Jump to content

Objetivo a elegir

briefone
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He adquirido una d60 con el objetivo VR 18-55 pues mi presupuesto no daba para mas, pero encuanto pueda adquirire un objetivo mas tele...he pensado en estos dos :

• Tamron AF 55-200mm f4-5,6 Di II LD MN 110?
  • NIKON 55-200mm f/4-5.6 DX G AF-S VR 180?

No quiero un objetivo fuera de serie pues estoy introduciendome en el mundo reflex y mi presupuesto es escaso.

Dadme vuestras criticas hacia ambos objetivos, cual elegiriais, el Tamron tiene motor de enfoque?

Podrias decirme los significados de las letras de los objetivos nikkor ( DX G ...) recuerdo haberlo visto alguna vez pero no se donde.

Cuales son los objetivos que cuentan con motor de enfoque, ¿los AF-S?.

Perdonad mi ignorancia, pero en temas de opticas estoy totalmente perdido

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes un presupuesto reducido, compra el 55-200VR de Nikon.. que lleva estabilizador óptico y a pesar de ser un objetivo económico, está mucho mejor construido que el Tamron. Si pudieses hacer un pequeño esfuerzo, el excelente 70-300VR también de Nikon, sería el objetivo ideal.

DX: Son las siglas para identificar los objetivos adaptados SOLO a los sensores digitales standard de Nikon. Como debes saber, éstos son algo mas pequeños que el estandar de 35mm de la foto analógica de siempre por lo que el círculo de imagen que ofrece un objetivo DX es mas pequeño y por tanto no es compatible con el formato analogico o el digital de formato completo (FX)

FX: (o fullframe) Es el estandar digital equivalente al formato de imagen de 35mm, que Nikon representa con su nueva cámara profesional D3.

G: Son los objetivos desprovistos de anillo de diafragmas (todos los nuevos modelos que se presentan salen ya así). El ajuste de diafragma se hace directamente desde los diales de ajuste de la cámara.

AF-S: Efectivamente, estos son los objetivos que disponen de motor de enfoque en el mismo objetivo (S, de Silent Wave Motor)

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Si tienes un presupuesto reducido, compra el 55-200VR de Nikon.. que lleva estabilizador óptico y a pesar de ser un objetivo económico, está mucho mejor construido que el Tamron. Si pudieses hacer un pequeño esfuerzo, el excelente 70-300VR también de Nikon, sería el objetivo ideal.

DX: Son las siglas para identificar los objetivos adaptados SOLO a los sensores digitales standard de Nikon. Como debes saber, éstos son algo mas pequeños que el estandar de 35mm de la foto analógica de siempre por lo que el círculo de imagen que ofrece un objetivo DX es mas pequeño y por tanto no es compatible con el formato analogico o el digital de formato completo (FX)

FX: (o fullframe) Es el estandar digital equivalente al formato de imagen de 35mm, que Nikon representa con su nueva cámara profesional D3.

G: Son los objetivos desprovistos de anillo de diafragmas (todos los nuevos modelos que se presentan salen ya así). El ajuste de diafragma se hace directamente desde los diales de ajuste de la cámara.

AF-S: Efectivamente, estos son los objetivos que disponen de motor de enfoque en el mismo objetivo (S, de Silent Wave Motor)

Un saludo del Oso

Muchas gracias por el microtutorial xd!!! entonces la duda esta resuelta, ya que el tamron no tiene motor de enfoque ni estabilizador asi que por 70? mas merece la pena en nikon...

el 70-300 se va totalmente de mi presupuesto jejeje trendra que esperar ijjij

muchas gracias!!

saludos

Enlace al comentario