macob Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Pues eso, hoy un periódico gerundense ha publicado una foto mía, manipulada, sin citarme como autor, sin permiso y todo eso que empieza a resultar tan familiar La foto estaba publicada en Flickr con Todos los Derechos Reservados, y en un blog bajo esta licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/ , por lo que no pueden usarla con fines lucrativos, ni manipularla y deberían citar al autor. Ni una!! Es una sensación extraña... por un lado me reconforta y por otro Resulta cómico que en ese medio me haya ofrecido dos veces para trabajar como fotógrafo. En fin... esta práctica es detestable. Además me consta que en los últimos meses este periódico ha reducido su plantilla de fotógrafos... Voy a hacer algo parecido a lo que hizo Steban después de publicar este post : un mail expresando el conocimiento de mis Derechos, exigiendo una explicación y el pago de la suma que considero oportuna. De lo contrario, abogao. A ver... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FélixCasals Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Madre mía, cada vez más descarado. En fin, ya nos contarás como acaba y si te indemnizan con algo. Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Hola compañero, ¿En qué medio de comunicación salió? Te importa darnos el nombre. Presionalos y que no te den lo que ellos quieran, intenta que tu pongas el precio, que sino, con 40€ tienen la foto cuando una agencia del tipo Corbis, Getty te cobran 120€ (te lo digo por experiencia) Dinos cómo acaba la cosa Una pregunta ¿cómo diste con tu foto en ese medio? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trasto82 Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Aunque es un estorbo cada dia veo mas factible el colocar un marca de agua bien visible aunque se estropea un poco la foto final Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi_R30 Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Jo**r que movida...a mi me han pasado cosas parecidas con pintura, es una sensación agridulce... que tengas suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Solo por curiosidad, Tenias algun trato con Dani Nel·lo?? el conocia de la existencia de alguna foto suya en tu galeria? es mas...tenias permiso para tomarle una foto( cosa evidente) y hay contratos firmados etc? Es posible que el haya mencionado al periodico que habia esa foto suya y que se podia utilizar al ser su derecho de imagen..no se..solo es por mencionar ese detalle..el fotografo tiene derecho sobre la fotografia pero en los temas de gente famosa...hay que estar bien cubierto..dinos como acaba el tema Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macob Publicado 18 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Il Kaiser, el medio es El Punt de Girona... tendré en cuenta esa cifra, que ya te leí en el post de Steban Me enteré por un amigo fotógrafo y me ha llamado para avisarme... Toda una suerte!!! jrms870, había pensado en eso también y Dani sí sabe que tenía la foto publicada en un blog y también en flickr. Así se lo dije, del mismo modo que le indiqué que la quitaría en caso de que me lo pidiera. Me dio las gracias y dijo que se lo había pasado muy bien en el concierto. Además me puede contactar cuando quiera... Lo que les voy a pedir? Pues por encima de lo que tendría que recibir en caso de haber acordado conjuntamente la publicación de la obra. Tendría que exigirles el pago del embrague de mi coche, que se ha roto hoy (del disgusto!!), pero me da que voy a ser más Lo de la marca de agua... tal vez, pero menudo coñazo. Y no tendría que ser necesario leñe, bastaría con que tuvieran ética profesional y respetar la Ley. Mañana a primera hora les pongo el mail, a ver cómo reaccionan... Os iré informando. Gracias a todos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Lo de la marca de agua... tal vez, pero menudo coñazo. Y no tendría que ser necesario leñe, bastaría con que tuvieran ética profesional y respetar la Ley. Hola Yo trabajé para uno de los Grupos Editoriales más grandes de España y no veas lo que vi..., ese periodico no pertenece a ese medio. Dinos cómo termina el tema Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Valdría la pena mas que un e-mail. a mi me ha pasado algo similar con fotos deportivas. Yo no pido permiso para tomarlas ya que son tomadas en eventos públicos. pero le he montado la perseguidora hasta que me respondan. si no es así, se descaran y simpre van por la facil a publicarlas. creo que el modelo no tiene ingerencia sobre la publicación. la foto es tuya, es tu obra. otra cosa es si la quieres comercializar. ahhi sio se le pide permiso al modelo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Mándales directamente un burofax con un email les pondrás sobre aviso y no te servirá. El burofax tiene validez legal y la gente se lo toma mucho más en serio que un email (lo digo por experiencia, no con fotos pero si en otros temas). Saludos y mucha suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Te iva a decir lo que te acaba justo de comentar Theresa. Conozco un caso exactamente igual que el tuyo, que sucedio hace 3 semanas a un amigo mio, les envio emails durante 3 o 4 dias, sin respuesta, (enviando con otra direccion al mismo email y preguntando sobre otra cosa si respondian) asi que burofax al canto, y alas dos horas ya le estaban llamando. No se en que quedo la cosa pero creo que les va pedir una cifra tal como de 4 cifras, y si no, abogado y denuncia al canto, que para nada les interesa tener algo asi en su curriculum Vete fuerte, y vete de sobrado, conoces las leyes, esa foto es TUYA, tuya nada mas, y te la han ROBADO, no pidas ni 100 ni 200, pide mucho mas, despues la contraoferta ya es algo a valorar si no te interesa juicio, pero en principio burofax, apretales los huevos, y enseñales los dientes, que es a lo que temen. Duro con ellos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 estamos apañaos con los robos de fotos ...a la yugular del tiron sin compasión salut Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macob Publicado 19 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Burofax en camino, con acuse de recibo y copia certificada. Les he pedido una explicación, en 24h, mientras me pongo en contacto con un abogado, creo que este ha de ser el primer paso. Os mantendré informados de cómo evoluciona. Saludos y muchas gracias por los consejos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Burofax en camino, con acuse de recibo y copia certificada. Les he pedido una explicación, en 24h, mientras me pongo en contacto con un abogado, creo que este ha de ser el primer paso. Os mantendré informados de cómo evoluciona. Saludos y muchas gracias por los consejos!!! Hola Muy bien compañero, así se hace, basta ya de que Empresas Gigantes, Grupos que cotizan en Bolsa estafen a gene como nosotros (y me muerdo la lengua por no dar nombres de Grupso Editoriales que hacen eso) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xicod Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Suerte con el resultado final, pero no crees que si lo hacen sera por algo? Saludos Xavier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Suerte con el resultado final, pero no crees que si lo hacen sera por algo? Saludos Xavier Hola, Ya se que la pregunta no es par mi, pero como he vivido eso desde el otro lado de la barrera, es decir desde el lado de la empresa (aunque no he tenido nada que ver), eso lo hacen porque les resulta más barato pagar 50€ a un fotografo como nosotros que no a Getty 120€ por una foto, con la ventaja que el pimero tiene poquisimas posibilidades de darse cuenta (el fotografo) asi que si eso lo hacen con 12 fotografos, ya tienen para una de esas tarjetas del Corte Inglés que regalaban las Empresas a los "Directivos" en Navidad (mientras no paran de despedir gente). Te recomiendo que no des tu foto por cualquier precio, el valor de tu foto solo lo puedes dar tu, tu sabes el trabajo que ha supuesto, además del incordio molestias morales que te está suponiendo poner el burofax. Yo si fuera tu, haría -o intentaría- que me pagasen los 120€ de Getty y además que pongan mi nombre como autor de la foto. Saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xicod Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Hola, Ya se que la pregunta no es par mi, pero como he vivido eso desde el otro lado de la barrera, es decir desde el lado de la empresa (aunque no he tenido nada que ver), eso lo hacen porque les resulta más barato pagar 50€ a un fotografo como nosotros que no a Getty 120€ por una foto, con la ventaja que el pimero tiene poquisimas posibilidades de darse cuenta (el fotografo) asi que si eso lo hacen con 12 fotografos, ya tienen para una de esas tarjetas del Corte Inglés que regalaban las Empresas a los "Directivos" en Navidad (mientras no paran de despedir gente). Te recomiendo que no des tu foto por cualquier precio, el valor de tu foto solo lo puedes dar tu, tu sabes el trabajo que ha supuesto, además del incordio molestias morales que te está suponiendo poner el burofax. Yo si fuera tu, haría -o intentaría- que me pagasen los 120€ de Getty y además que pongan mi nombre como autor de la foto. Saludos y suerte Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Por esa razón yo hace meses que BORRE todas mis fotos de FLICKR. No os podéis imaginar el enorme archivo fotográfico que supone flickr para medios,editoriales y agencias. Y el abuso y robo de fotos es continuo, no se descubre ni un 1% así que los que tengáis fotos en Flickr,Picasa y otros sitios ya sabéis a que ateneros.( Y los periódicos despidiendo fotógrafos) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zeth Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 ánimo compañero! yo estoy en proceso de o bien borrar todas mis fotos de flickr o bien poner una pedazo de marca de agua en medio... al final parece que hay que levantar la "patita" para marcar el terreno... si es que la naturaleza es sabia... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macob Publicado 19 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Necesitan tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zeth Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Necesitan tiempo. Te puedes explicar mejor? que quieres decir? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Por esa razón yo hace meses que BORRE todas mis fotos de FLICKR. No os podéis imaginar el enorme archivo fotográfico que supone flickr para medios,editoriales y agencias. Y el abuso y robo de fotos es continuo, no se descubre ni un 1% así que los que tengáis fotos en Flickr,Picasa y otros sitios ya sabéis a que ateneros.( Y los periódicos despidiendo fotógrafos) Asturianisimo, Yo lo que he hecho es poner una marca de agua, así quien quiera usarlas que la quite, así, ni me quito de Flickr ni me mangan las fotos y luego las usan (las mias no, las de muchos de vosotros (profesionales) si). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Hola, sin duda una marca de agua es un impedimento, pero un impedimento menor. Lo que por software se hace, por software se puede deshacer. Hay software tonto tonto que quita las marcas de agua sin mucho esfuerzo (algunos hasta gratis).. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zeth Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Hola, sin duda una marca de agua es un impedimento, pero un impedimento menor. Lo que por software se hace, por software se puede deshacer. Hay software tonto tonto que quita las marcas de agua sin mucho esfuerzo (algunos hasta gratis)..Saludos Cierto lo que pasa con esa situación es que entonces ya es otro delito tipificado ya que expresament están incurriendo en varios... con mala fe además... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macob Publicado 20 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 Te puedes explicar mejor? que quieres decir? Me refería a que necesitan tiempo para hacerse una idea del "tipo" con el que están tratando, para revisar el contenido del primer burofax, la conversación telefónica que mantuve con el redactor que ocasionó este despropósito, el contenido del segundo burofax y una segunda conversación telefónica con uno de los responsables del rumbo de la empresa. Hoy he recibido una respuesta en la que por fin puedo evaluar su postura frente a este asunto, y recibirán mi réplica tan pronto como esté lista. Les propongo un ejercicio práctico: ¿Cuál es la diferencia, jurídicamente hablando, entre una obra fotográfica y una mera fotografía? Saludos y muchas gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.