Jump to content

Aquellos maravillosos años

Nico 73

Publicaciones recomendadas

En vista de que la propuesta semanal existente había decaído de 15 a 4 participantes, se me ocurre iniciar algo nuevo que nos implique a los participantes y que nos sea más fácil de llevar a cabo:

Aquellos maravillosos años es el título de una serie de fotografías que vamos a ir subiendo semanalmente (quien quiera) con una misma temática: nuestra infancia y adolescencia.

Me gustaría contar con un listado de 50 propuestas, pero no he llegado a tantas, así que with a little help from my friends, en unas pocas semanas, tendremos la lista completa.

1. Colegio

2. Merienda

3. Deporte

4. Vacaciones

5. Deberes

6. Ligues

7. Jugetes

8. Juegos

9. El parque

10. Semana Santa

11. Fotografía

12. Mascotas

13. Enfermedad

14. Padres

15. Hermanos

16. Castigos

17. Libros

18. Crecer

19. Bicicleta

20. La paga

........

Cada semana subimos una fotografía desde el viernes por la noche. Con ella, adjuntamos una breve explicación.

He pensado que se podría añadir un toque vintage, realizando procesados que imiten a las diapositivas, a las Polaroid, con desenfocados, con sobreexposiciones, etc.

Todos los que tenemos hijos podemos aprovechar también para pasar un rato agradable con ellos descubriendo la evolución de determinados conceptos.

No vale tirar de archivo ni de escáner.

El actimel, la PDA y la gameboy quedan prohibidos.

Os animo a que os unáis a este nuevo reto.

Y ya que estamos, le ponemos banda sonora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Biennnnn, ese título me encanta!

Gran idea el poner el video.

Dejo aqui unos pocos, si lo ves viables los colocas sino otros:

21. Amigos

22. Profesores

23. Travesuras

24. Caídas, esas que nos rompíamos los dientes o nos llenábamos de arañazos

25. Abuelos

26. Miedos infantiles

27. Peleas

28. Cumpleaños

29. Música

Bueno, es lo que se me ocurre de momento.

Enlace al comentario

¡Uf!. He de reconocer que me alegro del cambio de idea, pero esto para mi si que supone un reto, ya que estoy absolutamente desconectado tanto de mi infancia como de la de cualquier otro, y siendo todas las fotos del mismo tema, no tengo escapatoria. De todos modos procuraré participar.

Gracias Nico por el esfuerzo y por tu ayuda para darle más interés al Foro y que nos mantengamos activos con nuestra cámara.

Un saludo.

Edito: ¿Empezamos ya este viernes con el colegio (la foto quiero decir)?

Enlace al comentario

Creo que para todos los que participemos en esta propuesta esto va a suponer un reto en mayúsculas, unos porque viven alejados de donde transcurrió su infancia, otros por enfrentarse a recuerdos que dejaron olvidados por diferentes motivos, etc., el caso es que si conseguimos llevarlo a cabo tendremos en un serie de 50 fotografías una retrospectiva de nuestra infancia y adolescencia y eso es algo muy bonito ¿no? quedará para nuestra memoria, para el recuerdo de nuestros hijos, de nuestros nietos cuando los tengamos, etc.

Siguiendo con las difilcutades físicas de acudir a los lugares de nuestra infancia, eso por ejemplo a mi no se me había pasado por la cabeza, y me ha despertado ideas para hacerlo en otras fotos de otras semanas, en esta primera foto del tema del Colegio yo voy a hacer una foto conceptual, mi colegio no saldrá en la foto, pero si saldrá mi recuerdo de esa etapa escolar, bueno son ideas, simplemente deciros que si nos exprimimos un poco veréis que de manera conceptual también se puede hacer, y como dice mccrash59 podemos tirar de nuestros hijos, de sus cosas, y si luego todo eso lo procesamos estilo vintage como propone Nico73 pues puede quedar muy auténtico todo.

ánimo.

Enlace al comentario

Por mi parte voy a prescindir de la parte nostálgica y lo estoy enfocando más en la línea que sugiere Jose_Santiago.

Lo digo para animar a participar a todos aquellos para los que ningún tiempo pasado fué mejor, y sienten cierto "repelú" al ver las fotos cuadradas, de esquinas redondeadas y con colores irreproducibles en la vida real de los 60.

Dice mi mujer que si nos quedan ganas también podemos hacer una serie sobre "estos jodidos años". ;)

Un saludo.

Editado para corregir ortografía.

Enlace al comentario

Un reto muy interesante, tengo ganas de estrujar el cerebro y sacar algo interesante de lo que un día fuimos, hicimos y de la manera en que veiamos las cosas...a mi me encanta volver a los lugares donde estuve hace mucho tiempo, me hace pensar que ningún tiempo presente fue mejor "nostalgia"

Enlace al comentario

... ningún tiempo presente fue mejor ...

¡Ayyyyyyyyyyyy! ... Esa concordancia ... que estamos otra vez en el colegio. :smile: Entiendo tu nostalgia, al fin y al cabo sigues siendo un "Niño" ;)

Cuidado con los regresos, una cosa es como se recuerdan las cosas y otra como son, y si no, probar a ver una rato los dibujos animados de hace treinta años.

Un saludo.

Enlace al comentario

¡Ayyyyyyyyyyyy! ... Esa concordancia ... que estamos otra vez en el colegio. :smile: Entiendo tu nostalgia, al fin y al cabo sigues siendo un "Niño" ;)

Cuidado con los regresos, una cosa es como se recuerdan las cosas y otra como son, y si no, probar a ver una rato los dibujos animados de hace treinta años.

Un saludo.

Pues mi hijo con 3 años ha descubierto a Tom y Jerry y está encantado.

Enlace al comentario

Pues mi hijo con 3 años ha descubierto a Tom y Jerry y está encantado.

¡ Lo mismo es que es un niño ! :huh: No vale ponérselos a tu hijo y además tirando de clásicos con calidad. Date tu una sesión de animación japonesa con Vickie, Marco, Heidi o el amigo Mazinguer, que yo recuerdo que nos encantaban a todos los de aquella época, y luego nos cuentas.

Por cierto, entiendo que cualquiera de los foreros a los que todo esto le suene al Devónico o algo así también puede aportar su visión de "aquellos maravillosos años de los que tampoco ha pasado tanto tiempo", No estaría mal comparar como han cambiado las cosas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo también soy del club de "cualquier tiempo presente es mejor".

Respecto a los dibujos para mi nada como el Correcaminos con esos cohetes marca Acme :lol:, Marco me desesperaba con la eterna búsqueda de la madre, y en cuanto a Heidi lo mejor de todo es que todos aprendimos a cantar en japonés :lol:

Enlace al comentario

Que recuerdos me trae todo esto que contais, y eso que yo soy mas joven que vosotros. Quizas sea a los que peor le pilla este tema, porque todavia no tengo hijos y el colegio ya lo deje hace años, asi que temas como profesores, hermanos, ligues.....van a suponer un reto, pero bueno, algo se conseguira.

El tema del formato cuadrado no me preocupa, ademas acabo de comprar 10 rollos para 6x6.

Por lo demas me uno a la consulta de si esta semana empezamos ya con el tema o se deja para la siguiente.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues no lo se, todo depende de cada semana, lo malo es que tendria que mandarla a revelar y luego positivar y lo mas seguro es que no llegase a tiempo, pero todo se andara.

Bola de dragon si, pero pokemon ya me pillaba grande, jejeje. Aunque bien que me tragaba oliver y benji, los patos poderosos me encantaban, chicho terremoto, los caballeros del zodiaco, Tom y jerry, los fruitis, david el Gnomo, la vuelta al mundo en 80 dias.........y podria seguir mucho mucho mas, jejeje. (si, me trague mucha tele en la infacia, asi me va :lol: :lol: ).

Enlace al comentario

Yo también soy del club de "cualquier tiempo presente es mejor".

Respecto a los dibujos para mi nada como el Correcaminos con esos cohetes marca Acme :lol:, Marco me desesperaba con la eterna búsqueda de la madre, y en cuanto a Heidi lo mejor de todo es que todos aprendimos a cantar en japonés :lol:

Efectivamente, nada tiene de malo recordar y valorar lo que te ha enseñado y te ha hecho feliz, pero mirando pa lante y apreciando lo que se ha avanzado, sin darles más valor a los recuerdos que al presente y a lo que te queda por vivir.

Coincido en lo de Marco. Fué la primera serie de ese tipo por la que perdí el interés y la que me hizo plantearme que si la madre se había ido tan lejos y no se acordaba ni de escribir lo mismo se debía a lo plasta que era el jodio niño. La madre no emigró, huyó.

Pues no lo se, todo depende de cada semana, lo malo es que tendria que mandarla a revelar y luego positivar y lo mas seguro es que no llegase a tiempo, pero todo se andara.

Bola de dragon si, pero pokemon ya me pillaba grande, jejeje. Aunque bien que me tragaba oliver y benji, los patos poderosos me encantaban, chicho terremoto, los caballeros del zodiaco, Tom y jerry, los fruitis, david el Gnomo, la vuelta al mundo en 80 dias.........y podria seguir mucho mucho mas, jejeje. (si, me trague mucha tele en la infacia, asi me va :lol: :lol: ).

Puedes plantearte las fotos del tema en ese formato, pero en digital, a modo de boceto. Luego haces en analógico las que más te gusten con las correcciones que se te ocurran. Así podrás participar desde el principio y sin agobios.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si es por dejar la lista llena y asi vamos haciendo boca.

Yo el primero ya lo tengo en mente, ahora falta que me salga bien, porque tengo que salir yo, y yo no sé autofotografiarme, ya veremos como me las apaño... no prometo na!!! :lol:

Ai madre, pon el perfil bueno eeee :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

Me da la impresión de que se está empleando este tema para escribir comentarios y el propio tema (en este caso el colegio) para subir las fotos.

No me importa que este tema siga abierto, pero pienso que una vez que las ideas ya han empezado a circular por nuestra cabeza, es el momento de dar vida a cada uno de los temas semanales, y utilizar este sólo para saber qué nos toca la próxima semana.

Si queréis comentar las fotos de los compañeros me parece bien. Ya se hizo en la propuesta fallida (y hubo comentarios muy acertados).

Por mi parte, tal y como he comentado en alguna ocasión, me reservo el derecho de hacer comentarios globales. Puede que haga algún comentario esporádico, pero prefiero hacer un balance final. Tanto de mis fotos como de las ajenas.

Por otro lado, quiero reordenar la lista para que algunos temas no estén fuera de su sitio (Vacaciones está a la vuelta de la esquina y a mi no me toca todavía ese capítulo), así que prefiero facilitar la tarea:

• 28/01 Colegio
  • 04/02 Merienda
  • 11/02 Deporte
  • 18/02 Deberes
  • 25/02 Ligues
  • 03/05 Juguetes
  • 10/03 El parque
  • 17/03 Fotografía
  • 24/03 Mascotas
  • 31/03 Enfermedad
  • 07/04 Semana Santa
  • 14/04 Padres
  • 21/04 Castigos
  • 28/04 Libros
  • 05/05 Crecer
  • 12/05 Bicicleta
  • 19/05 La paga
  • 26/05 Hermanos
  • 02/06 Juegos
  • 09/06 Amigos
  • 16/06 Profesores
  • 23/06 Travesuras
  • 30/06 Vacaciones
  • 07/07 Abuelos
  • 14/07 Héroes de ficción
  • 21/07 Caídas (esas en las que nos rompíamos los dientes o nos llenábamos de arañazos)
  • 28/07 Miedos infantiles
  • 04/08 Peleas
  • 11/08 Cumpleaños
  • 18/08 Música
  • 25/08 La tele

Os recomiendo que con un copy&paste os hagáis un fichero en el que vayáis anticipando las fotografías. Yo ya lo tengo medio relleno.

Por ahora éste es el final. Si alguien quiere seguir añadiendo temas, será bienvenido.

Un saludo a todos y una vez más GRACIAS POR PARTICIPAR!!!!!

Enlace al comentario

Yo creo que estaría mejor opinar que puntuar. La puntuación dice bien poco y también creo que ganaríamos todos si cada cualdijera el porqué de su elección. Pero bueno, ya parto de que a mí eso de las competiciones nunca me han interesado nada de nada. Puede que haya a quien le interese el método y si es una opción mayoritaria, pues creo que estaría bien aplicarla. Y disculpad que opine cuando no he hecho ninguna aportación, es que a mí este tema me da bastante grima. Veré si en el próximo colaboro. Cada cual en su estilo, me parecen todas interesantes aportaciones.

¡Espero que la cosa vaya a más!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...