Jump to content

Libélula en el césped...

lasso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo del césped es porque me tuvo "brinco a brinco", cada vez que le trataba de dar sombra con mi cuerpo salía por patas, el posadero no el más apropiado pero la culpa es de ella...la libélula, ;)

Saludos.

Model = NIKON D700

Exposure Time = 1/125"

F Number = F16

Exposure Program = Manual

ISO Speed Ratings = 200

Metering Mode = CenterWeightedAverage

Flash = Off

Focal Length = 105mm

Focal Length In 35mm Film = 157mm

4874976975_e2ac9ccc96_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo Iasso, me hace ilusión de ser el primero en felicitarte por esta excelente toma, con esos colores tan vivos y ese fondo verde que va muy bien a la "libelula". Enhorabuena por la foto y por el esfuerzo que has hecho para que te salga "asi".

Y para que no todo sean felicitaciones y no crean que te doy "coba", un poco mas desenfocado el fondo; hubiese sido ya la "repanocha" ( en cristiano: cojonutis)

Saludos.

P.D. Colores y detalles "alucinantes". Una digna foto para poner en un libro sobre "insectos".

Enlace al comentario

Hola lasso y buenas tardes, me gusta la foto en general pero la libelula ta ha salido de fabula con buena nitidez y composicion , el tono y color que tiene ( pegandole un poco de luz en la parte trasera y con un pelin de brillo ) me gusta tal cual la subistes, el posadero no es de los mas bonitos pero hay que aprovechar la ocasion para afotarla, el bokeh tambien esta bien pero quizas si lo hubieses cerrado un pelin mas como un paso o dos te hubera salido mas difuminado , pero la toma en general muy buena ;)

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Si tengo que elegir entre el fondo y el detalle de las alas....... al fondo, que le den ¡¡ B)

Muy buena nitidez y detalle. Quizá algo subida de tono en la cola pero muy buena ésta libélula.

Enhorabuena Lasso. ;)

Enlace al comentario

Hola lasso, buén encuadre y sobre todo nitidez perfecta, me dá igual el fondo porque el motivo se ve con total perfección, no has procesado nada la foto verdad?, lo que no me cuadra son los datos exif:

Model = NIKON D700

Focal Length = 105mm

Error de programa?, con cual has sacado los datos?.

Es por curiosidad más que otra cosa.

Saludos

Enlace al comentario

Hola amigo Iasso, me hace ilusión de ser el primero en felicitarte por esta excelente toma, con esos colores tan vivos y ese fondo verde que va muy bien a la "libelula". Enhorabuena por la foto y por el esfuerzo que has hecho para que te salga "asi".

Y para que no todo sean felicitaciones y no crean que te doy "coba", un poco mas desenfocado el fondo; hubiese sido ya la "repanocha" ( en cristiano: cojonutis)

Saludos.

P.D. Colores y detalles "alucinantes". Una digna foto para poner en un libro sobre "insectos".

Hola CIPRIUS, el fondo, esa es la cuestión ;) xDD Tenía la libélula mucho campo donde posarse y ella eligió, ¡si ya sabía yo que esto del césped no traería nada bueno! :) Gracias CIPRIUS.

Saludos.

buena foto Lasso... como unicos peros, un poco mas de desenfoque en el fondo y para mi gusto la foto esta un pelin saturada, sobretodo el rojo de la cola esta demasiado subido ( a lo mejor es mi monitor)

Saludos

Hola Rarnao, no es tu monitor, es que configuré el disparo en modo "colores vivos", ya despues la he tenido que desaturar un poco, especialmente por el verde más que por el rojo de la libélula ya que esta lo era y bastante, pero sí que "escandaliza" el rojo. Gracias Rarnao.

Hola lasso y buenas tardes, me gusta la foto en general pero la libelula ta ha salido de fabula con buena nitidez y composicion , el tono y color que tiene ( pegandole un poco de luz en la parte trasera y con un pelin de brillo ) me gusta tal cual la subistes, el posadero no es de los mas bonitos pero hay que aprovechar la ocasion para afotarla, el bokeh tambien esta bien pero quizas si lo hubieses cerrado un pelin mas como un paso o dos te hubera salido mas difuminado , pero la toma en general muy buena ;)

Un saludo

Tomas

Gracias Tomas, ya digo, el césped no es un buen fondo y de ahí que el bokeh no sea lo apetecible que quisiera y, como bien dices, no hay que perder ninguna oportunidad ya que libélulas veo muy pocas. B)

Saludos.

Nitidez, profundidad de campo y foco geniales, muy bien puesto y compuesto.

Lo único es bajar un poco las altas luces, sobre todo el fondo, y desenfocarlo más, para dejarlo "niquelado".

Muy guapo el detalle de las texturas en las alas.

Las altas luces las bajé pero creo que no lo suficiente, el fondo lo desenfoqué pero un poco con software pero nunca queda igual que con diafragma. Gracias Cristo y me alegra tu comentario.

Saludos.

Si tengo que elegir entre el fondo y el detalle de las alas....... al fondo, que le den ¡¡ B)

Muy buena nitidez y detalle. Quizá algo subida de tono en la cola pero muy buena ésta libélula.

Enhorabuena Lasso. B)

Gracias rabadaki, estoy contigo ¡que le den al fondo! B) En serio, gracias por tu comentario.

Un Saludo.

Enlace al comentario

Hola Lasso,he leido que dices que libelulas ves muy pocas, y yo te digo que las aprovechas muy bien.Por aqui las hay casi por maldicion,no hay dia que salga que no vuelva con unas cuantas docenas afotadas, ultimamente estoy por ni siquiera dispararlas si no estan en un posadero que me llame la atencion. Supongo que no hace falta que te diga como acercarte a ellas con las tomas que haces,pero por si lee esto alguien contare como lo hago yo por si sirve : te acercas (lentamente como es natural ) y cuando calculas que si te arrodillas y estiras el cuerpo llegas a encuadrala al maximo, ese es el momento de agacharse y de acercarse poco a poco siempre con la camara por delante y a poder ser desde un plano inferior, de esta manera se asustan mucho menos y pudes echarles fotos hasta llenar la tarjeta.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Hola lasso, buén encuadre y sobre todo nitidez perfecta, me dá igual el fondo porque el motivo se ve con total perfección, no has procesado nada la foto verdad?, lo que no me cuadra son los datos exif:

Model = NIKON D700

Focal Length = 105mm

Error de programa?, con cual has sacado los datos?.

Es por curiosidad más que otra cosa.

Saludos

Hola lritmo, la cámara D700 tiene la opción de seleccionar el sensor en formato FF (36x24) o DX (24x16), al haber usado, para esta toma, la cámara configurada como si de una DX se tratara pues al 105mm hay que aplicarle el factor 1,5x por lo que a film de 35 mm es igual a 105x1,5: 157mm>>> como si le pusieras el 105 a una D300, eso sí, al no usar todo el tamaño del sensor (36x24) pues se pierde calidad en las tomas, especialmente si las tienes que ampliar, no sé si me he explicado, espero que sí y si sigues en duda aquí estamos. Gracias por tu comentario lritmo.

Un Saludo.

Enlace al comentario

Son moviditas las amigas jejeje poco tengo que añadir a mis compañeros me parece una buena toma asi que el proximo dia demuestrale qiuien manda y le dices ¡tu aqui quieta¡y ya sabes luego a correr detras como siempre un saludo marpaos ^_^

Me suena me suena eso de ¡tú quieta! y despues detrás de ella a piñón fijo B) jejexD

Saludos.

Hola Lasso,he leido que dices que libelulas ves muy pocas, y yo te digo que las aprovechas muy bien.Por aqui las hay casi por maldicion,no hay dia que salga que no vuelva con unas cuantas docenas afotadas, ultimamente estoy por ni siquiera dispararlas si no estan en un posadero que me llame la atencion. Supongo que no hace falta que te diga como acercarte a ellas con las tomas que haces,pero por si lee esto alguien contare como lo hago yo por si sirve : te acercas (lentamente como es natural ) y cuando calculas que si te arrodillas y estiras el cuerpo llegas a encuadrala al maximo, ese es el momento de agacharse y de acercarse poco a poco siempre con la camara por delante y a poder ser desde un plano inferior, de esta manera se asustan mucho menos y pudes echarles fotos hasta llenar la tarjeta.

Un saludo.

Jose Luis.

Aquí para ver una hay que encender una vela... ¿no sabes ningún truco como este que usas para las libélulas que pueda emplear con las mariposas?, es que pasa como con las libélulas que para ver una cuesta otra vela y la cosa no está para tantas "velas" ;) ;) Gracias Jose Luis.

Saludos.

Enlace al comentario

Aquí para ver una hay que encender una vela... ¿no sabes ningún truco como este que usas para las libélulas que pueda emplear con las mariposas?, es que pasa como con las libélulas que para ver una cuesta otra vela y la cosa no está para tantas "velas" ^_^;) Gracias Jose Luis.

Saludos.

Uf, las mariposas...pues fundamentalmente lo mismo, pero a primera hora de la mañana o a ultima de la tarde, en las horas de calor...las puedes pillar, pero de cada acercamiento fallan 100. El problema de estos bichos es ,como tu sabes, que son excesivamente inquietos, sobre todo algunas especies,pero de vez en cuando, y yo no se muy bien porque ( igual es que pillas una miope) te dejan que te acerques hasta casi tocarla con el objetivo y aunque haga calor. En fin, que hasta ahi llego yo:Acercarte despacio, desde abajo mejor, fresco y suerte,mucha suerte.

Enlace al comentario

El fondo no será el mejor, pero la libe es de lo mejorcito que he visto en nitidez, incluso con esa luz tan dura.

El contraste del color del fondo en contraposición con el del insecto es precioso refuerza aún más la sensación de nitidez.

Lasso, enhorabuena, creo que los barrigazos han sido compensado con creces.

Saludos.

Enlace al comentario

¡Hola amigo Lasso!, que voy ha aportar que no te haigan dicho ya , muy buena nitidez , y lo del fondo pues lo que ya te comentan.Solo me queda decirte que me encanta tu foto y los colores que has sacado , que personalmente me gustan un pelin subidos.

¡saludos compi!

Enlace al comentario

Aquí para ver una hay que encender una vela... ¿no sabes ningún truco como este que usas para las libélulas que pueda emplear con las mariposas?, es que pasa como con las libélulas que para ver una cuesta otra vela y la cosa no está para tantas "velas" ^_^;) Gracias Jose Luis.

Saludos.

Uf, las mariposas...pues fundamentalmente lo mismo, pero a primera hora de la mañana o a ultima de la tarde, en las horas de calor...las puedes pillar, pero de cada acercamiento fallan 100. El problema de estos bichos es ,como tu sabes, que son excesivamente inquietos, sobre todo algunas especies,pero de vez en cuando, y yo no se muy bien porque ( igual es que pillas una miope) te dejan que te acerques hasta casi tocarla con el objetivo y aunque haga calor. En fin, que hasta ahi llego yo:Acercarte despacio, desde abajo mejor, fresco y suerte,mucha suerte.

Así es Jose Luis, curiosamente a mi se me ha dado dos casos en los que sendas mariposas se han dejado casi acariciar, venga Jose Luis, gracias.

Saludos.

El fondo no será el mejor, pero la libe es de lo mejorcito que he visto en nitidez, incluso con esa luz tan dura.

El contraste del color del fondo en contraposición con el del insecto es precioso refuerza aún más la sensación de nitidez.

Lasso, enhorabuena, creo que los barrigazos han sido compensado con creces.

Saludos.

Muchas gracias V. siempre es de agradecer un comentario y si encima es como este pues como que da ánimo, mucho ánimo para seguir. Gracias Antonio.

Saludos.

¡Hola amigo Lasso!, que voy ha aportar que no te haigan dicho ya , muy buena nitidez , y lo del fondo pues lo que ya te comentan.Solo me queda decirte que me encanta tu foto y los colores que has sacado , que personalmente me gustan un pelin subidos.

¡saludos compi!

Hola Rao. Coincidimos en el gusto por las tomas un pelín saturadas, muchas gracias por tu comentario Rao.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola lritmo, la cámara D700 tiene la opción de seleccionar el sensor en formato FF (36x24) o DX (24x16), al haber usado, para esta toma, la cámara configurada como si de una DX se tratara pues al 105mm hay que aplicarle el factor 1,5x por lo que a film de 35 mm es igual a 105x1,5: 157mm>>> como si le pusieras el 105 a una D300, eso sí, al no usar todo el tamaño del sensor (36x24) pues se pierde calidad en las tomas, especialmente si las tienes que ampliar, no sé si me he explicado, espero que sí y si sigues en duda aquí estamos. Gracias por tu comentario lritmo.

Un Saludo.

Vale, no pensaba que le habrías cambiado la configuración, gracias por la aclaración.

Saludos

Enlace al comentario

Vale, no pensaba que le habrías cambiado la configuración, gracias por la aclaración.

Saludos

Ok Iritmo, ;)

Saludos.

Buen trabajo lasso, pedazo nitidez..... ;)

Lastima del fondo, todo y así muy buena.

Saludos:

AZ.

Gracias AZL, por pasar y opinar. Y me alegro que te guste aunque sea con "césped" ;) xD

Saludos.

Enlace al comentario