naruto Publicado 14 de Abril de 2008 Compartir Publicado 14 de Abril de 2008 Es mi primer post asi que pido las disculpas del caso si es una pregunta muy basica Generalmente disparo en formato RAW (NEF), y proceso las imagenes con el picture project (tengo una D40 con un 18-200 VR). Mi problemilla pasa porque el project es bastante lento en abrir y procesar las imagenes (ocurre lo mismo con el capture NX), y cada vez que utilizo un programa distinto para ver los archivos NEF (GIMP, Corel, Adobe), las imagenes tienen tonalidades y colores distintos al que se ven en los software de Nikon. Las fotos parecen más palidas y descoloridas. He buscado en el foro y también en otros pero no logro dar ni con un plug in ni con un software (que no sea Nikon), que me muestre las imagenes con las mismas tonalidades y colores. Qué me aconsejan?? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 14 de Abril de 2008 Compartir Publicado 14 de Abril de 2008 El adobe camera raw que viene en el photoshop cs2 o cs3 lee y trabaja perfectamente los NEF. También el Capture One pro va de maravilla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naruto Publicado 14 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2008 Gracias Petardo por tu respuesta. Tengo una duda. El CS2 y CS3 están fuera de mi presupuesto. Tengo el conversor DNG de Adobe y voy a probar con el Photoshop Element como salen las fotos. Para el resto de los programas (Corel o GIMP), no hay algo que permita que las fotos se vean como las revela el software de Nikon? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naruto Publicado 14 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2008 Definitivamente no logro las mismas tonalidades ni colores. Traspase una foto a DNG y al menos a mi me parece que la diferencia es grande entre lo que muestra picture project o capture NX y Photoshop (mas alla que despues se pueda procesar)....No se como subir la imagen (ya que solo se puede 100K)...donde las puedo dejar para que vean ambos archivos? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 15 de Abril de 2008 Compartir Publicado 15 de Abril de 2008 El problema es que otros programas que no sean Nikon no te conservan los ajustes que le hayas puesto a la camara, estas viendo los raws "pelados" asi que si has puesto en la camara opciones de saturacion, enfoque, reduccion de ruido....no los veras, hay que ajustar de nuevo en el programa que uses. A mi me ha pasado lo mismo, con capture 4 trabajaba de maravilla, pero el CNX me ha jo..do, porque no me gusta y es lentisimo, claro que es el que mejor trata los raws d Nikon, es una pena, pero me estoy acostumbrando a CS3 y ya casi le saco los tonos y ajustes de Capture. Te digo como ajusto mas o menos las fotos en CS3 por si puedes hacerte con el (ó CS2): Temperatura de color es facil, chupas con el cuentagotas y ajustas a tu gusto. Exposicion- ajusta luces y sombras hasta que aparezca el punto blanco y el punto negro. Brillo- aclara u oscurece si es necesario. Contraste-mas o menos a 25 Claridad-nada Intensidad- entre 15 o 30 depende de la foto Saturacion- nada, segun la foto Enfoque- entre 50 y hasta 80 para los primerisimos planos Radio-1 Detalle-entre 25y50 Mascara- sobre 50 Reduccion de ruido- depende del que tenga la foto Luego en matiz de las sombras yo le pongo 15, porque corrige un poco el tono verdoso de las sombras en los rostros. Mas o menos asi es como ajusto yo los raws, luego tengo guardadas algunas variaciones de esta configuracion segun los temas de la foto y te aseguro que nunca habia ido tan rapido revelando raws. Por cierto, para los que lean esto, alguien sabe como solucionar mejor los tonos verdosos de las sombras de las caras con PS, yo lo arreglo un poco con el ajuste que he explicado arriba, pero a lo mejor hay otra forma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naruto Publicado 15 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2008 El problema es que otros programas que no sean Nikon no te conservan los ajustes que le hayas puesto a la camara, estas viendo los raws "pelados" asi que si has puesto en la camara opciones de saturacion, enfoque, reduccion de ruido....no los veras, hay que ajustar de nuevo en el programa que uses. Hijale Ahora entiendo...... Ya me queda claro el porque. Voy a probar con los valores que me indicas a ver que sale....Gracias !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.