folifai Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Buenas a todos. Estoy interesado en adquirir un equipo barato de Strobist para mi Nikon D3000, pero no entiendo mucho del tema. ¿El flash esclavo tiene que ser compatible con la D3000 para temas de sincronizar flashes? Supongo que sí, pero no lo se con seguridad. Además, compraría un disparador remoto inalámbrico para este flash esclavo. Si ya tengo un remoto para la cámara, ¿cual de ellos hará que se disparen los dos flashes a la vez? Muchas gracias de antemano. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jam11 Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Mira esto creo que te puede ayudar http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=77205 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Lo primero debido a que la D3000 no tiene sistema CLS no puede disparar de forma directa flashes remotos con lo que tienes que recurrir a disparadores inalambricos o celulas fotoelectricas en ambos casos no mantendras el I-TTL y tendras que regular la potencia de forma manual en el flash.(Para mantener el I-TTL deberias usar cable de extension de flash en vez de disparador remoto) para flashes remotos y usando este sistema te vale cualquier flash. Una cosa es el mando a distancia que dispara la camara y otra el emisor que dispara el flash y que va sobre la zapata de la camara . tu disparas con el mando a distancia de la camara (si quieres usarlo en vez de usar el disparador de la propia camara) y al hacer el dispara ya es la zapata del flash la que le da la señal al emisor para disparar el flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
folifai Publicado 12 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Gracias jam11 yRdjCom. Aún no me ha quedado claro el sistema. Digamos que compro un flash esclavo cualquiera con disparador remoto. Yo tengo mi d3000 con su propio disparador remoto. Si quiero usar ambos flashes, ¿debo poner en la zapata de la cámara el emisor del flash esclavo? Aunque pueda usar el i-TTL. ¿Y en caso de querer usar el i-TTL, en lugar de disparador inalámbrico tengo que comprar un disparador con cable? Gracias de nuevo por la paciencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.