Jump to content

hacer fotos

tocomocho

Publicaciones recomendadas

Quería lanzaros una pregunta sobre las fotos que realizais pues yo tengo la impresión de que a mi me está pasando:

Yo estoy aprendiendo en esto de la fotografía; quiero hacer fotos chulas, me fijo en elegir la apertura, velocidad para conseguir (o intentar conseguir, mejor dicho) lo que quiero, ISOS, control de la luz, uso del flash, horquillados, etc, etc.... aplicar infinidad de teorías que leo en este foro, en revistas, en cursos.....

Pero a veces creo que pierdo la naturalidad al hacer fotos; pierdo "lo de antes", lo que hacía con la compacta; no me importaba hacer 500 fotos a todo lo que se moviera (parecía un paparazzi); ahora me fijo en todo para conseguir la exposición correcta, buscar el ángulo correcto.....

CREO QUE A VECES PIERDO FOTOS CHULAS POR INTENTAR APLICAR LAS TECNICAS APRENDIDAS; OS PASA ALGO PARECIDO A VOSOTROS? O POR LO MENOS PIERDO LA NATURALIDAD PARA HACERLAS CENTRANDOME EN CUESTIONES TECNICAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo lo que dices, pero yo creo que eso que comentas no es malo :)

Ahora seguramente hagas menos fotos, pero las hagas más seguro de lo que estás haciendo, de lo que quieres mostrar... con lo que seguramente serán bastante mejores. Dicen que de la cantidad sale la calidad, pero tirar a lo loco con el dedo en el gatillo y en automático no es el ideal de fotografía, qué pensáis?

Yo te animo a seguir, a perseverar, todos hemos pasado algo parecido, y se soluciona llevando la cámara siempre encima, obligándote a pasear con ella o a inventar cosas en casa. En menos de lo que crees tendrás más fotos de las que crees, y mejores

Un saludo desde Badajoz

Enlace al comentario

Pues yo creo que a veces se sufre de un exceso de celo en cuanto al procedimiento. La teoría está bien, pero hay que interiorizarla y aplicarla sin pensar. Rápidamente, instintivamente.

Conseguir la exposición perfecta es muy fácil: cámara en P, A o S, medición matricial y si ves la escena con una iluminación especial, la compensación correspondiente (que es cosa de 1 segundo). Encuadrar según tus normas de estilo y disparar.

Otra cosa es cuando tienes más tiempo, puedes ajustar mejor los valores de diafragma y velocidad, usar medición puntual... pero para la mayoría de las fotos es una simple pérdida de tiempo, al igual que el uso del modo manual si vamos a acabar fijándonos en el exposímetro.

Disfruta haciendo fotos, pero no te estreses por controlar todos los parámetros. Deja que la cámara te calcule lo fácil y tedioso.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...