Jump to content

Acceso directo a ISO Automático?

redonj

Publicaciones recomendadas

Estimados

Me presento en este Subforo dado que, hace unos días, cambié mi D5100 por la D7000.

Estoy recién empezando a descubrir la maquina y, hasta ahora, no podría estar mas contento.

Sin embargo, una de las cosas sobre la que tengo dudas es la siguiente:

Regule las ISO para que funcionen en automático en un rango de 100 a 3200. Esto es muy cómodo a la hora de hacer fotografías sin pensar demasiado en calibrar los controles.

Ahora bien, hay veces en que es mas conveniente elegir el ISO mas adecuado. En esos momentos, para ir a ISO Manuel, tengo que pasar por varios pasos del Menú hasta llegar a "control auto sensibilidad ISO" y ponerlo en OFF.

Pregunta: ¿No hay modo de acceder más directamente? No encuentro la respuesta en el Manual y, por lo que veo, el botón ISO a la izquierda de la pantalla, me permite regular los ISOs pero al momentomde sacar la foto, el automatismo prevalece y saca con los ISO que la cámara quiere.

Desde ya les agradezco y ojalá pueda ayudar a alguien del Foro de la misma forma en que el Foro me viene ayudando a mí.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puedes intentar poner el iso el la primera posicion de "mi menu", y entonces configurar el boton de FN o el de previsualizacion de pdc, para que vaya al primer elemento de tu menu y asi hacer el cambio rapido

o simplemente poner el control de iso en el menu personal y ya no tienes que dar tantas vueltas.

Enlace al comentario

puedes intentar poner el iso el la primera posicion de "mi menu", y entonces configurar el boton de FN o el de previsualizacion de pdc, para que vaya al primer elemento de tu menu y asi hacer el cambio rapido

o simplemente poner el control de iso en el menu personal y ya no tienes que dar tantas vueltas.

+1, no se me ocurre mejor "solucion"

Enlace al comentario

Yo acabo de adquirir la cámara, y si no te entendido mal, lo que quieres es un botón directo para cambiar el iso. Eso ya lo tienes en los botones de la derecha de la pantalla, si pulsas el que pone iso y mueves la rueda a la par, verás que cambia el valor del iso. No se si es a eso a lo que te referías ;).

Saludos.

Enlace al comentario

Así es, lo que buscaba es salir de ISO Automático en forma más directa. Normalmente, opero la cámara con ISO Automático entre 100 y 800. El tema es que, a veces, quiero resolver yo a que ISO sacar la foto y, para ello, hay que salir del ISO Automático pasando por varios pasos del Menú.

Seguí la recomendación de Nemesis y ahora llego más rápido.

Gracias a todos y saludos!

Enlace al comentario

Así es, lo que buscaba es salir de ISO Automático en forma más directa. Normalmente, opero la cámara con ISO Automático entre 100 y 800. El tema es que, a veces, quiero resolver yo a que ISO sacar la foto y, para ello, hay que salir del ISO Automático pasando por varios pasos del Menú.

Seguí la recomendación de Nemesis y ahora llego más rápido.

Gracias a todos y saludos!

Lo he comprobado, si pulsas el botón ISO (el de la lupa de reducir) y giras la rueda trasera a la vez, por debajo de ISO 100 el siguiente valor es Automático. No hay que entrar en el menú para nada.

Saludos.

Enlace al comentario

Que raro... En la mía no puedo ir más abajo de 100.

La he probado poniendo el ISO en automático y en manual, desde el menu.

Subo y bajo con la rueda trasera pero no baja de ISO 100

Habrá que configurar otra cosa para que lo haga?

Saludos!

En manual no baja de 100, en auto lo probé y si, la verdad es que la camara tiene tantas posibilidades de configuración que cualquier cosa es posible...

Saludos

Enlace al comentario

Finalmente!!

El ISO Automático, funciona solo con los modos Automático y Escena. Con la cámara en cualquiera de esos dos modos, aparece la opción Auto en el ISO, cuando giramos el mando trasero y presionamos el botón ISO, que se encuentra a la izquierda de la pantalla.

En los modos P, S, A y M, no hay ISO automático, por eso no aparecía debajo del valor 100.

Gracias a todos!

Enlace al comentario

Finalmente!!

El ISO Automático, funciona solo con los modos Automático y Escena. Con la cámara en cualquiera de esos dos modos, aparece la opción Auto en el ISO, cuando giramos el mando trasero y presionamos el botón ISO, que se encuentra a la izquierda de la pantalla.

En los modos P, S, A y M, no hay ISO automático, por eso no aparecía debajo del valor 100.

Gracias a todos!

Creo que el ISO automático sí que funciona en los modos PA y parcialmente en los SM.

Lo que ocurre es que, teniendo configurado el ISO automático en ON, y asignado el máximo iso en un cierto valor (por ejemplo 1600), entonces la cámara varía el iso desde "el valor iso que manualmente se configure" hasta "el valor máximo configurado en las opciones de ISO automático".

Ejemplo:

Configuro la cámara con:

- ISO automático = ON

- Máximo ISO = 1600

- Mínima velocidad de obturación = 1/30

Ahora saco una foto en las condiciones:

- modo A

- modifico el ISO a 400 (con el botón ISO + rueda de control).

Cómo funciona la cámara en este caso? (según he entendido de lo que he leído por ahí):

- El iso que escoge la cámara es siempre el mínimo posible para conseguir una exposición correcta. En este caso el ISO que elige la cámara está entre 400 (el elegido manualmente en el momento de disparo) y 1600 (el configurado en las opciones de ISO auto.

Si hay luz suficiente, elegirá 400. Por esto puede dar la sensación de que el iso automático no funciona en los modos ASPM, pero realmente se usa en el sentido que he explicado.

Por ir un poco más allá, y según explica el libro "Mastering Nikon d7000", el modo de pensar de la cámara es el siguiente:

- Mido la luz

- Si la exposición correcta, disparo y listo.

- Si no lo es, voy bajando la velocidad hasta que la exposición es correcta o se alcance la mínima velocidad de obturación configurada (este caso 1/30)

- Si alcanzo la mínima velocidad y la exposición sigue sin ser correcta, subo el ISO tanto como sea necesario desde el iso mínimo hasta el iso máximo configurado (este caso desde 400 hasta 1600)

- Si alcanzo el iso máximo y la exposición sigue sin ser correcta, entonces vuelvo a bajar la velocidad de obturación hasta obtener una exposición correcta. En este caso bajo la velocidad incluso por debajo de la velocidad mínima que me ha configurado el fotógrafo!!!!

No sé si esto aclara o perturba más...

Edito:

Por completar, Esto funciona así en los modos P y A.

En modo S y M: la cámara sólo modifica el ISO, pues la velocidad es la que el fotógrafo elige en el momento del disparo.

Enlace al comentario

Hola Burgos

Es tal cual lo describís. A lo que me refería, y quizás me expresé mal en mi anterior, es que se puede programar el ISO automático desde el boton ISO que está al costado de la pantalla. Esto es, la posibilidad de acceder rapidamente a poner o sacar el ISO Automático, sin pasar por el Menu. Esto solo se logra con la cámara en Auto o Escena.

Gracias, de todas formas, por la explicación

Saludos!

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Yo uso el iso automatico, configurado en el modo de usuario u1 y u2.

Asi, es muy rapido acceder a el. Ademas, tengo un boton asignado que me lleva al primer menu personalizado, donde puedo cambiar su configuracion de forma rapida.

Lo uso para pajaros.

A mi, el limitar el iso 100 y pasarlo a 400... No lo necesito.

Cuando uso el ido automatico, por ejemplo, es para vuelos. Esta en modo A. Tengo fijada una velocidad, por ejemplo 1/1000. Y un f=i. Ideales ambos. Si no hay luz... Que suba el iso... Hasta el limite, luego que baje la velocidad de 1000.

Que veo que viene un pajaro volando, paso a modo usuario.

Que veo que es un ave de vuelo muy rapida... Pulso el boton f, y rapidamente cambio la velocidad ideal....

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo uso el iso automatico, configurado en el modo de usuario u1 y u2.

Asi, es muy rapido acceder a el. Ademas, tengo un boton asignado que me lleva al primer menu personalizado, donde puedo cambiar su configuracion de forma rapida.

Lo uso para pajaros.

A mi, el limitar el iso 100 y pasarlo a 400... No lo necesito.

Cuando uso el ido automatico, por ejemplo, es para vuelos. Esta en modo A. Tengo fijada una velocidad, por ejemplo 1/1000. Y un f=i. Ideales ambos. Si no hay luz... Que suba el iso... Hasta el limite, luego que baje la velocidad de 1000.

Que veo que viene un pajaro volando, paso a modo usuario.

Que veo que es un ave de vuelo muy rapida... Pulso el boton f, y rapidamente cambio la velocidad ideal....

Un saludo.

Muy bueno Antonio!

Hay que tomarle la mano pero muy buena idea.

Gracias

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...