que muchos temas no requieren de forma imprescindible el AF. Estas fotos lo demuestran, bonitas, nítidas...

Sobre el encuadre... a mi no me disgusta, quizá si que podría abrirse un poco en la primera pero creo que es tu visión del tema y me parece perfecto si lo querías mostar así. En la segunda me extraña y desconcierta un poco esa especie de velo u oscurecimiento que hay a la izquierda del encuadre d ela segunda foto, no sé si será intencionado... ???

Y el objetivo... ya me está tentando... ya!!!

Saludos.

Enlace al comentario

Has elegido una modelo muy bonita. No soy experta, mucho menos en retratos. Lo primero: veo una gran nitidez y un desenfoque muy adecuado, sin embargo, quizás sea algo personal, no me gustan los encuadres tan cerrados para retrato, menos si es un bebé. Habría dejado algo más de aire alrededor, pero ya te digo que esto va a gustos, quizás alguien más ententido te comente mejor.

Un saludo

Gracias Tilinita, pero no es una modelo, jeje es un niño muy guapo, tanto que parece una niña jaja, con respecto al retrato, originalmente no era así la foto, pero he hecho un recorte a petición del padre del modelo.

Te pido perdon por mi tremenda equivocación, pero revisando los exif me he dado cuenta que no estan hechas con el 105 sino con el 18-55, pero si te digo la verdad me habría jugado el cuello ja que estaban hechas con el 105, ya que fue el primer día que lo monte en la cámara y no recuerdo haberlo quitado en todo el día, pero según los exif, resulta que si, jajaja.

Un saludo.

Lamento que tengas el AF roto aunque me alegro de que confirmes mi teoría de que "todavía" se pueden hacer fotos "a mano" y que muchos temas no requieren de forma imprescindible el AF. Estas fotos lo demuestran, bonitas, nítidas...

Sobre el encuadre... a mi no me disgusta, quizá si que podría abrirse un poco en la primera pero creo que es tu visión del tema y me parece perfecto si lo querías mostar así. En la segunda me extraña y desconcierta un poco esa especie de velo u oscurecimiento que hay a la izquierda del encuadre d ela segunda foto, no sé si será intencionado... ???

Y el objetivo... ya me está tentando... ya!!!

Saludos.

Gracias Toni, no te preocupes por el AF, lo compré así de hecho si no hubiese sido por esa cuestión ahora mismo no me podría permitir un objetivo de esa calidad.

Te comento lo mismo que a Tilinita la primera es un recorte a petición del padre del modelo y la segunda si es cuestión de gusto, quizas no sea la elección mas acertada, pero busque centrar el interés en el modelo intentando oscurecer y desenfocar el plano izquierdo, para insertar un texto (cosa que tengo pendiente).

Un saludo.

Muy buen momento has captado, sin duda por que lograr ese enfoque con manual y en un niño es un logro.

Gracias Visalgado y perdona por mi confusión, entiendo que tu cumplido ya no debería tenerlo en cuenta, puesto que como he comentado antes, resulta que no es el 105 AF-roto, sino el 18-50 AF activo y VR Tambien.

Un saludo.

Enlace al comentario

Veo la primera foto demasiado cerrada.

la segunda,sin embargo, me gusta mucho. La composicón y el posición del niño.

Hubiera dejado un pelín más de aire por abajo.

El virado también me parece interesante. Parece una imagen de libro antiguo.

Te felicito.

Gracias Maria jesus, como he comentado mas arriba, el ppp es a gusto del padre, en concreto era para una camiseta, pero es cierto que esta muy, pero que muy cerrado el plano.

En la segundatienes razon, le falta aire por abajo, es mas casi le corto un pie, son cosas a tener en cuenta en futuras fotos.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario