Jump to content

Mis primeras fotos de estudio

Jaico

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Me andaba rondando por la cabeza montar un estudio casero y barato, y con motivo del primer cumpleaños de mi sobrina me puse a ello. La verdad es que el resultado me ha gustado, aunque todavía tengo mucho que aprender de iluminación para que el postprocesado no sea muy laborioso.  

Las fotos están hechas con dos focos de 500w, difuminado la luz con 2 sombrillas traslúcidas y los fondos son estores del ikea blanco y negro.

Os adjunto unos ejemplos representativos del trabajo, me gustaría que me hicierais una crítica constructiva.

Muchas gracias.

1/125 f:5,6 ISO 400

8700495455_2a8249db4a.jpg

8700496325_71c04a42d7.jpg
_MG_7534_DE_RAW por j a i c o, en Flickr

8700496585_ee7097efae.jpg
_MG_7530_DE_RAW por j a i c o, en Flickr

8700497625_c3e6168e63.jpg

8700498013_111c5e461c.jpg
_MG_7317_DE_RAW por j a i c o, en Flickr

8700498743_db8fe29b53.jpg
_MG_7260_DE_RAW por j a i c o, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y te felicito por tan buena sesión de fotografías.  Pero debes de tratar de observar otras miradas de la niña, en casi todas las fotografías mira hacia arriba.  De otra parte, el quitarle la ropa es una factor de dificultad para regular un poco el color en la piel, se observa levemente sobre expuesta.

Saludos desde Colombia.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu opinión. La verdad que era la primera vez que hacía fotos de estudio y la primera que fotografiaba a un bebé. Es una niña de un año muy movida y fue muy complicado sacar las fotos. Tuve que sacar del orden de 600 fotos en modo ráfaga, para poder sacar unas 70 decentes. No le gustaba nada estar delante de los focos encendidos, por eso no paraba quieta. 

Tengo que mejorar la iluminación del fondo, pues en la foto en crudo el blanco me sale gris. Mi idea fue poner un flash esclavo detrás del sujeto, pero con lo curiosa que es la niña, que lo coge todo, fue imposible.

Saludos,

Enlace al comentario

los niños pequeños, ganan desde luego fotografiados, desde sus misma altura, pero por lo demas estan bastante bien, para ser la primera vez, y con equipo de luz continua, cuya mayor ventaja consiste en saber donde caen las sombras, y la precision con la que se pueden manejar para obtener el efecto adecuado

el inconveniente es el calor, pero ahora parece que hay bombillas, de luz fria, que atemperan bastante este efecto.

saludos.

Enlace al comentario

los niños pequeños, ganan desde luego fotografiados, desde sus misma altura, pero por lo demas estan bastante bien, para ser la primera vez, y con equipo de luz continua, cuya mayor ventaja consiste en saber donde caen las sombras, y la precision con la que se pueden manejar para obtener el efecto adecuado

el inconveniente es el calor, pero ahora parece que hay bombillas, de luz fria, que atemperan bastante este efecto.

saludos.

Tienes razón Nivola, las primeras fotos las saqué de cuclillas, hasta que me di cuenta de que era mejor sentado en el suelo. No me pude tumbar, que a lo mejor era lo más idoneo por las dimensiones de la habitación.

Desconocía que había bombillas de luz fría, ¿tienen una luz más blanca? ¿me podrías dar algo de información sobre este tema? Las que lleva el foco son de 500w y 2.900 ºK.

Gracias por tus comentarios

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Jaico

Es recomendable subir una foto, dos como mucho, por post

Sino es dificil poder comentar las fotos con propiedad, pues hay demasiada informacion para ver y tratar

Si quieres subir una serie de fotos tienes el foro de Reportajes, alli puedes subir series de 5 a 15

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=68

Saludos

Movemos el post alli

Enlace al comentario

Pues las veo muy bien para ser tus primeras con iluminación artificial, aunque si fueran flashes te darias cuenta de que es otro mundo ( te lo digo por eso de echar 600 fotos en ráfagas ;-)

Enlace al comentario

Pues las veo muy bien para ser tus primeras con iluminación artificial, aunque si fueran flashes te darias cuenta de que es otro mundo ( te lo digo por eso de echar 600 fotos en ráfagas ;-)

Gracias elgsu:

Me alegro que te gusten. Obviamente con flashes strobist no habría podido sacarle las fotos, porque los bebés son muy movidos y para sacar una foto buena hay que tirar unas cuantas. Tenía pensado poner un flash esclavo para iluminar el fondo, pero fue imposible...el flash no me habría durado vivo ni 5 min.

Saludos,

Juan

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

consejo, los TONOS, procura que ningun color sobresalga, por encima de ningun otro,  esto "rompe" la foto, no se si me explico

En qué foto exactamente? No se a cuál te refieres.

Gracias por la opinión.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...