jc51 Publicado 13 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 HOLA Creo que lo que voy a preguntar sera una tonteria pero ahora que me he decidido a procesar las fotos que tengo con el NX2 quisiera que algun entendido me explicara el flujo de trabajo, no como retocar fotos, eso ya me encargaré yo de estropearlas , si no desde el principio cuando se abre la foto. Todas las fotos que he hecho han sido en RAW PRIMER0 me gustaria guardar una copia segun esta y no se como hacerlo ( a si por lo menos siempre tendre lo que hice) SEGUNDO ya me encargo yo de estropear la foto (haciendo pruebas) TERCERO cuando termino de retocarla ¿ que tengo que hacer para guardarla como JPG para poderla mandar al laboratorio ? Si alguien fuese tan amable de ponerme una especie de tutorial se lo agradecería toda mi vida y si se le ocurre algo mas pues mejor un saludo julian - no seais muy crueles conmigo por mi ignorancia - Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 13 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 Para lo primero: Usando Capture NX, los cambios que apliques no son destructivos, siempre tienes el NEF original. Prueba a volver a abrir una foto que ya hayas editado, a continuación desmarca los pasos que le hayas aplicado y la volverás a tener como al principio. Ahora bien, por tema de seguridad ante borrados accidentales me parece muy bien tener una segunda copia de las imágenes, preferiblemente en un disco distinto, te basta con hacer una copia sin más. A lo segundo: destroza y estropea a tu gusto, tuyas son. A lo tercero: Una vez revelado el NEF a tu aire y, sin habler aplicado todavía máscara de enfoque, si las vas a enviar al laboratorio, lo primero modifica el tamaño (Edición/Tamaño imagen) al mismo que las van a imprimir (10x15, 13x18, 15x20, etc), una vez hecho esto, le aplicas la máscara de enfoque que te convenga y la pasas a sRGB, si no tiene ya ese perfil de color, y la conviertes a a JPG (Archivo/guardar como). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jc51 Publicado 13 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 hola akistoiyo ante todo muchas gracias por tu ayuda vamos a ver, por lo que entiendo, cuando cuando convierto el nef en jpg se sigue manteniendo el NEF? y para copiar que hago? ¿en la barra de tareas EDICION--COPIAR ? como veras estoy pez pero ademas besugo,besugo muchas graciaspor todo un saludo julian Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 Exacto, cuando creas el JPG con capture NX, sigue existiendo el NEF original, no se pierde. Y el JPG lo puedes crear donde te sea conveniente en la misma carpeta que estaba el NEF o en otra distinta. Yo creo una carpeta en el ordenador donde , después, descarga las fotos de la tarjeta de memoria de la cámara. A esta carpeta le pongo de nombre la fecha en la que se tomaron las fotos, seguida del lugar donde se hicieron o algo que me facilite su posterior localización (por ejemplo 2010.08.14 Fiestas de Villaconejos), después conecto un disco duro externo y copio esta carpeta, con las fotos dentro, simplemente arrastrando la carpeta en el explorador. También es posible hacerlo seleccionando la carpeta y con Edición/Copiar (CTRL+C) y posteriormente Edición/Pegar (CTRL+V). Más saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 Es tan fácil como que cada vez que edites un NEF cuando lo vayas a guardar le das a GUARDAR COMO..... y en jpg. A si siempre tendrás el NEF por un lado virgen y la copia editada en jpg por otro. Este es mi sistema, pero seguro que cada uno tiene uno distinto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 De acuerdo con todo lo que te han dicho. Pero una vez hechos lo retoques en NEF primero debes guardarlo encima, como NEF (simplemente te basta con pulsar ctrl+S) así te guardara los ajustes y si más adelante la vuelves a abrir los mantendrá, pudiendo volver al original o realizar más ajustes si quieres. Una vez guardada en NEF guardala en JPG y sRGB para el laboratorio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jc51 Publicado 14 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 hola !!! Muchas gracias por todo!!!! ahora tengo que digerir todo lo que me habeis dicho para ponerlo en practica, menos mal que estoy de vacaciones y tengo todo el tiempo del mundo. Da gusto tener unos compañeros tan geniales y siempre dispuestos a ayudar a los novatos como yo esto es lo que hace a este foro tan grande un saludo julian Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.