Gelguita Publicado 14 de Abril de 2008 Compartir Publicado 14 de Abril de 2008 Siguiendo los consejos de algunos de vosotros intente captar la velocidad en mis tomas y que no me quedaran tan "congeladas", asi que prove con los barridos. El resultado no me convence del todo porque creo que les falta un poco de foco, además las realice a última hora de la tarde asi que con la poca luz que había esto es lo que salio. Que me aconsejais para mejorarlas?? Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 14 de Abril de 2008 Compartir Publicado 14 de Abril de 2008 Saludos... el barrido depende de tí, si es demasiado baja la velocidad de obturación, te queda movida el protagonista (moto-piloto) y el fondo, si es demasiado alta, pues te queda demasiado "quieta", entonces debes probar hasta alcanzar la velocidad de obturación adecuada... es un poco por ensayo y error; y, poco a poco tendrás suficiente experiencia para "dar con la velocidad correcta según la situación". También debes tener en cuenta que es mas fácil hacer el barrido en una posición donde hagas un seguimiento con la cámara del movimiento de la moto, no puedes obtener (el barrido) de una manera instantánea en la salida de una curva (por ejemplo), a menos que estes en la parte intera de la misma. Otra cosa, la profundidad de campo es clave para que toda la moto y piloto salgan enfocados y no una porción de los mismos... Tauri. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 18 de Abril de 2008 Compartir Publicado 18 de Abril de 2008 Muy buenos los apuntes de Tauri. Tal cual. En la foto 1 el barrido te sería casi imposible, porque es una toma casi frontal y el fondo está pegado al motivo principal. En la foto 2 (la que más me gusta...encima Napster, jejejejeje) era mucho más factible conseguirlo, el fondo separado y la toma es lateral, con seguimiento de izquierda a derecha pero un barrido a 1/640 no te hubiera salido casi ni de coña (yo disparo a los coches de rallye a 1/500 como máximo). En la tercera, has bajado la velocidad, pero aún era muy rápida, y el fondo tan sólo sale ligeramente movido, y la luz que tenías era justo la contraria a la recomendada, un contraluz y con el motivo principal en sombra y vestido de oscuro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas