waku Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Un@ Fotógraf@ Una cámara Un Único Objetivo Fijo No Necesitamos Más Para Hacer Fotos CojonudasLugar de celebración : Oporto (al Sur de Galicia Sur)Fecha : 9 de Marzo de 2.013Reglas : Cada fotógrafo podrá usar en la KDD una única cámara de su eleccción, de cualquier tipo, no importa el formato (SLR, TLR, telemétrica, pano, FM, GF, estenopeica, pinhole, compata) que tendrá que "declarar" en este hilo antes del dia 8 de Marzo a las 12:00 y será inmortalizado portándola al inicio de la KDD Salvo que se le averíe en el transcurso de la KDD, obviamente, y tenga que sustituirla por otra con análogas limitaciones. Deberá usarse una única focal fija No hay otras limitaciones de equipamiento. Pueden llevarse trípodes, filtros, fotómetro de mano... limitado a lo que pueda llevarse encima, al cuello o en los bolsillos, pero sin mochila/bolsa fotográfica El objetivo de la limitación es pasarlo bien al mismo tiempo que nos damos cuenta de que es posible realizar una fotografía de calidad exprimiendo nuestro potencial sin necesidad de cargar con un completo y complejo arsenal de armamento que nos distrae del hecho fotográfico.La jornada será tanto más educativa, divertida y gratificante cuanto mejores fotos saquemos con el material más sencillo posible.Se votarán las 3 mejores fotos de la jornada, que servirá de gran estímulo y grato recuerdo ("nieto mio, una vez gané un concurso de fotografía con una compata!!!" "mamaaaa, dale la pastilla al abuelo que delira!!!")Como promotor de la idea, si sale, me autoencargo de organizarla.Lista provisional de asistentes y equipamiento :AdolfoVigoAgiz3 : Nikon FM2n, 50mm f/1.8Asueto: Nikon FM3A, Nikkor 50mm f/1.2 AI-S, Kodak Portra, Kodak Tri-X, Fuji Acros, filtros y una camiseta molona.LarecaNandopetaTheresa : F100 + 85 1.4 ó 35 1.4, Portra 160 e Ilford Delta 100/TriX Pitergabriel : F5 + 50mmWaku : Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 9 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Declaración previa obligatoria del equipo (se documentará fotográficamente el día del evento) : Waku : Compata NEX7 con objetivo CZ 35mm equivalente, 4 baterías y 4 tarjetas de memoria de 16 Gb. Trípode. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Perfecto, ahí estamos ya. Bueno, waku, ¿cuándo es la fecha tope para hacer en el hilo la declaración previa obligatoria del equipo? Es que estoy indeciso...quizá necesite un par de semanas para decidirme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 9 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Perfecto, ahí estamos ya. Bueno, waku, ¿cuándo es la fecha tope para hacer en el hilo la declaración previa obligatoria del equipo? Viernes 8 de Marzo antes de las 12:00 Es que estoy indeciso...quizá necesite un par de semanas para decidirme. Pero hombre, que el espíritu de la KDD es OLVIDARSE del equipo y centrarse en la foto, no comerse la cabeza con él. Decide qué cuerpo y focal te dan mejor rollo y te olvidas ya del tema. Acuérdate de que en la III KDD yo sólo llevé la Hassel y me lo pasé pipa. En tu caso no sé si Nikkormat ó F5, a Asueto lo veo con la FM3A y el 50mm f/1.2, a AdolfoVigo con una M9 y un 50mm f/2 (o un 20mm, según le dé la ventolera), a Nando con una F80 y un 50mm, a Kero con la FE2 o la Flexaret, etc ¿Fácil, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Declaración previa obligatoria del equipo (se documentará fotográficamente el día del evento) : Waku : Compata NEX7 con objetivo CZ 35mm equivalente, 4 baterías y 4 tarjetas de memoria de 16 Gb. Trípode. Asueto: Nikon FM3A, Nikkor 50mm f/1.2 AI-S, Kodak Portra, Kodak Tri-X, Fuji Acros, filtros y una camiseta molona. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdolfoVigo Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Jejejejee no os lo voy a decir hasta el 8 de Marzo a las 12.....menos un minuto.... Adolfovigo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Bueno, tengo también la FM2 de Adolfo, que la prefiero a la nikkormat para callejear. Digital ya lo he descartado porque la uso más a menudo y me cansa. Quizá lo más razonable sería la FM2 con un 50 f1.8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Hola, personas gallegas, iba a escribir en el otro hilo, pero está cerrado!!. Adolfo, Joaquín, infinitas gracias por los ofrecimientos de verdad. Adolfo, no se me pasaba por la cabeza hacer esto en coche , una está mal, pero con cierto límite, je je. Los vuelos están muy bien, así que creo que me voy a animar. Y si me hago este viaje ¿me puedo llevar algo más? No sé, una digital y algunos fijos.... eso sí, prometo que la jornada de Oporto cumplo las normas: F100 + 85 1.4 o 35 1.4 ( si lo tengo para entonces), Portra 160 e Ilford Delta 100/TriX Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 10 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2013 Y si me hago este viaje ¿me puedo llevar algo más? No sé, una digital y algunos fijos.... eso sí, prometo que la jornada de Oporto cumplo las normas Mujer, claro que puedes traer todo lo que quieras. El espíritu con el que monté lo del objetivo único es porque cada vez nuestras KDDs son más reuniones de amigos en las que compadreamos más que hacemos fotos. Lo cual es maravilloso, pero me pareció oportuno introducir un pequeño reto para mantenernos "enfocados" y que la cosa sea más divertida, estoy convencido de que nos lo pasaremos mucho mejor con la coña esa... Ahora bien, si vienes a Galicia el finde y el Domingo quieres acercarte a Santiago de Compostela o a donde sea, no te vamos a limitar!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kero Publicado 10 de Enero de 2013 Compartir Publicado 10 de Enero de 2013 Jejejejee no os lo voy a decir hasta el 8 de Marzo a las 12.....menos un minuto.... Adolfovigo Miedo me da... Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdolfoVigo Publicado 10 de Enero de 2013 Compartir Publicado 10 de Enero de 2013 Bueno, tengo también la FM2 de Adolfo, que la prefiero a la nikkormat para callejear. Digital ya lo he descartado porque la uso más a menudo y me cansa. Quizá lo más razonable sería la FM2 con un 50 f1.8 No llegaste a pagarmela??? Jeeeeeeeeeejejejejeeeee, pues me la tienes que volver a pagar.....jaaaaaaaaaajajjaajaaa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 10 de Enero de 2013 Compartir Publicado 10 de Enero de 2013 No llegaste a pagarmela??? Jeeeeeeeeeejejejejeeeee, pues me la tienes que volver a pagar.....jaaaaaaaaaajajjaajaaa jeje, ¿pagar? ¿qué es pagar? ¡Ah! ¿Pero no era gratis? ... con lo temprano que era el día que te dejé la bolsa en portería no soy consciente de algunas cosas..., pero era una forma de hablar, para entendernos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 10 de Enero de 2013 Compartir Publicado 10 de Enero de 2013 Mujer, claro que puedes traer todo lo que quieras. El espíritu con el que monté lo del objetivo único es porque cada vez nuestras KDDs son más reuniones de amigos en las que compadreamos más que hacemos fotos. Lo cual es maravilloso, pero me pareció oportuno introducir un pequeño reto para mantenernos "enfocados" y que la cosa sea más divertida, estoy convencido de que nos lo pasaremos mucho mejor con la coña esa... Ahora bien, si vienes a Galicia el finde y el Domingo quieres acercarte a Santiago de Compostela o a donde sea, no te vamos a limitar!!! Y si vienes a Santiago aquí estoy yo para recibirte como es debido Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 12 de Enero de 2013 Compartir Publicado 12 de Enero de 2013 Y si va algún granadino cruzando la península ¿como lo vais a tratar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 12 de Enero de 2013 Compartir Publicado 12 de Enero de 2013 Y si va algún granadino cruzando la península ¿como lo vais a tratar? Tranqui que por hospitalidad no será. En cualquier caso yo ese día me voy a poner hasta colonia, por si viene alguien de fuera dar buena impresión Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 12 de Enero de 2013 Compartir Publicado 12 de Enero de 2013 Y si va algún granadino cruzando la península ¿como lo vais a tratar? Así qué estás decidido a que nadie te quite el récord de asistencia a quedadas.. :;-): Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 12 de Enero de 2013 Compartir Publicado 12 de Enero de 2013 Así qué estás decidido a que nadie te quite el récord de asistencia a quedadas.. :;-): ¿El que tienes tú? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 12 de Enero de 2013 Compartir Publicado 12 de Enero de 2013 ¿El que tienes tú? Yo era la aspirante...tu defiendes el título je je :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 12 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2013 El granadino tb está invitado a mi casa (y así sucesivamente hasta completar aforo). Como dice Asueto, por falta de hospitalidad no va a ser. :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 13 de Enero de 2013 Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 El granadino tb está invitado a mi casa (y así sucesivamente hasta completar aforo). Como dice Asueto, por falta de hospitalidad no va a ser. :-) Muchas gracias. ¿me dejáis llevarme lo que salga de las narices o me ciño a lo de una cámara y un objetivo? Es que para una vez que me dejan salir de Andalucia, no sé, por llevarme 8000 fotos de Oporto, como cualquier digitalero que se precie Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 13 de Enero de 2013 Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 Uf, Oporto. No está lejos aquello ni nada. Pásenlo bien vuestras mercedes, y cuenten a la vuelta qué hubo de venturoso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 13 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 Y si me hago este viaje ¿me puedo llevar algo más? No sé, una digital y algunos fijos.... eso sí, prometo que la jornada de Oporto cumplo las normas: F100 + 85 1.4 o 35 1.4 ( si lo tengo para entonces), Portra 160 e Ilford Delta 100/TriX Mujer, claro que puedes traer todo lo que quieras. El espíritu con el que monté lo del objetivo único es porque cada vez nuestras KDDs son más reuniones de amigos en las que compadreamos más que hacemos fotos. Lo cual es maravilloso, pero me pareció oportuno introducir un pequeño reto para mantenernos "enfocados" y que la cosa sea más divertida, estoy convencido de que nos lo pasaremos mucho mejor con la coña esa... Ahora bien, si vienes a Galicia el finde y el Domingo quieres acercarte a Santiago de Compostela o a donde sea, no te vamos a limitar!!! Muchas gracias. ¿me dejáis llevarme lo que salga de las narices o me ciño a lo de una cámara y un objetivo? Es que para una vez que me dejan salir de Andalucia, no sé, por llevarme 8000 fotos de Oporto, como cualquier digitalero que se precie Pitergabriel, hay que leer... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 13 de Enero de 2013 Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 Ya lo había leído, pero no sabía si había distinción por sexo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 15 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Ya lo había leído, pero no sabía si había distinción por sexo Bueno, ¿confirmas o qué? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Que siiiiiiiiiiiiiiii Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.