fernandoalva Publicado 7 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2010 Esta segun salio de la camara, solo la conversion a jpg con el viewNX. A parte de criticar, que seguro que hay y mucho que criticar, alguien me podria especificar que especie es en concreto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capellan Publicado 7 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2010 El foco parece que esta mas en la pata, y las luzes estan algo quemadas, yo no se el nombre el otro dia hice uno igual, yo recortaria un poco mas, centrandose en el bicho, y limpiaria el ruido del fondo un poco. Es una opinion, la idea es buena, tampoco son faciles, de fotografiar. bueno yo te doy una idea, de lo que creo que se podria hacer, que no quiere decir que sea la correcta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 7 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2010 Hola Fernando Leyendo esto y después de lo visto algún día a atrás, ya casi da miedo hacer una crítica, un comentario una observación, esperando no molestar nunca me atrevo a decir lo que aprecio en tu macro. A ver, en la composición, veo que has dejado aire por detrás del saltamontes, creo que una regla que va bastante bien es dejarle espacio hacia donde mira el animal en este caso, las personas, o una acción, eso nunca falla, el espacio hacia donde se dirige lo fotografiado en el caso de un ser vivo con posibilidad de moverse o mirar, así que no vería mal un recorte para eliminar el ramillete de atrás, y conservando las proporciones de la foto a la vez también sirve para quitar un poquito de abajo y arriba, eso sí cierras un poco al bichín. La luz está algo alta, al bajarla mejoras esa aparente falta de foco, y digo aparente, porque si pruebas a bajar la luz verás como se contrasta algo la foto y a mi parecer la foto gana y es que la hora a la que tomaste la foto produce brillos y sombras fuertes. Respecto al foco, pese al f/16, que es un diafragma ya cerrado, se aprecia que el foco no está totalmente en el ojo, por poco, no llega a molestar pero se puede ver que está en el "muslo" y en el ramillete donde tiene el posadero y sin embargo el fondo te ha quedao de , y es que estos 105 mm hay veces que se ponen modorros y es difícil meterlos en vereda. Intentando aportar con la crítica, espero no molestar con ella. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 7 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2010 Hola Fernando Leyendo esto y después de lo visto algún día a atrás, ya casi da miedo hacer una crítica, un comentario una observación, esperando no molestar nunca me atrevo a decir lo que aprecio en tu macro. A ver, en la composición, veo que has dejado aire por detrás del saltamontes, creo que una regla que va bastante bien es dejarle espacio hacia donde mira el animal en este caso, las personas, o una acción, eso nunca falla, el espacio hacia donde se dirige lo fotografiado en el caso de un ser vivo con posibilidad de moverse o mirar, así que no vería mal un recorte para eliminar el ramillete de atrás, y conservando las proporciones de la foto a la vez también sirve para quitar un poquito de abajo y arriba, eso sí cierras un poco al bichín. La luz está algo alta, al bajarla mejoras esa aparente falta de foco, y digo aparente, porque si pruebas a bajar la luz verás como se contrasta algo la foto y a mi parecer la foto gana y es que la hora a la que tomaste la foto produce brillos y sombras fuertes. Respecto al foco, pese al f/16, que es un diafragma ya cerrado, se aprecia que el foco no está totalmente en el ojo, por poco, no llega a molestar pero se puede ver que está en el "muslo" y en el ramillete donde tiene el posadero y sin embargo el fondo te ha quedao de , y es que estos 105 mm hay veces que se ponen modorros y es difícil meterlos en vereda. Intentando aportar con la crítica, espero no molestar con ella. Saludos. Demolestar nada de nada, ojala todos los comentarios y criticas fuesen asi. Mañana intento hacer los retoques que me comentais. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 7 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2010 Llevo diez minutos revisando el foro y he aprendido más que en una semana disparando a discrección. No cabe duda de que las aportaciones de los compis son fundamentales para muchos de los que acabamos de llegar a este mundillo, aunque de vez en cuando es inevitable algún mal encuentro. Digo esto por si sirve para animar a la crítica constructiva y al buen rollito que debe reinar por estos lares, y para agradeceros la ingente cantidad de consejos valiosos de los que saco provecho. Por otro lado Fernando, no sé como se llama el saltamontes pero te puedo decir que uno como ese me vaciló el otro día y no conseguí ni un buen disparo....... el foco se me fué a pata las cuatro veces. Te ha quedado mucho mejor que a mí y con las cuatro cositas que te han dicho, redondearás la jugada. Saludos. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 7 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2010 Bonitos colores, estoy completamente de acuerdo con el aporte del compañero V. Lo que no comparto es que afotar saltamontes sea cosa fácil, fácil en macro no hay nada, al menos para mi claro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 7 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2010 Como no me llevo muy bien con los programas de edicion, esto es lo que he consegido intentando seguir los consejos de v-strom y Capellan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 7 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2010 Ahora viendo las dos no sé que decir, creo que está algo encajonado el saltamontes pero digo creo, a ver lo que te dicen los compañeros. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 8 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2010 Poco mas que decir que lo que han dicho mis copmpañeros con el recorte para mi gusto mejora las luces un poco altas pero en general bastante bien Sigue asi que vas por muy buen camino y estos bichos son complicados de lo que se mueven felicidades por la toma un saludo marpaos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 8 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2010 Como no me llevo muy bien con los programas de edicion, esto es lo que he consegido intentando seguir los consejos de v-strom y Capellan. Sinceramente, creo que la foto ha ganado muchos enteros, con mucha más fuerza visual al eliminar algunos elementos y potenciar la imagen del saltamontes. Felicidades por el trabajo, y porque además nos dices que te llevas mal con el procesado, ya somos dos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas