Jump to content

Mirar cuadros II, en Rota.-

CHACHE
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Siempre me gustaria saber que estan pensando los espectadores de un cuadro cuando se tiran un buen rato delante del mismo.-

costaballena290byn.jpg

EDITO: Datos exif:

Cámara Nikon D90.- Objetivo: 18-105,G;VR.-Focal 28 mm://ISO:1600.//F-11.//Veloc: 1/15 seg.//Prioridad al diafragma.// medición central ponderada.-

Editado por CHACHE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los negros se pierden detalles la gama de los grises deberia ser mas extensa,, es mi opiñion,,

saludos

Llevas razon "Ontario", pero te explico un poco: La foto esta tirada sin flas y como puedes apreciar el cuadro está ilunminado por un foco y los espectadores quedan a la sombra de ese foco excepto las cabezas de ambos que también entran dentro de area de luz que enfoca al cuado, por eso esa zona ha quedad mas empastada y hay menos riqueza de grises.

Gracias por por tus observaciones que siempre vienen bien para rectificar.- Saludos

Enlace al comentario

Hola,

Buena foto, considerando la iluminación no propio ideal, expresa bien la idea.

Cuanto a tu curiosidad, si los observadores son amantes de las artes y con poca preparación, buscan la forma de dar sentido a lo que ve, y a interpretar un valor, un mensaje más o menos plausible…Si son gente preparada, se necesita mucho tiempo para describir lo que piensa, lo que creen, lo que ve, lo que sienten, y sobre todo como expresar una crítica sea con valore positivo o negativo. Emore

Enlace al comentario

Hola,

Buena foto, considerando la iluminación no propio ideal, expresa bien la idea.

Cuanto a tu curiosidad, si los observadores son amantes de las artes y con poca preparación, buscan la forma de dar sentido a lo que ve, y a interpretar un valor, un mensaje más o menos plausible…Si son gente preparada, se necesita mucho tiempo para describir lo que piensa, lo que creen, lo que ve, lo que sienten, y sobre todo como expresar una crítica sea con valore positivo o negativo. Emore

Hola "Emore":

Muy buena y acertada tu reflexión sobre los observadores de cuadros, y como un mismo cuadro o foto, puede despertar sensaciones y sentimientos diferentes partiendo de un mismo motivo inicial.-

Gracias por tus cometarios.- Saludos.-

Enlace al comentario

Una composición sencilla, pero muy expresiva. Ahora y en el futuro se verá que es verano, por la indumentaria. Mirar un cuadro es un diálogo con el autor; el cuadro, si es bueno, contiene sentimientos humanos que pueden ser compartidos; lo mismo ocurre con otras facetas de creación humana, bien sea arte u otra actividad.

Cordialmente,

Editado por Leandro Trujillo Casañas
Enlace al comentario

Una composición sencilla, pero muy expfresiva. Ahora y en el futuro se verá que es verano, por la indumentaria. Mirar un cuadro es un diálogo con el autor; el cuadro, si es bueno, contiene sentimientos humanos que pueden ser compartidos; lo mismo ocurre con otras facetas de creación humana, bien sea arte u otra actividad.

Cordialmente,

Gracias "Leandro Trujillo Casañas" por este interesantisimo comentario que viene a añadir aspectos nuevos en lo que tú dices la faceta creativa de autor y que de cierta manera lleva, efectivamente, la carga de algun mensaje o de algun sentimiento. ¿Entoces los que hacemos fotos tambien aportamos "ese algo" cuando hacemos y enseñamos nuestras fotos, no?.- Un sañudo

Enlace al comentario

Gracias "Leandro Trujillo Casañas" por este interesantisimo comentario que viene a añadir aspectos nuevos en lo que tú dices la faceta creativa de autor y que de cierta manera lleva, efectivamente, la carga de algun mensaje o de algun sentimiento. ¿Entoces los que hacemos fotos tambien aportamos "ese algo" cuando hacemos y enseñamos nuestras fotos, no?.- Un sañudo

Por supuesto, CHACHE. Creo que la fotografía también lleva la carga emocional, ese algo, del fotógrafo que le indujo, ante un tema (paisaje, social, etc.), a captar la escena que se ha presentado ante sus ojos y sentimientos propios, seguramente quedarían fuera de lo que digo las fotos "mecánicas", pero aún éstas tienen algo de lo anteriormente dicho. ¡Ah! Leandro y sin comillas es mi nombre propio.

Cordialmente,

Enlace al comentario

Por supuesto, CHACHE. Creo que la fotografía también lleva la carga emocional, ese algo, del fotógrafo que le indujo, ante un tema (paisaje, social, etc.), a captar la escena que se ha presentado ante sus ojos y sentimientos propios, seguramente quedarían fuera de lo que digo las fotos "mecánicas", pero aún éstas tienen algo de lo anteriormente dicho. ¡Ah! Leandro y sin comillas es mi nombre propio.

Cordialmente,

Hola Leandro Trujillo Casañas:

Perdona lo de las comillas es que ya tengo la costumbre de encomillar los sudonimos y no me doy cuenta.- Saludos.-

Enlace al comentario

No pones los datos exif pero intuyo que usaste una iso bastante alta ¿no?, lo digo por el ruido que se aprecia en la piel de los individuos. De composición la veo muy bien.

Saludos.

Perdona que se me ha pasado contestarte, efectivamente puse un ISO 1600, ahora pondré los datos exif en el post inicial.- Gracias y disculpa el despiste de no contestarte.- Saludos

Enlace al comentario