Jump to content

Mi padre (mi primera aportación)

cyberneco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, este es un retrato hecho con flash rebotado en el techo. De retoque solo tiene el virado y algunas imperfecciones quitadas de la piel.

papau.jpg

Exif

Camera

Make NIKON CORPORATION

Model NIKON D300S

Software Ver.1.01

Date/time 15/08/2010 11:14:39

Image

Image description

Artist

Copyright Juan A.Garcia-Filoso Rodriguez

Exposure time 1/125 s

F-number f/8

Exposure program Manual

ISO speed ratings ISO 200

Date/time original 15/08/2010 10:41:44

Date/time digitized 15/08/2010 10:41:44

Shutter speed value 1/125 s

Aperture value f/8

Subject distance 1.68 m

Metering mode Pattern

Light source Flash

Flash Flash did not fire

Focal length 80 mm

Scene type A directly photographed image

Custom Rendered Normal process

Exposure mode Manual exposure

White balance Manual white balance

Focal length in 35mm film 120 mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La fotografía tiene virtudes, sobre todo parece que has captado una expresión interesante que revela, me atrevo a decir, carácter de la persona. La luz llena todo el rostro y no da lugar a cierto modelado de las facciones, está un poco plana, faltan grises. El cuelllo de la camisa también parece algo sobre expuesto. Por otro lado, aunque es un retrato de medio perfil no convienen los cortes que has dado, sobre todo a la cabeza, y tampoco la falta de espacio de toda la toma. Pero como dices es una prueba ¿Por qué no pruebas con luz natural, por ejemplo la luz lateral y difusa de una ventana, por ejemplo?

Saludos cordiales,

Enlace al comentario

Hola "Cyberneco":

Solo paso a felicitarte porque me parece muy buen retrato y decirte que a lo mejor deberías haberla colgado en el subforo de "Retrato". Solo dos pequeños detalles: demasiado cerrado el encuadre, por lo menos para mi gusto, parece que el personaje se siente preso o apretujado y el corte de la cabeza. Tampoco le vendría mal un pelin de contrase para obtener algúna transición mas notoria entre el blanco y el negro.- Saludos.-

Enlace al comentario

Hoka chicos:

Gracias a ambos por pasar y comentar. Tomo nota para los próximos retratos. A la espera estoy de dos paraguas. Los flashes ya los tengo y estoy pensando en comprar un par de ventanas.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario

es q es un primerisimo primer plano (ppp) si no lo fuera, no llevaria ese corte y seria un primer plano...

Efectivamente. A parte, he cerrado tanto el plano para evitar la parte de arriba del pelo muy despeinado.

Gracias por pasar y comentar

Enlace al comentario

Hola Cyberneco buen retrato buen foco quizás habría que trabajar un poco mas los B&N a mi personalmente me gustan encajonados los retratos

Saludos

Pedro

Te pasa como a mi, aunque depende del modelo o del momento... de todas maneras yo sigo fiel a lo que dijo el gran Clint Eastwood: "Los gustos son como los culos, cada persona tiene uno"

Lo de los b/n si te soy sincero es que el retrato iba para clave alta pero se quedó así porque las luces de la camisa se sobrexponían mucho

Abrazos y gracias por pasar

Enlace al comentario

Te pasa como a mi, aunque depende del modelo o del momento... de todas maneras yo sigo fiel a lo que dijo el gran Clint Eastwood: "Los gustos son como los culos, cada persona tiene uno"

Lo de los b/n si te soy sincero es que el retrato iba para clave alta pero se quedó así porque las luces de la camisa se sobrexponían mucho

Abrazos y gracias por pasar

Muy bueno eso de los gustos, totalmente de acuerdo.Para mi el retrato esta en general muy bien, y que conste que yo habezes corto algo mas por la frente , quizas sea muy extremo pero...Saludos

Enlace al comentario

Muy bueno eso de los gustos, totalmente de acuerdo.Para mi el retrato esta en general muy bien, y que conste que yo habezes corto algo mas por la frente , quizas sea muy extremo pero...Saludos

Yo también suelo hacer ese tipo de retratos, pero cierro más el encuadre cuando quiero resaltar unos ojos bonitos o una nariz o labios con personalidad

En este caso creo que las facciones de mi padre tienen mucha personalidad y por eso le he dado ese recorte.

Un abrazo y gracias por comentar

Juan Antonio

Enlace al comentario