Jump to content

Extracción de trombo en arteria pulmonar derecha

alujo

Publicaciones recomendadas

Yo diría que sí llevan los guantes, ¿eh? Se aprecia mejor en algunas zonas, pero cómo dice el autor, el latex al cabo de un tiempo de manipular, sobre todo con líquidos, da efecto de segunda piel.

No concibo que ningún cirujano se atreva a llevar a cabo una operación sin el correspondiente protocolo de higiene.

En cuanto a la foto, aunque no se aprecia bien dado el tamaño y resolución, desde luego impacta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 10 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Si, ya he visto que hay un cierto debate respecto a las fotos de gotas, y estoy bastante de acuerdo contigo; vale que tienen un alto grado de dificultad técnica estas fotos de sincronización a altísimas velocidades, (aunque con los nuevos sistemas de flashes ,cada vez menos), y que salvo en ocasiones en que se cuida más el color o la disposición de la iluminación, no sorprenden mucho. Más teniendo en cuenta que el primero que las realizó... Como se llamaba ?..Eckart, o algo así, allá por los 50 o 60 ya las clavó !

También he visto por este foro otras muchas fotos que sí que me han despertado el interés, me viene a la memoria la foto de la polarización cruzada, que además de curiosa y con una explicación interesante, tenía un cierto cuidado de que fuese bonita.

Tampoco quiero desmerecer la foto del compañero Alujo, ni parecer un enteradillo, aunque supongo que intuís cuál es mi profesión.

En los quirófanos, desde hace mucho y con mucha frecuencia, se toman fotos del campo operatorio, bien sea con fines educativos o simplemente, para dejar constancia de lo que hay. Cierto es, que no hay manera de que queden " bonitas", intencionadamente, la luz de la lámpara de quirófano no da sombras, y todo suele tener el mismo color... Manchado de sangre.

Ojalá, como en las láminas anatómicas, los músculos estuviesen en rojo, las venas en azul,las arterias en rojo y los nervios en amarillo !

Aún así, para mi gusto,las ciencias médicas, a veces producen preciosas fotos; como las fotos que tomaba Leenart Nielsen ( colección Ciba Geygi) de endoscopias, sitios casi inaccesibles, o de microscópica electrónica de barrido; tenían una luz y composición preciosa ! También pueden ser muy atractivas las colonias de cultivos de bacterias.

Perdón por el rollo, sólo quería explicar mi opinión.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...