Jump to content

Sant Pere de Rodes

Ricard67
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sant Pere de Rodes, monasterio benedictino datado en el año 878 dentro del termino de Port de la Selva en L´alt Empordà.

Esta es una vista del campanario, todo el monasterio en su conjunto es de una belleza incomparable.

datos:

Cámara Nikon D90

Exposición 0,004 sec (1/250)

Aperture f/6.3

Lente 18 mm

Lente 18.3 mm

Velocidad ISO 500

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

4904850114_3f00e3afeb_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sólo el monasterio es de gran belleza, sino el paisaje que se aprecia desde el mismo, con el cabo de Creus, El Port de la Selva, y siguiendo la costa, hasta Francia. En un día despejado sin bruma el paisaje es inolvidable, sobre todo si desde el monasterio subes un poquito más por un camino de cabras hasta una pequeña ermita cuyo nombre ahora no recuerdo. Con mi F 60 me harté hace años de hacer fotos en ese lugar.

Bueno, centrándonos en la foto, la veo bien, no es original pues es una imagen típica del campanario, pero está bien resuelta, has evitado que se queme la luz de las ventanas y has evitado también la simetría, que tampoco queda mal por otra parte.

Me gustaría preguntarte dos cosas, qué tratamiento le has dado a la foto, y a qué hora la hiciste (esto último por la luz, no por otra cosa).

Me ha traído recuerdos de los paisajes ampurdaneses. Una buena foto.

:P

Enlace al comentario

Gracias fáilte, veo que te conoces la zona mucho mejor que yo y eso que soy de CAT.

Recuerdo que la primera vez que lo visite me quede absorto por tanta historia que encierran esos muros, en esos dia iba con una camara de video que hacia fotos....3 años despues vuelvo con una camara de fotos que graba video.

La foto: pues original y como tu dices nada de nada, pero conseguir que salga bien expuesta ya es otro tema.

La hora en que fue tomada fueron las 12´15 min, con un cielo horroroso color sopa.

El tratamiento que lleva es basicamente curvas , niveles , MDE y los puntos de control del capture aplicados a las ventanas para disminuir un poco el blanco del cielo.

Ya esta, tambien es cierto que esta fue la 3ª toma, las dos primeras las borre directamente de la camara, una por sobreexpuesta y la 2ª por subexpuesta.

Sinceridad ante todo :1ok:

Enlace al comentario