Jump to content

Sendero hacia las nubes

Pau Gilabert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Pongo una instantánea tomada a 2100 metros de altitud en la "Vall Fosca". El sendero que se aprecia es el recorrido del antiguo

carrilet que unía Estany Gento con la cámara de agua de la central hidroeléctrica de Capdella. A pesar de tener sobre los 100 años

de antigüedad, aun quedan la mayoría de las traviesas y carriles en la mayor parte del trayecto de más de 4800 metros

dsc136603.jpg

Focal 24 mm

f 6,3

Exposicion 1/1000s

ISO 200

WB Direct sunlight, 0,0

Ligeramente retocada con las herramientas de ViewNX version 1.5.0

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A pesar de que la foto me gusta veo algunos aspectos que podrían mejorarse a mi modo de entender, en primer lugar yo hubiera cerrado más el diafragma, hubieras tenido mator profundidad de campo y mejor respuesta del objetivo, nitidez, contraste, por la velocidad de disparo 1/1000 tenías margen de sobra. Otro aspento que no me acaba de convencer es la luz pero esto es algo que está fuera de nuestro control, me parece muy dura, la hora no creo que haya sido la más apropiada pero cuando uno va caminando y ve una buena foto, la hace y santas pascuas, creo que algún filtro te vendría bien si vas a hacer muchas fotos de este tipo.

Enlace al comentario

A pesar de que la foto me gusta veo algunos aspectos que podrían mejorarse a mi modo de entender, en primer lugar yo hubiera cerrado más el diafragma, hubieras tenido mator profundidad de campo y mejor respuesta del objetivo, nitidez, contraste, por la velocidad de disparo 1/1000 tenías margen de sobra. Otro aspento que no me acaba de convencer es la luz pero esto es algo que está fuera de nuestro control, me parece muy dura, la hora no creo que haya sido la más apropiada pero cuando uno va caminando y ve una buena foto, la hace y santas pascuas, creo que algún filtro te vendría bien si vas a hacer muchas fotos de este tipo.

Hola Toni.

Muchas gracias por tus consejos. Lo del diafragma tienes toda la razon; con los filtros es mas complicado, ya que el 14-24 de Nikon no acepta filtros, salvo algun montaje aparatoso y caro de Cokin. Con la luz quizas me pasé algo con el retoque (eran las 7 de la tarde) y por ello he vuelto a entretenerme con ella para cambiar el aspecto dejandola algo menos "chillona" y mas natural; no se si lo he conseguido :1ok: .

dsc136604.jpg

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Sería conveniente que el tamaño para subir las fotos fuese como mucho 1024 px y calidad media 6 o 7, porque tardamos mucho en verla. Me gusta más la segunda versión y los consejos de TONI son muy buenos. ¿Usas filtro polarizador en estos casos? No olvido decir que la foto me ha gustado.

Cordialmente,

Enlace al comentario

A mi me gusta más pero tú tienes la última palabra.

Pues mi ultima palabra es que tambien me gusta mas la segunda; si se ponen juntas, la comparacion es terrible; la primera hay que ponerse las gafas de sol para verla ^_^ .

Muchisimas gracias Toni.

Mucho mejor la segunda que la primera... ;D

Igual me atrevo a una tercera :) .Gracias por pasar y opinar.

Sería conveniente que el tamaño para subir las fotos fuese como mucho 1024 px y calidad media 6 o 7, porque tardamos mucho en verla. Me gusta más la segunda versión y los consejos de TONI son muy buenos. ¿Usas filtro polarizador en estos casos? No olvido decir que la foto me ha gustado.

Cordialmente,

Hola Leandro. Pues me tendre que acostumbrar a pasar la tijera de forma mas generosa con el tamaño de las fotos :) ; gracias por el apunte.

Ya he hecho los deberes con los amables consejos de Toni y la cosa ha mejorado bastante :9lovenikon: .

No puedo usar polarizador pues la optica tiene el parasol fijo y una lente que parece la proa del Titanic.

No hay filtros para este bicho; solo algo caro y aparatoso de Cokin o Lee si no me equivoco. Es uno de los pocos inconvenientes del 14-24.

dsc1556d.jpg

Gracia por pasar y comentar.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...