NunuD Publicado 16 de Junio de 2013 Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 Buenas! Pues voy a hacer una sesión con bastante contraste y me gustaría saber que tipo de medicion (puntual, matricial...etc) utilizan las camaras analogicas, yo tengo una Canon AE-1, y como se controlaria una situacion con mucho contraste? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 16 de Junio de 2013 Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 Pues depende de la cámara en concreto. En esa creo que es puntual, pero en las modernas EOS o en las Nikon de la F4 en adelante ya se podía elegir, matricial, puntual o ponderada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 16 de Junio de 2013 Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 La AE1 tiene un fotometro de luz reflejada calibrado al 18 %, el sistema de medición es ponderado al centro, por lo tanto todo lo que esté en el centro el fotometro lo interpreta como si fuera gris, esto quiere decir que si mides algo negro, el fotometro al interpretar que es gris sobreexpone porque interpreta que la luz reflejada por el objeto negro es la misma que reflejaría un objeto gris medio. La forma correcta de medir es utilizando un fotometro de luz incidente, una carta de gris medio o buscando un objeto blanco con textura o negro con textura, acercarte a el y sobreexponer 1.5 pasos si es blanco o subexponer 1.5 pasos si es negro. Con este sistema sacaras 5 pasos de latitud de exposición con diapositivas, lo que sea mas negro que el objeto medido saldrá empastado y lo que tenga mas de 5 pasos respecto al negro medido saldrá quemado, lo que tienes que hacer es elegir que quieres que salga bien expuesto. Un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 17 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 La AE1 tiene un fotometro de luz reflejada calibrado al 18 %, el sistema de medición es ponderado al centro, por lo tanto todo lo que esté en el centro el fotometro lo interpreta como si fuera gris, esto quiere decir que si mides algo negro, el fotometro al interpretar que es gris sobreexpone porque interpreta que la luz reflejada por el objeto negro es la misma que reflejaría un objeto gris medio. La forma correcta de medir es utilizando un fotometro de luz incidente, una carta de gris medio o buscando un objeto blanco con textura o negro con textura, acercarte a el y sobreexponer 1.5 pasos si es blanco o subexponer 1.5 pasos si es negro. Con este sistema sacaras 5 pasos de latitud de exposición con diapositivas, lo que sea mas negro que el objeto medido saldrá empastado y lo que tenga mas de 5 pasos respecto al negro medido saldrá quemado, lo que tienes que hacer es elegir que quieres que salga bien expuesto. Un cordial saludo. Muchas gracias por tu respuesta, se nota que te has esforzado y te admiro por ello:) Pero no creo haber entendido del todo lo que estás diciendo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Muchas gracias por tu respuesta, se nota que te has esforzado y te admiro por ello:) Pero no creo haber entendido del todo lo que estás diciendo... Si me dices que no entiendes, te lo intento explicar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Te lo ha explicado bien, lo que pasa que muy técnicamente, realmente los fotometros es lo que menos ha variado, de lo analogico a lo digital, y se siguen basando en los mismo un objeto gris, al 18 por ciento de reflectancia, y siguen siendo igual de malos, cuando las situaciones se alejan, de lo ideal, por eso nacio la figura del fotometro de mano, mucho mas preciso del que normalmente la cámara, y con la particularidad de medir la luz incidente, es decir el fotometro se pone en el sujeto, y medimos la luz que incide sobre el, no la que refleja, que es el sistema que tienen todas las cámaras, con esto tendremos una buena medición, menos engañada, digamos. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 17 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Si me dices que no entiendes, te lo intento explicar No entiendo si por ejemplo la modelo esta centrada y esta con mucha sombra o un ligero contraluz de ventana tendríamos que sobrexponer la toma no? pero y si está a un lado? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 18 de Junio de 2013 Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 No entiendo si por ejemplo la modelo esta centrada y esta con mucha sombra o un ligero contraluz de ventana tendríamos que sobrexponer la toma no? pero y si está a un lado? Un saludo Mas o menos y como regla general que no siempre se cumple, en un contraluz la cara del modelo tiene 1.5 pasos menos de luz que el fondo, por lo tanto tendrías que sobreexponer 1.5 pasos para que la cara te saliera bien expuesta, pero esto no siempre es así y depende mucho del tipo de luz, tamaño del foco, modelo... Lo mejor que puedes hacer es comprarte una carta de gris medio y medir sobre ella, por supuesto la carta tienes que ponerla donde esté lo que quieres que salga bien expuesto, por ejemplo a la altura de la cara. También puedes medir sobre la piel, pero dependiendo del color de esta reflejará mas o menos luz, mi piel refleja un paso y un tercio mas que el gris medio, Sabiendo esto puedo usar mi mano como si fuera una carta gris, solo tengo que compensar + 1/1/3 de exposición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 18 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Mas o menos y como regla general que no siempre se cumple, en un contraluz la cara del modelo tiene 1.5 pasos menos de luz que el fondo, por lo tanto tendrías que sobreexponer 1.5 pasos para que la cara te saliera bien expuesta, pero esto no siempre es así y depende mucho del tipo de luz, tamaño del foco, modelo... Lo mejor que puedes hacer es comprarte una carta de gris medio y medir sobre ella, por supuesto la carta tienes que ponerla donde esté lo que quieres que salga bien expuesto, por ejemplo a la altura de la cara. También puedes medir sobre la piel, pero dependiendo del color de esta reflejará mas o menos luz, mi piel refleja un paso y un tercio mas que el gris medio, Sabiendo esto puedo usar mi mano como si fuera una carta gris, solo tengo que compensar + 1/1/3 de exposición. Gracias otra vez por tu dedicación... pero si sobreexpongo tanto la toma el fondo se quema y tampoco querría eso, querría que esté equilibrado. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 18 de Junio de 2013 Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Gracias otra vez por tu dedicación... pero si sobreexpongo tanto la toma el fondo se quema y tampoco querría eso, querría que esté equilibrado. un saludo Para eso se inventó la iluminación y los milagros, pero sin estos dos lo tienes complicado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 18 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Para eso se inventó la iluminación y los milagros, pero sin estos dos lo tienes complicado Intentaré lo mejor... gracias de todas formas:) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.