Jump to content

Fotografiar gotas con solo el flash integrado y un reflector.

paolo_nikonista

Publicaciones recomendadas

Bueno, aquí les dejo un experimento que me puse a hacer con la D5100 y el 50mm f1.4 AI, al no tener flash externo, me toco usar el integrado, el cual con un softbox casero que me fabrique, y con un poco de paciencia, con un reflector y varias hojas, logre una iluminación uniforme y unos resultados medianamente decentes.

Estudio Casero:

8494331488_4437fd8c11_b.jpg

Fotos:

8492975603_9c8e093265_b.jpg
Gota Roja. por paolo_nikonista, en Flickr

8492978465_822873bfe1_b.jpg

8492980995_046c0daa92_b.jpg

8493087971_aac8871636_b.jpg
Gota Rosa. por paolo_nikonista, en Flickr

Exif de las 4 fotos:

Nikon D5100
Nikkor 50mm f1.4 AI
1/200seg f/2.8 ISO100
Flash ON.

Paolo Saavedra Photography 2013.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Me sumo a la pregunta de bikero, sin saber estimo que debe ser "a ojo nomás". Coincido en que si el plato no se sería mejor, por ejemplo en la primera se puede hacer un recorte y solo se vería el agua pero no en las otras. Creo que a mayor tamaño y sin que salga el plato se ven mejor!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola. Están muy bien para ser con el flash integrado. Cuando te hagas con uno externo (o más de uno) lo vas a petar. Si te interesa el tema, busca en Google algo de CORRIE WHITE. Vas a flipar. Hazlo y luego hablamos. Enhorabuena por las fotos. Un saludo.

Enlace al comentario

Acabo de ver la página de Corrie White y es una pasada!!! Gracias por el link  ;)

¿Verdad que sí? Yo conozco a Corrie desde hace aproximadamente un año. Di con ella por casualidad, y cuando ví que tenía un ebook en el que explicaba cómo hacía las fotos, me ofrecí a traducirselo al español a cambio de una copia gratis. Y desde el primer momento recomiendo ver su obra, ya que creo que hace unas fotos espectaculares (no sólo de gotas). Sólo tiene un defectillo, que usa Canon, jejeje. 

Me alegro que te gustara. Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...