lujavati Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 He visto en internet dos tipos de este filtro...uno que dice HOYA 72mm Protector Pro 1 Digital Filter Lens 72 DMC (38 euros) y otro en la misma tienda, que dice exactamente lo mismo, pero sin el "Protector" Hoya Pro1 Digital DMC Pro1D 72mm 72 UV filter (50 euros). Además, los precios varian de uno a otro, con lo que me pone en duda sobre si son el mismo tipo de filtro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Agosto de 2010 Moderadores Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 Es el mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 Y, si es el mismo, ¿a qué se debe la diferencia de precio? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lujavati Publicado 14 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 Parece ser que uno tiene la caracteristica UV y el otro no tiene ninguna caracteristica, es simplemente protector, no tiene ningun efecto sobre la lente. Es lo que me ha acaba de decir la tienda, ¿es eso posible Hermetic? ¿De ahi se explicaria que el UV fuera algo mas caro? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcatope Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Parece ser que uno tiene la caracteristica UV y el otro no tiene ninguna caracteristica, es simplemente protector, no tiene ningun efecto sobre la lente. Es lo que me ha acaba de decir la tienda, ¿es eso posible Hermetic? ¿De ahi se explicaria que el UV fuera algo mas caro? Exactamente es eso. El primero que dices es un filtro totalmente transparente que se usa para proteger el objetivo ("protector") por eso vale solo 30€ y el segundo que has nombrado es totalmente transparente AL OJO HUMANO pero detiene los rayos UV en fotografias con sol. Si te metes en la pagina de Hoya, en todos los filtros (o casi todos) hay una foto con filto y otra sin filtro y ahi puedes ver el resultado que da cada filtro. Te adjunto aqui la pagina a la que me refiero: http://www.hoyafilter.com/products/hoya/pro1d-03.html Espero que te sirva de ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubenchu Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Yo me voy a comprar el UV de 72mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 He visto en internet dos tipos de este filtro...uno que dice HOYA 72mm Protector Pro 1 Digital Filter Lens 72 DMC (38 euros) y otro en la misma tienda, que dice exactamente lo mismo, pero sin el "Protector" Hoya Pro1 Digital DMC Pro1D 72mm 72 UV filter (50 euros). Además, los precios varian de uno a otro, con lo que me pone en duda sobre si son el mismo tipo de filtro. Es el mismo. Yo me voy a comprar el UV de 72mm Aclarando un poco, Hoya para mejorar sus técnicas de Marketing y ventas ha decidido lanzar al mercado una nueva clasificación de todos los filtros pero con la palabra PROTECTOR, lo que excluye el efecto anti UV, yo al principio pensé que nuestros sensores digitales no se resienten del UV con las nuevas tecnologías, y con estos súper objetivos modernos, pero después de hacer unas pruebas me di cuenta que si, os comento lo que me pasó: Compré un Protector Hoya HD y no el UV por ahorrarme unos 15€... salí con el 70-300 de excursión al mar.. cuando me di cuenta que a lo lejos en mis fotos, en plan hacia el horizonte e islas lejanas se notaba una neblina o emblanquecimiento de las imágenes, luego me comentó otro colega que era por que no use el UV y al hacer el cambio noté que si mejoraba algo, pero muy imperceptible el contraste y la calidad de los colores. Para un uso normal el Protector pienso que vale en la mayoría de las ocasiones, y por ahorrar dinero vale poner el protector a todos los objetivos y comprar un UV del diámetro del mayor objetivo y utilizar arandelas para el resto cuando los saquemos de paseo. Es mi humilde opinión. Lo que si recomiendo firmemente son los Hoya HD que están en el mercado desde hace 1 año, no son fáciles de conseguir, pero una vez que los tienes compruebas que no se adhieren fácilmente las huellas y para limpiarlos con soplarlos y usar una gamuza suave desaparece todo sin tanto esfuerzo, además de ser uno de los que mayor transparencia tiene. Os adjunto la tabla de Hoya más actualizada que hay.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LoloMoscoso Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Alguna tienda fiable, que tenga buenos precios en los filtros hoya?? Estoy pensando en cojer un par de filtros Pol-cir y UV y mirando veo muchas variaciones de precio que me hacen dudar, si son autenticos o si te mandarán el que realmente pides. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beto02 Publicado 20 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 (editado) Hola yo recientemente adquiri este HOYA PRO-1 HMC UV Filter en ebay y la verdad que anda muy bien .- Editado 20 de Agosto de 2010 por beto02 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas