lasso Publicado 13 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 Sé que es muy común pero no tengo ni la remota idea de su especie...a mi se me parece a una abeja. A ver que tal la ven. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/320" F Number = F9 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Metering Mode = CenterWeightedAverage Flash = Off Focal Length = 105mm Focal Length In 35mm Film = 157mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 13 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 Hola lasso, a mi tambien me parece un tipo de abeja sin estar seguro del todo, en cuanto a la toma me gusta mucho el bokeh te te ha quedado y la composicion muy buena en cuanto a la nitidez es tambien muy buena y al foco esta en un 70% en el ojo quizas si hubieses lanzado a f11 te saldria en foco el pico de la abeja sin tener que sacrificar practicamente nada de pdc y velocidad, de todas formas muy buena toma. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 13 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 (editado) Buenas tardes lasso. Entiendo que el fondo conseguido es tal cual, y siendo asi te tengo que decir que es el mejor ( sin desmerecer el insecto )que he visto durante mucho mucho tiempo. Cuidate. Jose Luis. Editado 13 de Agosto de 2010 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniof Publicado 13 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 Una luz más suave le hubiera venido mejor para evitar brillos y ganar detalle. Buena nitidez. La compo bien, un pelín centrada (cortaría un poco por arriba) y los tonos algo amarillentos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 13 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 Hola lasso, a mi tambien me parece un tipo de abeja sin estar seguro del todo, en cuanto a la toma me gusta mucho el bokeh te te ha quedado y la composicion muy buena en cuanto a la nitidez es tambien muy buena y al foco esta en un 70% en el ojo quizas si hubieses lanzado a f11 te saldria en foco el pico de la abeja sin tener que sacrificar practicamente nada de pdc y velocidad, de todas formas muy buena toma.Un saludo Tomas De cerrar uno o dos puntos, la pdc no sería la misma y, por ende, el bokeh tampoco, a veces hay que sacrificar algo para conseguir "algo" ñosssssssss...como me explico. xD Gracias Tomas. Saludos. Buenas tardes lasso. Entiendo que el fondo conseguido es tal cual, y siendo asi te tengo que decir que es mejor ( sin desmerecer el insecto )que he visto durante mucho mucho tiempo.Cuidate. Jose Luis. Hola Jose Luis, el fondo es tal cual, una planta de hojas prácticamente amarillas en su totalidad y algo de verde en el interior de las mismas. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo amigo. Una luz más suave le hubiera venido mejor para evitar brillos y ganar detalle. Buena nitidez.La compo bien, un pelín centrada (cortaría un poco por arriba) y los tonos algo amarillentos. Saludos. Hola Antoniof, ¿como conseguir una luz más suave en este caso?, teniendo en cuenta que eran las 12 horas y con el sol cascando fuerte, la pregunta va en serio, no tiene retórica. Gracias por pasar y opinar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 13 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 me encanta el fondo, menudo desenfoque y a f9. buenisima la nitidez y el detalle. quiza por poner un pero buscaba otro encuadre, creo que le sobra mucho verde y centras demasiado el motivo principal. por lo demas de 10. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 13 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 Hasta mi hija de 7 años que esta viendo conmigo la fotografia al verla a exclamado !hay que mona! con eso te digo todo sigue poniendonos tomas asi me gusta muuuucho felicicidades por la toma un saludo marpaos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 13 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 Buenas tardes lasso. El fondo es muy bueno, quizás tanto verde me "empalaga" un poquitín, pero sólo eso, un poquitín. La nitidez también es muy buena y creo que la elección del diafragma ha sido la correcta. Gracias por compartir. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anukagv Publicado 13 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 me encnta, el fondo me parece muy suave y la nitidez es excelente. Respecto a tu pregunta, no se que decirte, pero a mi mosca no me parece...(soy completamente ignorante en bichos ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 13 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 me encanta el fondo, menudo desenfoque y a f9. buenisima la nitidez y el detalle. quiza por poner un pero buscaba otro encuadre, creo que le sobra mucho verde y centras demasiado el motivo principal. por lo demas de 10. saludos Gracias por la nota jayma Sí que está un pelín centrada la ¿abeja?, respetando tu opinión y la de todos los compañeros, si los verdes estuvieran saturados sí que molestaría pero creo que no es el caso, digo creo, aquí cabe el manido dicho de "para gusto...colores" xDD Saludos. Hasta mi hija de 7 años que esta viendo conmigo la fotografia al verla a exclamado !hay que mona! con eso te digo todo sigue poniendonos tomas asi me gusta muuuucho felicicidades por la toma un saludo marpaos Hola MARPAOS, tu hija, con 7 añitos, sí que sabe :) Me siento satisfecho por ello y por tu comentario. Muchas gracias compañero. Saludos. Buenas tardes lasso.El fondo es muy bueno, quizás tanto verde me "empalaga" un poquitín, pero sólo eso, un poquitín. La nitidez también es muy buena y creo que la elección del diafragma ha sido la correcta. Gracias por compartir. Saludos. Que tal sikelo, si sólo te "empalaga" un poquitín el verde pues misión cumplida, lo malo hubiera sido que te "empalagara" mucho xD Muchas gracias por tu comentario sikelo. Saludos. me encnta, el fondo me parece muy suave y la nitidez es excelente. Respecto a tu pregunta, no se que decirte, pero a mi mosca no me parece...(soy completamente ignorante en bichos ) Hola anukagv, el conseguir un buen bokeh era la primera intención, acompañada lógicamente, de nitidez. Si hay algo complicado en la macro, y eso lo sabes muy bien, es el nombre, especie etc. etc. de los bichos, aquí hay verdaderos expertos en eso, a ver si me sacan de duda, ¿mosca o abeja?, tal vez ni una cosa ni la otra. Gracias por tu comentario. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 13 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 Estupenda. La única pega que le pongo....... es que no es mía. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Agosto de 2010 Moderadores Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 Abeja, abeja, probablemente Megachile sp., aunque para identificarla correctamente sería necesario verla también por debajo (si es naranja, tienes casi seguro el género). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 14 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 Estupenda. La única pega que le pongo....... es que no es mía. Saludos. Muchas gracias rabadaki, con pocas palabras has dicho mucho xDD Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 14 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 Abeja, abeja, probablemente Megachile sp., aunque para identificarla correctamente sería necesario verla también por debajo (si es naranja, tienes casi seguro el género). Hola HermetiC, gracias por ponerle nombre al bicho, suena hasta bonito, Megachile sp.,. Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas