Jump to content

Que os parece?

Jose Alcantara

Publicaciones recomendadas

dsc0045j.jpg

Estoy un poco preocupado en verdad porque cuando hago fotos con el 18-55 me da la impresion que las fotos no tienen muy buena calidad, nose pero me da esa sensación, porque vereis en la camara quedan muy convincentes pero a la hora de pasarlas al ordenador pues no quedan muy bien por culpa de la calidad, a que es debido? tengo algo mal configurado? decidme porfavor!

Esque la calidad de la foto parece la de un movil y eso me preocupa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dsc0045j.jpg

Estoy un poco preocupado en verdad porque cuando hago fotos con el 18-55 me da la impresion que las fotos no tienen muy buena calidad, nose pero me da esa sensación, porque vereis en la camara quedan muy convincentes pero a la hora de pasarlas al ordenador pues no quedan muy bien por culpa de la calidad, a que es debido? tengo algo mal configurado? decidme porfavor!

DATOS EXIF:

OBJETIVO 18-55

30mm

ISO 100

1/60

F 4.5

Enlace al comentario

pues que quieres que te diga, a mi me gusta como te ha quedado, claro los mas expertos sacaran fallitos, pero a mi personalmente me gusta, y te digo que tengo muchas veces la misma sensacion que tu, que como veo trabajos de otra gente en internet pues cuando veo lo mio parece como si me quedara mal, no se, pero luego se lo enseño a la gente y le encanta, es una sensacion rara

Enlace al comentario

pues que quieres que te diga, a mi me gusta como te ha quedado, claro los mas expertos sacaran fallitos, pero a mi personalmente me gusta, y te digo que tengo muchas veces la misma sensacion que tu, que como veo trabajos de otra gente en internet pues cuando veo lo mio parece como si me quedara mal, no se, pero luego se lo enseño a la gente y le encanta, es una sensacion rara

Tienes toda la razon me pasa justamente lo mismo que a ti!

Enlace al comentario

No se si esté trepidada o mal enfocada, mi vista falla un poco y el monitor tampoco ayuda, pero si que es cierto que el 18-55 no es el mejor objetivo que tiene nikon. Por otro lado, no entiendo que quieres transmitir con esa foto, pon los datos exif para poder ayudarte un poco sobre si puedes mejorar la toma..

Enlace al comentario

No se si esté trepidada o mal enfocada, mi vista falla un poco y el monitor tampoco ayuda, pero si que es cierto que el 18-55 no es el mejor objetivo que tiene nikon. Por otro lado, no entiendo que quieres transmitir con esa foto, pon los datos exif para poder ayudarte un poco sobre si puedes mejorar la toma..

Mira en comentarios mas antiguos, lo puse

Enlace al comentario

Antes de nada, decir que no soy ningun profesional (ya me gustaria a mi). Espero no ofenderte, no es mi intencion.

- La valla enrollada de abajo (no se muy bien que es), le habria eliminado acercandome un poco mas. Para mi gusto, afea un poco la foto.

- La pared del acantilado, tambien la habria cortado. No se, a mi no me transmite mucho.

- Y la habria puesto en horizontal, me gusta mas para este tipo de fotos.

Si me permites, te pongo un recorte de como la habria sacado yo (o al menos intentado).

La foto la veo un poco oscura, quiza a 1/30s tendria un poco mas de luz, pero saldria probablemente algo mas trepidada.

Por cierto, muy guapo el sitio.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola Jose Alcántara

yo no soy una experta, pero en mi humilde opinión podría pensar que esa poca calidad de la que hablas puede deberse a dos cosas, en primer lugar y si no he observado mal, el dia estaba algo nublado, me equivoco? en las tomas donde aparece agua o cielo nublado el fotómetro no mide bien la luz (se vuelve erróneo) por lo que hay que ajustarlo sobrexponiendo (en el caso del agua y superficies oscuras como el negro) y subreexponiendo en el caso de cielo nublado o superficies que refleen mucha luz (ej. la nieve), pienso que este puede ser el primer motivo por el que veas la foto "rara") y es que creo que te ha quedado un poco "corta"

En segundo lugar, y viendo el f que has colocado, lo primero que supongo es que no te interesa darle profundidad a la foto... y son justo los diafragmas más cerrados los que dotan de mayor nitidez a las tomas abiertas, puedes decirme donde enfocastes exactamente? al agua que aperece en primer plano?

en fin sólo es un comentario de alguien a quien como tu le gusta aprender... espero que te sea de ayuda.

si me he equivocado en algo se aceptan correciones... un saludo!!

Enlace al comentario

Hola a todos,

Opino lo mismo que cromac, cuando hagas paisajes intenta cerrar el diafragma, a 30 mm creo que f4.5 es practicamente lo maximo que puedes abrir. Los obetivos a maxima apertura no suelen dar el maximo en nitidez. Con este objetivo a partir de f8 a 11 puedes tener muy buenos resultados. F mayores podrian empezar a dar problemas de nitidez por la difraccion de la luz. Ah! y muy bueno eso de la exposicion en funcion de como este el dia y lo que estes enfocando.

Enlace al comentario

Esque la calidad de la foto parece la de un movil y eso me preocupa

Bueno, a parte de que a todos nos pasa que nunca nos gustan nuestras fotos... Esta foto en concreto la veo muy bonita, parece como si le hubieras subido contrastes, si no lo has hecho, la verdad es que esta muy logrado, si te hubieras acercado un poco o eliminado la parte de abajo que se ve esa barandilla seria genial.

Sobre que porque las fotos cuando las ves en el ordenador no se ven como tu quisieras, te aconsejo que te leas este interesante post: Porqué no se ven nítidas las fotos de mi réflex?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...