Jump to content

Cokin serie P recomendaciones de compra por favor?

oscarcrende3
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy interesado en un portafiltros para usar unos cuantos ND.

Me gustaría hacerme con un portafiltros cokin de la serie P y un par de filtros ND4 y ND8.

Además un par de anillos, uno de 52 y otro de 62 mm.

La cuestión es que no se como están los precios ni nada pues en la página de cokin no pone precios.

He estado buscando en amazon solo los filtros y encuentro desde: cada filtro por unos 20 euros hasta 3 o 4 nd: ND2 ND4 y ND8 por 20 o 30 euros el pack.

No se cuando suelen costar los originales de la propia marca a si que vengo aquí para que me recomendéis.

En cuanto al portafiltros y los anillos, creéis que unos cualquiera por ebay pueden dar problemas? o es mejor gastarse un poco más? En que rango anda el precio del portafiltros y los anillos??

Saludos y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

Mira buscando por internet encontré esto http://www.amazon.co.uk/24pcs-Square-Graduated-Filter-Adapter/dp/B008H34H88/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1371480627&sr=8-1&keywords=cokin+p, no son originales, pero los comentarios de la gente que los compro estan satisfecho, no se yo hasta que punto son exigentes, pero para empezar supongo que por el precio que tiene puede merecer la pena.

Un saludo!

Enlace al comentario

Pues yo te recomendaría la siguiente:

- Filtros ND -> Usar filtros circulares, son de cristal y tienen mejor calidad.

- Filtros Degradados -> Usar los cuadrados (tipo cokin) (aquí ya no queda mas remedio)

Saludos

Y sólo por curiosidad que piensas del link que e puesto?

Un saludo!!

Enlace al comentario

En el tema cokin yo te recomiendo que compres filtros originales y portafiltros y ostias varias en ebay.

Los filtros son unos 15€ por filtro en amazon y los portafiltros  y arandelas en ebay valen algunos euros.. poca cosa..

con 40 o 50€ te haces un lote 

ten en cuenta que los filtros cokin son como son, dan una dominante magenta bastante bestia pero vaya estan muy bien, yo los sigo usando en los cursos para que la gente pueda comparar con un ND variable bueno y cubren su labor.. luego hay que editar la dominante y listo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Yo he comprado el kit: Portafiltros, anillos para todos los diametros y tres filtros degradados grises, todo por 16 leuros. El portafiltros y los anillos pueden pasar, pero los filtros (que son de plastico) en cuanto sacas unas fotos y las ves en el ordenador aumentando solo un poco la fotografia se nota una perdida de nitidez brutal. Mi experiencia es ésta, portafiltros y anillos pueden pasar si te quieres ahorrar unos euros, pero los filtros te aconsejo comprar poco a poco los originales.

Enlace al comentario

yo me compré un lote de filtros para sistema cokin p, por ebay por 20euros, y son 20euros tirados.

-Trae  3 filtros ND: ND2, ND4, ND8 y 3 filtros graduales de esos mismos pasos. 

Cuando lo veo en el ordenador... dominante magenta de la leche, por no hablar de cuando pongo 2 juntos... por supuesto, pérdida de nitidez  importante..

Ahora quiero comprarme unos en condiciones, el tema está en que no sé cuáles, si coger Cokin auténticos (seguramente la serie Z por si la serie P algún dia no me valen para ciertas lentes...), y no sé qué calidad dan, o tirar la casa por la ventana a por unos LEE.. pero es que son taan caros..

¿Algun consejo? No quiero tirar dinero, lo que me compre, aunque me cueste algo más, que sea más "definitivo"

Enlace al comentario

Yo finalmente compre los Cokin originales de Amazon, que salen por unos 20€, y por ahora muy contento.

Pero aún así me han gustado los comentarios porque seguía pensando en comprarme el lote, aunque ahora tengo claro que no lo voy a comprar.

Gracias por los comentarios y lo siento por la perdida de dinero. Un saludo!

Enlace al comentario