Jump to content

Lago Enol

manyueru
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Llama la atención la transparencia y limpieza del agua. Me extraña que el f.p. no diera un cielo más oscuro que sería lo ideal; el monte del fondo que poco contratado y poco definido su contorno, quizás falta de enfoque. Las rocas del primer plano han quedado con falta de enfoque, se echa de menos ver algo de su textura y detalles. La fotogfrafía de todas formas es bonita, me gusta.

Cordialmente,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros comentarios y aportaciones.

Si no recuerdo mal, el foco lo situé en las rocas del primer plano y viendo la imagen raw al 100% creo que no me equivoco. Sin embargo, la fuerte luz del sol sobre las rocas hace que éstas pierdan mucho detalle. En la roca de la izquierda que no recibe la luz tan directa y es más oscura se aprecia que está enfocada y con detalle.

El monte del fondo se encuentra a mucha distancia, no creo que consiguiera que se viera mejor teniendo que atravesar tanto espacio de aire caliente.

A ver si la próxima vez consigo horas más adecuadas para esto de "afotar" y me mejoro estos detalles.

Un saludo.

Editado por manyueru
Enlace al comentario

Dejando a parte si está o no está enfocada la roca de primer plano yo la quitaría directamente, recortaría la parte inferior al nivel de la roca que sale por la parte inferior derecha haciéndola desaparecer también, me parece que le restan protagonismo al paisaje que tan bien has fotografiado.

Enlace al comentario

Buenas Toni,

a ver que te parece este tijeretazo. He quitado la segunda roca ya que si no estaríamos en las mismas que cuando tomé la foto con la primera. Creo que tienes razón en que de esta forma recibe más atención el fondo de rocas, aunque esto supone dejarse atrás parte de las cercanas a la roca. Supongo que lo ideal hubiera sido hacer la toma con la cámara sobre la piedra del primer plano, pero estando de visita por aquellos lares no me planteé la idea de remangarme los pantalones y plantarme en el agua.

Un saludo.

post-19233-1281390365.jpg

Enlace al comentario

Existe una tercera via, si tienes un poco de tiempo y de paciencia puedes dedicarte a clonar las rocas de marras, aquí te dejo un ejemplo a lo bestia (espero que no te moleste). poco de recorte por abajo (lo he mirado a posteriori) queda mejor y no tienes que clonar tanto.

post-16254-1281439090.jpg

Editado por Toni 60
Enlace al comentario

Existe una tercera via, si tienes un poco de tiempo y de paciencia puedes dedicarte a clonar las rocas de marras, aquí te dejo un ejemplo a lo bestia (espero que no te moleste). poco de recorte por abajo (lo he mirado a posteriori) queda mejor y no tienes que clonar tanto.

Cierto. La verdad es que da más sensación de amplitud y aunque como dices faltaría recortar un poco tanta arena clonada del fondo, la cosa mejora. Gracias por el aporte y el tute de clonar, pero ya se sabe, una imagen dice más que mil palabras.

Un saludo.

Enlace al comentario