Jump to content

Iluminación para retrato y cuerpo completo. Alguna recomendación?

Totttovsky

Publicaciones recomendadas

Que tal a todos! Pues aquí andamos aprendiendo y buscando opiniones y consejos para diferentes cosas.

En esta ocasión tengo un par de meses viendo y checando algunos "kits" de iluminación.

Les comento que es lo que quiero hacer para explicarme mejor.

Busco iluminación para hacer retratos y fotos de cuerpo completo (en lugares cerrados mas que nada y un poco al aire libre).

Me he encontrado algunos elementos como los softbox (cuadrados y exagonales), "Strobe" (desconozco si se escriba así) entre muchos otros objetos y accesorios, pero cuando busco guias de iluminación o recomendaciones, cada pagina que visito me da diferentes consejos, así que por eso pido recomendaciones aquí. Que tipo de equipo me recomiendan.

Ahora, en cuanto al costo e inversión, busco algo sencillo, realmente es para comenzar a trabajar iluminación que es nuevo para mi, así que realmente busco algo no muy caro pero que me funcione (tampoco voy a comprar un equipo de 50 dolares xD porque luego no voy a poder iluminar nada de nada).

Utilice el buscador de aquí pero basicamente me econtre puros temas que hablan de algun modelo en especifico de flash o de equipos mas sencillos.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira en esta pagina tienes muchos ejemplos.

http://strobox.com/portrait/9554

Fijate a la derecha de la pagina te dice la composicion en cuanto a iluminacion se refiere.

Mas abajo equipo utilizado.

Y mas abajo mas ejemplos de retratos.

Pero me gustaria la opinion de alguien que trabaje en casa o lugares cerrados, que nos recomiende con su experiencia.

Enlace al comentario

Mira en esta pagina tienes muchos ejemplos.

http://strobox.com/portrait/9554

Fijate a la derecha de la pagina te dice la composicion en cuanto a iluminacion se refiere.

Mas abajo equipo utilizado.

Y mas abajo mas ejemplos de retratos.

Pero me gustaria la opinion de alguien que trabaje en casa o lugares cerrados, que nos recomiende con su experiencia.

Muchas gracias por el link, ciertamente he visto algunas paginas con información parecida donde te muestran el diagrama y el resultado y si, ayudan mucho. Lamentablemente mi complicación (supongo o creo que a varios les ha pasado) es que en los diagramas que encontramos en internet, vemos equipos de iluminación diferentes, entonces esa es mi mera duda, saber que equipo recomiendan para poder sacarle mas provecho y no tener que invertir en muchos objetos diferentes para aca detalle o cambio de locación, digamos que busco algo mas "universal o versatil" para los que tenemos poca (o nula xD) experiencia en el manejo y uso de luces.

Pero igualmente... me robo los diagramas porque esos siempre sirven jajaja. Gracias!!!

Enlace al comentario

Mira esta pagina esta muy bien

http://www.fotopunto.com/esquemas_de_iluminacion_explicados

Aunque me gustaria opiniones de que puedo hacer con los paraguas que he comprado, si me haria falta otro flash?

Actualmente dispongo de dos flashes.

Y por ultimo antes de comprar otro flash comprariais el 85 1.8 G retratero?

Es que en los foros todo el mundo recomienda el 80 1.4, claro asi uno no falla (jejeje)

Enlace al comentario

gracias xD ya me he copiado los esquemas jajaja.

La verdad muero por hacer pruebas de ese tipo usando los esquemas y experimentando un poco, pero tambien por eso busco opiniones. Lo poco que tengo de equipo fotográfico aparte de una Nikon D3100 y un par de lentes nada extraordinarios, solo tengo 2 flashes. Uno es un SB700 y el otro un Yongnuo YN560. Que no funciona nada mal, pero a fin de cuentas no he querido comprar ni sombrilla/paraguas ni luces ni nada, que de por si eso aca es un tanto caro, no quiero arrepentirme por haber comprado rapido y solo por las ganas xD jeje.

Pero esperemos a ver quien nos da su opinion, de cualquier forma hay mucho material para ver y estudiar en el foro con los trabajos que exponen y otros temas.

PD.

Vaya que tienen miles de esquemas. Esta muy buena esa pagina!!!

Enlace al comentario

Es todo un lio esto de las luces para los que comenzamos xD, pero me he encontrado cantidad de accesorios, sin embargo cosas que "mencionan" para el mismo tipo de trabajo unos que otros pero los precios y tipo de equipo son muy variables.

Por ejemplo, me encuentro en ocasiones con algunas "luces" como estas (obviamente un tanto económicas):

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-82881362-kit-de-ilumunacion-para-foto-y-video-no-canonnikonalpha-_JM

Pero luego me encuentro equipos como este, que mencionan funciona para cosas similares o iguales, pero, (desconozco de marcas y tipos de equipo) al menos pinta que es un equipo mas en forma.

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-81999648-kit-iluminacion-estudio-fotografico-lampara-flash-tripie-dvn-_JM

En fin, hay una variedad bastante grande de productos entre una cosa y otra, pero el chiste es ir conociendo un poco los tipos de equipos y sus posibilidades.

Ahí disculpen las paginas de referencia para mostrar los productos xD pero aqui no hay muchas opciones, por ello me base en dicha pagina.

Saludos!

Enlace al comentario

Unos Flashes de estudio, del tipo monoblock, de almenos 300 w. es la mejor opción. Según el dinero que puuedas gastarte, así obtendrás en prestaciones. Los modificadoresde luz se dividen en los que suavizan la luz (softbox, paraguas) etc)y en los que la endurecen (panales de abeja y rejillas). Luego está el beauty dish, que hace un efecto intermedio.

Enlace al comentario

Hola,

hay miles de opciones, pero para empezar yo recomiendo speedlights ( flashes tipo "Cobra" ) y un par de softbox o paraguas, aunque con los softbox es mas facil controlar la luz.

miraos en mi blog ( enlace en la firma ) hay un post que se llama el estudio, ahí hay una descripción de todo lo que yo tengo montado en una habitación de mi casa y hago de todo ahí hasta cuerpo entero..

Si alguien pone el enlace directo al post sera mas facil para un futuro, pero no me esta permitido enlazar a mi propio blog ;)

un saludo!

Enlace al comentario

Unos Flashes de estudio, del tipo monoblock, de almenos 300 w. es la mejor opción. Según el dinero que puuedas gastarte, así obtendrás en prestaciones. Los modificadoresde luz se dividen en los que suavizan la luz (softbox, paraguas) etc)y en los que la endurecen (panales de abeja y rejillas). Luego está el beauty dish, que hace un efecto intermedio.

Hola,

hay miles de opciones, pero para empezar yo recomiendo speedlights ( flashes tipo "Cobra" ) y un par de softbox o paraguas, aunque con los softbox es mas facil controlar la luz.

miraos en mi blog ( enlace en la firma ) hay un post que se llama el estudio, ahí hay una descripción de todo lo que yo tengo montado en una habitación de mi casa y hago de todo ahí hasta cuerpo entero..

Si alguien pone el enlace directo al post sera mas facil para un futuro, pero no me esta permitido enlazar a mi propio blog ;)

un saludo!

Muchas gracias por las recomendaciones, me vienen de lujo realmente, ahora poco a poco para ir buscando opciones e ir comprando algunas cosas basicas para comenzar con esto.

Una duda, los flash que mencionas tipo monobloc, es lo que aqui le llaman strobos? http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-83029232-1-strobe-de-300-w-luz-flash-para-estudio-fotografico-_JM

saludos y gracias!!!

Enlace al comentario

Strobe significa flash de cualquier tipo, facilmente confundible con strobist ( movimiento iniciado por david hobbie www.strobist.com ).

Basicamente tienes:

monoblocks - flashes que van a la corriente, mucha potencia pero poco versatiles ya que tienes que tener una toma de corriente o un generador/bateria

Speedlights - flashes tipo cobra que tradicionalmente iban sobre la camara pero hoy en dia los mueves con disparadores remotos.

y si, eso que enlazas es un strobe tipo monoblock.

yo te diría que te fueses a por unos flashes baratos tipo SB24 25 o 28 o incluso muy baratos unos sb20 y con eso y unos disparadores chinos y las cajas que te dije tienes equipo para mucho rato.

Enlace al comentario

Strobe significa flash de cualquier tipo, facilmente confundible con strobist ( movimiento iniciado por david hobbie www.strobist.com ).

Basicamente tienes:

monoblocks - flashes que van a la corriente, mucha potencia pero poco versatiles ya que tienes que tener una toma de corriente o un generador/bateria

Speedlights - flashes tipo cobra que tradicionalmente iban sobre la camara pero hoy en dia los mueves con disparadores remotos.

yo te diría que te fueses a por unos flashes baratos tipo SB24 25 o 28 o incluso muy baratos unos sb20 y con eso y unos disparadores chinos y las cajas que te dije tienes equipo para mucho rato.

Muchas gracias, con esa información puedo comenzar a checar con mayor presición e ir viendo pues el costo y demás para poco a poco hacerme de algo de equipo. Muchas gracias, la info me ha servido bastante!!!!

Saludos!

Enlace al comentario

Basicamente tienes:

Por cierto.

actualmente tengo un SB-700 de Nikon que compre hace poco que hubo una venta con buenos descuentos, y la verdad estoy encantado con el flash y pues me salio a un precio bastante competitivo contra las tiendas especializadas, así que ese sera buen inicio, será cuestion de buscar uno mas como los que me mencionas y unos disparadores chinos que ya he visto mucho por aquí mas unas cajas para ir armando esto.

Gracias! poco a poco ya voy armando esto jeje.

saludos!

Enlace al comentario

un sb700 te da mucho juego, sobretodo para aprender.

ya que puede hacer las cosas solo y ademas si no me equivoco es CLS, con lo que no necesitas ni disparadores.

Con ese flash mas el integrado de la camara ya puedes disparar sin disparadores, utilizando el flash integrado en modo Controlador y el otro en remoto, podrás incluso controlar la potencia desde la camara.

eso si, en interiores ya que en exteriores te dará problemas.

Yo empezaría con eso y si luego ves que no te hace falta TTL y otras historias puedes vender ese sb700 y con lo que saques comprar 2 o 3 de los baratos.

pero con esas 2 luces puedes hacer mucho ya.

Enlace al comentario

un sb700 te da mucho juego, sobretodo para aprender.

ya que puede hacer las cosas solo y ademas si no me equivoco es CLS, con lo que no necesitas ni disparadores.

Con ese flash mas el integrado de la camara ya puedes disparar sin disparadores, utilizando el flash integrado en modo Controlador y el otro en remoto, podrás incluso controlar la potencia desde la camara.

eso si, en interiores ya que en exteriores te dará problemas.

Yo empezaría con eso y si luego ves que no te hace falta TTL y otras historias puedes vender ese sb700 y con lo que saques comprar 2 o 3 de los baratos.

pero con esas 2 luces puedes hacer mucho ya.

Muchas gracias por ese dato. La verdad tengo un par de semanas que logre conseguir ese flash pero he tenido oportunidad de usarlo pocas veces, pero con este dato del CLS voy a checarlo que a penas voy iniciando por primera vez un flash externo. Pero esto pinta muy bien! voy a probar eso que puede ser que logre cosas bastante interesantes!

Agradezco bastante tus comentarios! me sonn de grna ayuda! y seguro a mas personas les serviran

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

un saludo!

Es un bolg excelente, gracias por tus aportaciones

Juanma

Enlace al comentario

me vais a poner rojo... :P

por cierto, estoy flojico de ideas estas semanas asi que se aceptan peticiones de articulos, si hay algo de fotografia o iluminación que no os quede claro y si esta en mi conocimiento lo explicare lo mejor que pueda, simplemente mandadme un privado o dejadme un comentario en el blog!

un saludo

Enlace al comentario

La verdad que da gusto leer estos post donde la gente informa y pierde su tiempo para que los demás aprendamos.Gracias a todos y sin menospreciar a nadie personalmente resaltaria a jonhy por su manera de explicar y su gran aporte con su blog,

coincido contigo, la verdad es que los foros funcionales siempre encontraras personas con experiencia como Jonhy que dan algo de su tiempo para ayudar y bueno, el chiste de todo esto es que el ciclo se repita con los que vamos aprendiendo. así que ya sabes que después nos tocará a nosotros :P

me vais a poner rojo... :P

por cierto, estoy flojico de ideas estas semanas asi que se aceptan peticiones de articulos, si hay algo de fotografia o iluminación que no os quede claro y si esta en mi conocimiento lo explicare lo mejor que pueda, simplemente mandadme un privado o dejadme un comentario en el blog!

un saludo

Pues por ahora me he llevado el RSS de tu blog a mi Reader jajaja porque tengo mucho que ir leyendo :P

Ayer por fin pude comenzar a usar el SB-700 a distancia, usando el flash de la cámara como mando para que se active el flash externo.

Te comento mi equipo actual con eso te darás una idea que (según me estoy dando cuenta) tengo suficiente equipo para hacer bastantes cosas.

Nikon D3100

Flash SB-700 que como mencioné, a penas voy aprendiendo a utilizar xD pero pinta mas que excelente de verdad.

flash yongnuo 560 (igual que el SB700 puedo usarlo a distancia mandando la orden con mi flash de la cámara)

Y bueno, tengo 3 objetivos pero creo que para probar la iluminación y retratos y cosas así puedo desquitar mejor la calidad del 50mm 1.8G pues los otros son el del kit 18-55 y un 55-300 xD que se me va un poco de distancia.

y bueno por ahora es todo, pero la verdad lo único que veo me hace falta para comenzar a tratar de "controlar" un poco la luz, son unas cajas, pero las únicas que me encontré estaban un tanto caras xD así que tengo que esperar a recuperar algo de dinero jajaja

Aprovechando la oportunidad, y abusando un poco de tu tiempo jeje, ayer probé usar los 2 flash a distancia y funcionan excelentes, pero como hago para sacar una foto con fondo negro? según había leído, se requería que la persona u objeto estuviesen un tanto separados del fondo y que el flash fuera directo a este mismo para no captar el fondo e igualmente que se requiere tener el diafragma abierto lo mas que se pueda... pero hasta ahorita logre perder algo de fondo pero hasta ahí. Algún consejo para ello?

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, justo queria escribir sobre esto este fin de semana, hay una cosa llamada la inverse square law, ( la ley del cuadrado invertido??!?!? ni idea como le llaman en español porque yo estudié fotografía en inglés) y simplemente explica el comportamiento de la luz sobre la distancia.

Es un concepto algo complejo pero realmente necesario para entender como utilizar nuestros flashes.

Lo trataré de explicar lo mejor que pueda y lo pongo por aqui el lunes a mas tardar.

un saludo

( Para el fondo negro, en pocas palabras acerca los flashes mas a la persona y crea mas distancia con el fondo. o otro problema es que la luz ambiente te esté afectando a la foto )

Enlace al comentario

Recuerda que con el diafragma controlas la intensidad de luz del flash y con la velocidad la iluminación del fondo. Prueba a conseguir una buena exposición y luego ve subiendo la velocidad y veras como el fondo se oscurece. Esto explicado a groso modo.

Salu2, vader

Enlace al comentario

Hola, justo queria escribir sobre esto este fin de semana, hay una cosa llamada la inverse square law, ( la ley del cuadrado invertido??!?!? ni idea como le llaman en español porque yo estudié fotografía en inglés) y simplemente explica el comportamiento de la luz sobre la distancia.

Es un concepto algo complejo pero realmente necesario para entender como utilizar nuestros flashes.

Lo trataré de explicar lo mejor que pueda y lo pongo por aqui el lunes a mas tardar.

un saludo

( Para el fondo negro, en pocas palabras acerca los flashes mas a la persona y crea mas distancia con el fondo. o otro problema es que la luz ambiente te esté afectando a la foto )

Muchas gracias, entonces no estaba tan perdido, solo tendré aumentar distancias a ver que tal me va.

Gracias por toda la info y estoy al pendiente y no te preocupes por el tiempo xD tengo muchas cosas que hacer y practicar así que tomate tu tiempo que a fin de cuentas, tu ayuda es muy bien recibida por mi y otros que seguro les servirá bastante!

Enlace al comentario

Recuerda que con el diafragma controlas la intensidad de luz del flash y con la velocidad la iluminación del fondo. Prueba a conseguir una buena exposición y luego ve subiendo la velocidad y veras como el fondo se oscurece. Esto explicado a groso modo.

Salu2, vader

Gracias, no habia visto que ya ibamos en otra pagina en el tema y no habia visto tu mensaje,m pero graciaspor el dato. seguire probando tanto con la distancia como la velocidad para deshacerme del fondo oscuro. Saludos!!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...