Xarken Publicado 8 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2010 Buenas noches, me pasa un detalle al sacar una foto, siempre me aparecen dos (2) iguales con una numeracion igual pero con un añadido Ejemplo. DSC_0042 y DSC_ 0042 (43), es la misma foto con dos nombres diferentes. Alguien me puede decir a que se debe?¿ Gracias y saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 Hola ¿ que camara es ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xarken Publicado 9 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 Hola¿ que camara es ? Wenas, es una D90! Por cierto me podias indicar como poner los datos de camara, objetivo, etccc al final de cada uno de mis mensajes? Gracias soy muuu novato! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 Hola, lo de las fotos duplicadas aun no te se decir porque a ver si mañana le doy un vistazo al manual y saco algo respecto a lo de la firma pncha arriba donde pone "ver mi perfil" y una vez dentro a la izquierda de la pantalla "modificar firma" un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xarken Publicado 9 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 Hola, lo de las fotos duplicadas aun no te se decir porque a ver si mañana le doy un vistazo al manual y saco algo respecto a lo de la firma pncha arriba donde pone "ver mi perfil" y una vez dentro a la izquierda de la pantalla "modificar firma" un saludo Gracias fgsleon, yo aun estoy en la pag. 56 del tocho... y no encontre nada, sigo leyendo Gracias por lo de la firma! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 Paisano Xarken, cuando leas esto seguramente ya habrás llegado a la pág. 62. Ahí te darás cuenta de que estás disparando en NEF+JPEG. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xarken Publicado 11 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Paisano Xarken, cuando leas esto seguramente ya habrás llegado a la pág. 62. Ahí te darás cuenta de que estás disparando en NEF+JPEG.Un saludo. Gracias por el apunte, como bien dices llegue a la 62, jeje y por lo que he leido, con el modo NEF(RAW) puedo hacer yo el duplicado a JPEG con un software. En general viendo estas posibilidades y ya que el modo NEF+JPEG el horquillado no esta dispobible, crees que la mejor opcion seria NEF(RAW)? y asi evitar el duplicado en la camara¿ Gracias de nuevo paisano! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Hola Yo lo que hago habitualmente es raw + jpg basica En el ordenador los jpg se ven mucho mas rapido y los uso como toma de contacto para decidir cual borro o cual me quedo y luego edito los raw solo de las que mas me gustan Respecto a lo del horquillado, no te lies lo unico que no puedes usar a la vez que raw + jpg es el horquillado del balance de blancos. Este horquillado no lo he usado nunca, puesto que si tienes el nef puedes cambiar el balance de blancos a posteriori con cualquier progama que procese los raw Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Sinceramente, alguna vez he disparado en Jpeg o Nef+Jpeg porque me equivoqué al dar "al tacto" a los botones traseros, sin mirar, y ya procuro no confundirme y no salir del NEF, procurando no colarme de botoncitos. De modo que lo hago todo en NEF, y a partir de ahí soy un absoluto ignorante :) . De todos modos, teniendo capacidad suficiente en las tarjetas y saliendo baratos como salen el disparo y el revelado, solo veo útil disparar en JPEG lo que pueda ser urgente para envío, como prueba, etc. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xarken Publicado 11 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Buenas tardes noches, leyendo vuestros comentarios, creo que probare las dos configuraciones y me decidire por la que mejor se adapte a mi. Probare con NEF unicamente, luego probare con raw + jpg y decidire. JPEG no es mala opcion pero ya no es por la capacidad sino por la duplicidad de las fotos lo que me lia un poco, de todas formas sera todo acostumbrarse. Sinceramente busco la mejor opcion en cuanto a calidad y luego rapidez. Probare y ya os comentare con que opcion trabajare, aunque nunca descarto ninguna de las configuraciones de la camara, pienso que cada una de ellas es para algo en concreto que espero poder descubrir con el tiempo. Gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.