Jump to content

AL estilo "Retro"

hyago
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

ante la opción de tomar a unos novios posando con uno de sus regalos de boda: Un VW escarabajo de más de 50 años de edad, el resultado final que quedó fotográficamente bien, no me gustaba del todo, porque quería hacer una foto en consonancia con la edad del coche. Ya que uso Bibble y hay u sinfin de plugins, he procesado con normalidad esta foto, pero poniendo la simulación de la famosa película Fujifilm Velvia 100T en B/N y este es le resultado:

4871948998_e49d5d980a_b.jpg

Tras sacarla, me ha gustado, pero como detalle para los novios, he hecho otra simulación idéntica pero esta vez en color también estilo años 60/70 siguiendo los mismos pasos:

4871953726_ffecaa9a66_b.jpg

Como mi regalo es el reportaje que alcanza ya las 400 tomas, me da igual cual elijan, ya que les voy a pasar todos los JPG...

Mi duda es si os gusta a vosotros, y de ser así: Cual de las dos ?

Simple curiosidad, y gracias por pasar... estos colores y película me recuedan tantas cosas, que igual a vosotros no os dicen nada, pero a mi, SI wue ya tengo 57 tacos y estos tonos en películas y fotos me traen los recuerdos de juventud... :(

Editado por hyago
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imagino que no lo harás, pero yo hubiera quitado los dos ancianitos de detrás.

Por lo demás, me gusta muchísimo la opción B/N, en consonancia con el coche.

Saludos.

P.D. Encantados han de estar los novios contigo. Jolín, ya les vale con el regalo que vas a darles.

Enlace al comentario

Me imagino que no lo harás, pero yo hubiera quitado los dos ancianitos de detrás.

Por lo demás, me gusta muchísimo la opción B/N, en consonancia con el coche.

Saludos.

P.D. Encantados han de estar los novios contigo. Jolín, ya les vale con el regalo que vas a darles.

Hola Maria-Jesús, es que los ancianos van incluídos con el coche... Sino no mola.... :) B) (es Broma)...

Gracias por tu opinión, la de color tiene un algo (en mi opinión claro está), que sigue siendo un toque retro ya que he usado el mismo tipo de simulación de película pero en color... pero ya que he preguntado me has dado una respuesta, así que GRACIAS por pasar y dejar tu opinión.... :(

El caso es que tengo más tomas de ellos ante el coche, donde no salen los ancianos.. Y para que quitarlos ? Que usen otra toma... B) Es que ya sabes que NO clono bien, y por eso me abstengo, además hay un toque muy de pueblo en esta boda, y los ancianos contribuyen a ello. SI vieras las fotos por la calle con la gente en los balcones, etc... parece más una boda Siciliana que la de un pueblecito Manchego... Tiene su encanto: El novio se viste según el ceremonial y se toman fotos. Luego la novia se viste. El novio va a pie en cortejo a buscar a la novia, luego ya todos juntos, a la iglesia o en este caso a la "casa social" del pueblo andando claro está.... Donde los casa el alcalde... Total, que todo eso, da de si para unas cuantas tomas divertidas, muy populares y muy tiernas... B)

Enlace al comentario

La primera, sin dudarlo.

La versión en color tiene demasiado contraste y se pierde todo el detalle en el vestido de la novia.

Por cierto, +1 a eliminar a los abueletes de atrás...

Bien visto Buddah, así es... en color, cuanto intento recuperar las altas luces me salen dominantes en el vestido que lo estropean todo... así que o sale todo plano, o nada de nada... Ahí si que se nota la diferencia... :(

Venga que tengo la comida en la mesa... :) Luego os leo..

Enlace al comentario

yo me quedo con la primera, resaltan menos los abuelos y el vestido sale mucho mejor, ahora que tambien te digo que me gustaria que los novios resaltaran mas sobre el coche, vamos que me gusta la toma pero creo que el procesado puedes darle mas juego, es mi opinion de novato, ya sabes. un saludo!

Enlace al comentario

Hola,

el problema de estas fotos, es algo que puede pasar y me pasó... Un fallo garrafal, aunque no en todas por suerte, SOLO en estas 3 primeras que hice sobre el coche. Teniendo en cuenta que es un 35mm f2 la nitidez EN VARIOS METROS está asegurada a f4 sin hacer el punto de foco sobre los ojos. cometí el error de seguir usando AF-C con medición de luz puntual sobre el punto de enfoque, ya que es así como tengo configuradas las cámaras y la cosa iba tan deprisa que no había tiempo para cambiar. El caso es que con poca luz y para no fallar, medí el enfoque sobre el marco delantero de la puerta del coche con el parabrisas, donde el contraste está muy marcado. Se hizo perfecto, PERO la luz era muy escasa en ese punto por ser negro, y total que me salieron 3 fotos quemadas... :(

Para que salgan bien, he tenido que reducir en 3 IL la exposición, es decir en 3 diafragmas. Ya la cosa se pone muy difícil para seguir procesando. Porque al darle a "recuperar luces altas" es decir a sacar detalles en las altas luces, me da unos reflejos morados sobre el vestido. Si cambio a B&N me da igual que sean morados, porque eso NO se ve en B&N, pero en color ya queda horrendo. Por eso, la única opción sobre esas fotos es recuperárlas como lo he hecho y a joderse toca.

Por suerte, en la última que es la que más les va a gustar, hice la medición sobre ellos, y no me falló dando una luz perfecta, y eso que ya el sol se había escondido, porque eran pasadas las 20h y estamos en un pueblo metido casi al mismo nivel del mar, dentro de un gran valle a más de 120 km al interior ya al límite de la Mancha.

Aquí la solución AF-C contínuo con medición en el punto de luz, funciona si se hace sobre el sujeto y no sobre un coche negro... esta es la toma con procesado normal ya no a la antigua:

4872706892_1364d06086_b.jpg

Aquí siguen estando los abuelos, pero no se ven por el cambio de cuadro que hice a propósito. Esta última está tomada a cuadro entero sin recortar los bordes, y con procesado neutro. Aquí sigo las enseñanzas del maestro Cappa que decía que si una foto te sale mal es que no te has acercado bastante, o no has elegido el ángulo adecuado. Así que me acerqué más y elegí el cuadro adecuado (bueno, eso creo yo). B)

Esta la tengo a 12mpx puros de la D700 así que permite una impresión de más de 1,5mx2m sin problemas. Ya veremos lo que ellos quieren hacer con ella. Esta me interesaba más y a ellos también, porque sale el pequeñajo Raúl que es su hijo. Llevaban ya viviendo juntos 3 años, Raúl tiene 2 años, y habían decidido casarse (aunque por lo civil), por darle un cierto toque de solemnidad y una alegría a las familias, para normalizar al hecho de que llevan años viviendo juntos. B) Del pequeñajo tengo ya más de 900 tomas desde su nacimiento, su primer cumple y todo lo que hay que tener, así que de él tienen una colección bastante grande de tomas mías. Por eso precisamente me pidieron que les hiciera la boda, aunque como comenté les dije que pillaran a un profesional y me dejaran a mi ir a mi aire... No quiero esas responsabilidades que además no me gustan. Eso de las fotos posadas, que si los anillos, que si ahora toca esto, o lo otro, pues como que no me convence nada de nada... Yo me he limitado a sorprender a todos, a estar siempre al acecho y a tomar situaciones de la boda que sean diferentes a las poses y queden espontáneas.

De todos modos, mi método de medición me ha dado buenos resultados, porque solo me han fallado estas 3 fotos de más de 1500 que he disparado para la boda, así que no me puedo quejar... :) Fue el sábado pasado, y ayer noche aunque me he acostado a las 6h de la mañana ya tienen sus 400 fotos procesadas para descargarlas con Password por la WEB. Ahora ya, que hagan lo que quieran con ellas... De momento los novios están en Jamaica de viaje, pero sus familias en este momento están mirando ya las fotos y ellos que tienen acceso a un PC en el hotel desde donde me han escrito un mail, han recibido el enlace de visión y descarga con su Password: Si quieren ya las pueden ir viendo. Es que en estas cosas de la fotografía, o vas rápido o la gente se aburre y pierde todo interés. :)

PS: Lo del vestido de novia es un peñazo cuando tienes que currarlo en las fotos, ya que era de un blanco ligeramente tostado, y casi siempre salía ahogado sin detalles, así que usando el cuanta gotas pillaba el tono para ajustar el Balance de blancos en los interiores, y si pillaba el vestido quedaban algo frías las fotos, y sino, demasiado cálidas... uff... es que eso es terrible... sacar les detalles de algo blanco, aunque sea con una D700 es un suplicio...

Editado por hyago
Enlace al comentario