Ir a contenido

Foto

Empezando con el HDR

• Por favor, Inicia sesión para responde
5 respuestas en este tema

#1 Zegius

Zegius

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 184 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Oviedo

Escrito 30 mayo 2012 - 16:19

Hola a todos! Hace mucho tiempo que traté de meterme en el mundillo del HDR, pero después de mucho probar sin conseguir resultados aceptables lo acabé dejando. Hace unos días que volví a ponerme con ello y después de probar distintos programas y depurar un poco la técnica parece que ya me van saliendo cosas algo decentes. Os pongo un par de ejemplos para que me deis vuestra opinión y me digais en qué podría mejorar.

Publicar imagen
Rio por Sergi Mercromina, en Flickr

Publicar imagen
Camino a lo desconocido por Sergi Mercromina, en Flickr

#2 Jose61

Jose61

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 587 mensajes
  • Población:De Puerto Sagunto residente en Valencia (España)

Escrito 30 mayo 2012 - 16:31

Saludos Zegius

Decirte que son dos HDR muy agresivos, los cuales se podrian mejorar bastante, en el primero los tonos de la hierbas los veo saturados y al cielo tambien le podias haber sacado mas partido, en el segundo HDR solo veo dos tonos, grises y amarillos. ¿ Con que programa procesastes los HDR?
Un saludo
Jose61

#3 Zegius

Zegius

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 184 mensajes
  • Población:Oviedo

Escrito 30 mayo 2012 - 16:40

Saludos Zegius

Decirte que son dos HDR muy agresivos, los cuales se podrian mejorar bastante, en el primero los tonos de la hierbas los veo saturados y al cielo tambien le podias haber sacado mas partido, en el segundo HDR solo veo dos tonos, grises y amarillos. ¿ Con que programa procesastes los HDR?
Un saludo
Jose61

Hola Jose, gracias por comentar. Para el procesado use el Luminance HDR y los plugins para photoshop Topaz Adjust y Noiseware Professional. Lo del procesado agresivo es algo intencionado, de hecho por eso uso el Luminance HDR, ya que permite procesados agresivos sin apenas halos, aunque he de reconocer que en la primera si me pasé con la saturación.
Un saludo

#4 orlando leal

orlando leal

Nikonistas Forever

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.544 mensajes
  • Población:A orillas del mar Caribe.

Escrito 30 mayo 2012 - 16:40

Demasiados sobreprocesados.

#5 Veset

Veset

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.231 mensajes
  • Población:Norte de España

Escrito 31 mayo 2012 - 15:51

La primera me gusta y al fin y al cabo en el procesado sólo existen los límites que marca tu propio gusto.
También comprendo el HDR estricto como herramienta de puro perfecccionamiento de una foto, pero cuando vas más allá de eso los límites los pones tú.
Un saludo

#6 cuervo75

cuervo75

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 279 mensajes
  • Población:Baleares

Escrito 31 mayo 2012 - 18:58

hola zegius
para mi si son un poco agresivos,pero eso es a gusto d cada uno
y no te heches atras si no consigues los resultados q tu kieres,solo es tiempo y muchas pruebas

salu2

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.