Jump to content

puesta de sol en el mar menor

fáilte
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De la misma serie que otra que colgué en este foro. en esta ocasión le he dado más preponderancia al cielo que al mar. Me llamó la atención el doble colorido del sol debido a una nube que se interpuso. Os pongo también el enlace a flick, gracias SANTOSMR por tus sabios consejos para poderlo hacer correctamente (si no me sale bien será culpa mía, porque mejor que me lo han explicado...)

DAtos exif:

nikon D 300, 18-200 VR

longitud focal 200 mm

apertura F 7.1

velocidad 1/500

ISO 200

Ahí va el enlace a flick (cruzo los dedos): http://farm5.static.flickr.com/4098/490487...4b45fee6c_b.jpg

:wub:

post-29154-1282169364.jpg

Editado por fáilte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una excelente fotografía. La composición y tonos logrados. No es frecuente en estas fotografías que el disco solar quede tan perfecto, tampoco es sencillo el conseguirlo, creo. Ya nos contarás algo de la toma en cuanto a los aspectos técnicos.

Cordialmente,

Enlace al comentario

Muchas gracias por tus elogios, Leandro, me alegro que te haya gustado.

Lo de pillar el sol tan redondito fue un poco cuestión de suerte, al ver que el día era adecuado al no haber nubes (conozco bien la zona por haber afotado variios años, con dispares resultados) y estar un rato antes para poder ir haciendo pruebas. La foto la tomé en modo manual, estando muy pendiente de los datos que me daba la cámara sobre la exposición, dándole un poco más de velocidad para evitar que acabara subexpuesta. La medición, matricial. Ahora la intentaría hacer con medición puntual pero como veía que los resultados parecían buenos, dejé así la medición y me centré en el encuadre, dando más importancia bien al cielo, como en ésta, bien al mar, como en la otra que expuse en el foro en la que salía un bañista.

El punto de enfoque en el viewNX me sale en la montaña, justo debajo del sol a la derecha, lo que visto ahora me resulta curioso. Leí hace poco en un post que había que medir cerca del sol, supongo que se refería el autor al cielo. La verdad es que me centré en el encuadre y tiempo de exposición en modo manual (dejando la apertura en F7 para no tener que darle demasiada velocidad y al mismo tiempo buscar suficiente profundidad de campo) y dejé que la cámara trabajara la medición sóla

Lo que sí es cierto es que es importante estar en el sitio cuando el sol todavía está brillando, porque en el momento de tirar la foto hay que actuar muy rápido, ya que el sol se pone en cuestión de minutos...

Bueno, después de todo este rollo, si alguien tiene algún consejo para mejorar se lo agradeceré muy sinceramente.

Enlace al comentario

Hombeeee, a mi lo único que se me ocurre para que me guste más es que la hubiera tirado yo para poder firmarla. Un saludo y enhorabuena.

:1ok:

Gracias, Toni60, me alegro que te haya gustado. Es un incentivo para seguir afotando, a veces sale bien, a veces sale mal, pero lo importante es seguir aprendiendo.

Enlace al comentario

Creo es mas que buena,esos tonos y esa composicion te la has trabajado con mucho exito, aqui arriba esos tonos diria son mas.....sucios y mas frios....sera la polucion, y no salen igual ...ya me gustaria , enhorabuena

Gracias por pasarte y comentar, que conste que la foto está tal cual salió de la cámara, no lleva ningún posprocesado.

:1ok:

Enlace al comentario

Hola fáilte. Me parece una buena puesta de sol. Los tonos conseguidos y el detalle en las sombras están muy bien, pero quizá convendría llevar un poco hacia el naranja el amarillo del sol,destaca demasiado y no favorece la composición. En cuanto a la composición, yo hubiera acercado más el sol al borde izquierdo para darle mayor protagonismo. Al hacer esto, se debería de cortar también un poco por debajo (hasta por debajo de la firma + o -) y un poco del cielo, para mantener las proporciones.

Respecto a lo que comentas de la medición matricial o puntual, yo (siguiendo el consejo de Bost), en este tipo de foto, suelo medir con puntual a un lado del sol. Pero hay que tener en cuenta que, más cerca o más lejos del sol, la diferencia de la exposición, determinará el nivel de detalles en las sombras.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola fáilte. Me parece una buena puesta de sol. Los tonos conseguidos y el detalle en las sombras están muy bien, pero quizá convendría llevar un poco hacia el naranja el amarillo del sol,destaca demasiado y no favorece la composición. En cuanto a la composición, yo hubiera acercado más el sol al borde izquierdo para darle mayor protagonismo. Al hacer esto, se debería de cortar también un poco por debajo (hasta por debajo de la firma + o -) y un poco del cielo, para mantener las proporciones.

Respecto a lo que comentas de la medición matricial o puntual, yo (siguiendo el consejo de Bost), en este tipo de foto, suelo medir con puntual a un lado del sol. Pero hay que tener en cuenta que, más cerca o más lejos del sol, la diferencia de la exposición, determinará el nivel de detalles en las sombras.

Un saludo.

Gracias Hilezin por tus opiniones sobre la foto, tando sobre la composición como sobre la medición. Lo tendré en cuenta para futuros intentos.

A mi me parece una foto con unos colores preciosos,

enhorabuena!

Me alegro que te guste. Gracias por comentarla.

Enlace al comentario