Ir a contenido

Foto

¿Flash para pajaros?

Les causa algun trauma?

• Por favor, Inicia sesión para responde
9 respuestas en este tema

#1 loloman

loloman

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 689 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Pamplona

Escrito 26 junio 2012 - 18:15

Tengo un martin pescador localizado y en la rama donde se posa con el pescadito no hay buena luz.Si me preparo una mañana la camara con el tripode,el flash el cutrehide que tengo made in loloman y demas seguro que saco algo decente,pero me joderia saber que el pajarillo se traumara por esto...¿se puede hacer ?o mejor intento sacarlo sin esta luz tan inesperada para el....Gracias.
Saludos.

#2 perico_83

perico_83

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 79 mensajes
  • Población:PARLA

Escrito 26 junio 2012 - 22:38

Por el animal no te preocupes no le cegaras, sera algo momentaneo y hasta que no se le pase la ceguera no levantara vuelo, hablamos de segundos. Y sobre configurar el flash yo que tu lo configuraria disparando a la rama previamente y cuando este enfocada y bien de luz pues te tocara a ser paciente.

#3 loloman

loloman

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 689 mensajes

Escrito 04 julio 2012 - 21:53

Gracias por responder Perico,no estoy muy seguro de meterle el flashazo al bichillo,pero si no queda otra....
Saludos.

#4 Porti

Porti

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 160 mensajes
  • Población:Sevilla-Puerto Santa Maria.
  • Aficiones:Naturaleza ,

Escrito 05 julio 2012 - 19:29

yo he utilizado en mis ultimas fotos dos flash para evitar los claro oscuros y sombras de los arboles con estas luces tan fuertes los disparo a distancia y ni se dan cuenta , les hace mas el ruido de la camara.

#5 Calleiras

Calleiras

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 324 mensajes
  • Población:Vigo

Escrito 08 julio 2012 - 09:10

El disparo del flash es tan rápido que casi ni se enteran. Al principio igual se asusta, pero después de unos disparos se acostumbra y ni se inmuta. Te aconsejo que dispares el flash en Manual.

#6 santi_man72

santi_man72

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.771 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 20 julio 2012 - 11:19

tan cerca vas a estar del pájaro que le pudes iluminar? que alcance tiene tu flash?

#7 loloman

loloman

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 689 mensajes

Escrito 30 julio 2012 - 22:29

tan cerca vas a estar del pájaro que le pudes iluminar? que alcance tiene tu flash?

El flash es un sb600 disparado remotamente.Mas o menos estaria a unos 2 metros del pajarillo.Hace tiempo que no me paso a probar suerte..En la ultima sesion al estar poniendo el flash ,vino el martin a la rama y me pillo en todo el ajo..Ya no vino el las 2 horas que espere.La zona es oscura y ya tengo fotos del pipi con su presa,pero me hace falta luz.
Gracia por dedicarme vuestro tiempo.
Saludos.

#8 loloman

loloman

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 689 mensajes

Escrito 30 julio 2012 - 22:31

El disparo del flash es tan rápido que casi ni se enteran. Al principio igual se asusta, pero después de unos disparos se acostumbra y ni se inmuta. Te aconsejo que dispares el flash en Manual.

Gracias,creo que intentare hacer la foto con flash.No estaba seguro del todo.
Saludos.

#9 elanfi

elanfi

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.320 mensajes
  • Población:Una irreductible aldea valenciana.

Escrito 04 agosto 2012 - 13:04

Yo estoy convencido que si pudiesen elegir te dirian que no les pegues el flashazo, pero al mismo tiempo tambien creo que cuando uno se come una chuleta de ternera,o una paella con pollo y conejo, etc etc, si pudiese preguntarle a los protagonistas, antes de que dejasen de respirar, seguro que nos pedirian que nos hiciesemos vegetarianos. Curiosamente estas cosas no no las planteamos demasiado( yo el primero ), y nos comemos la proteina animal tan ricamente
Un saludo.

Editado por elanfi, 04 agosto 2012 - 13:06 .

#10 Kalua18

Kalua18

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 86 mensajes
  • Población:BCN

Escrito 09 agosto 2012 - 21:53

No se que consejo darte... pero no puedo resistirme a decir que aplaudo tu empatía por el pajarillo.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.