Jump to content

Diptico en sepia

javier48
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me han recordado a los de Rafael Navarro.

Me parece una maravilla.

La similitud entre una imagen y otra: el tronco y la mujer, ambos en el centro; las raíces y las arrugas de la tela. La luz y la sombra.

Qué equilibrio de formas, colores y tema. La mujer como fuente de vida, como sustento, como lo es el árbol.

Gracias por compartirla.

Enhorabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena idea, la relación del hombre con la naturaleza es consustancial a lo humano. Las raices del árbol dan la impresión de un sentimiento de afirmación con la tierra, todo un sentimiento que comparto y siento con frecuencia ¿Cómo nos comunicamos con el suelo que nos sirve de apoyo, siempre tan juntos, el suelo y los seres vivos, pero ¿Existe una verdadera corriente telúrica entre ellos? El suave virado a sepia, muy contenido, es agradable y emociona. La mujer joven parece temer algo o quizás sueña. Los pliegues del tejido ¿Representan arraigo? Las arrugas de las sábanas del primer plano nos llevan al ser humano también solo como el árbol; <<...los árboles siendo tantos, sólos..>> (Juan Ramón Jiménez). En el aspecto técnico entiendo que la esquina de la pared no beneficia la composición, la luz lateral es demasiado dura, no se porta bien con ella, habría que suavizarla. Son sólo mis opiniones.

Saludos cordiales,

Editado por Leandro Trujillo Casañas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...