Jump to content

PANORAMIO puede estar COBRANDO a terceros por 'VENDERLES' TUS FOTOS ... que se sepa!!

warlook

Publicaciones recomendadas

--------------------------------------------------------------------------------

Hola,

Despues de contactar con algunas webs en las que aparecían mis imágenes de Panoramio sin haber consentido yo nada en ese sentido, me han contactado diciendo que ellos estan legalmente usando la API de Panoramio.

Texto extraido de: http://www.panoramio.com/api

Condiciones de uso

El API de Panoramio es gratis para usos comerciales y no comerciales que no excedan estas restricciones. Sin embargo Panoramio se reserva el derecho de cobrar por el uso del API para ciertos usos comerciales y sobre ciertos límites de ancho de banda. Más información en Terminos de uso del API del API de Panoramio.

como bien pone ellos pueden cobrar dinero por que otros usen tus fotos en su web comercial.

Esto es, Panoramio gana dinero con tus fotos y los otros las usan para publicitarse y por tanto ganar dinero aumentando sus ventas o visitas a su web. Lo que está tiodavía mas claro es que tu no ganas un chavo, y eso si, pierdes el tiempo haciendo las fotos y subiéndolas a su web.

Y es que yo hago fotos y las cuelgo por entrenimiento y para que otros las disfruten, no hago cuentas ganar un solo € por ello, por eso mismo me toca las pelotas que otros las usen con ese fin, y todavía mas sin mi consentimiento ni conocimiento.

Hace unos meses me contactaron de Francia, alguien qeu estaba haciendo un libro/folleto de la Alhambra y quería incluir una foto mia. Encantado le pasé la foto original para que la publicara, y ni se me ocurrió pedirle nada a cambio.

Yo por mi parte acabo de solicitar a Panoramio que retire mis fotos de su API, si en un par de dias no lo hacen, daré de baja mi cuenta.

Quede claro que veo normal que Panoramio tenga que buscar formas de financiarse, pero no a costa de los usuarios. Si quieren, que cuando muestren mis fotos de Paris, aparezca un banner vendiendo billetes de avión o noches de hotel, pero no que 'vendan' mi trabajo.

Lo cachondo, es que en las opciones de cuenta puedes definir el tipo de copyright que tienen tus fotos. Pues bien, a pesar de tenerlo en lo mas restrictivo, esta gente parece que se lo pasa por el arco del triunfo:

thump_2529104opciones.gif

Si alguno se pregunta como me dí cuenta, pues basta ir a google, y hacer una búsqueda por tu nombre de autor. Luego vas al apartado de imágenes y zas!, empiezas a ver fotos tuyas en webs que ni conoces.

Por ello creo que deberían pensar en cambiar el nombre, y en vez de Panoramio llamarlo Panoliramio.

Os pongo el hilo de canonistas por si alguien quiere compartir algo http://www.canonistas.com/foros/general-fo...ue-se-sepa.html (si algún administrador considera que debe ser borrado que lo haga).

Si, lo siento, soy del otro bando, pero creo que este tema nos concierne a todos.

gracias

Salu2

Canon 450D + pISa + Tokina 11-16 2.8 // Lowepro SlingShot 200AW

http://www.flickr.com/photos/29954502@N08/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

--------------------------------------------------------------------------------

Hola,

Despues de contactar con algunas webs en las que aparecían mis imágenes de Panoramio sin haber consentido yo nada en ese sentido, me han contactado diciendo que ellos estan legalmente usando la API de Panoramio.

Texto extraido de: http://www.panoramio.com/api

Condiciones de uso

El API de Panoramio es gratis para usos comerciales y no comerciales que no excedan estas restricciones. Sin embargo Panoramio se reserva el derecho de cobrar por el uso del API para ciertos usos comerciales y sobre ciertos límites de ancho de banda. Más información en Terminos de uso del API del API de Panoramio.

como bien pone ellos pueden cobrar dinero por que otros usen tus fotos en su web comercial.

Esto es, Panoramio gana dinero con tus fotos y los otros las usan para publicitarse y por tanto ganar dinero aumentando sus ventas o visitas a su web. Lo que está tiodavía mas claro es que tu no ganas un chavo, y eso si, pierdes el tiempo haciendo las fotos y subiéndolas a su web.

Y es que yo hago fotos y las cuelgo por entrenimiento y para que otros las disfruten, no hago cuentas ganar un solo € por ello, por eso mismo me toca las pelotas que otros las usen con ese fin, y todavía mas sin mi consentimiento ni conocimiento.

Hace unos meses me contactaron de Francia, alguien qeu estaba haciendo un libro/folleto de la Alhambra y quería incluir una foto mia. Encantado le pasé la foto original para que la publicara, y ni se me ocurrió pedirle nada a cambio.

Yo por mi parte acabo de solicitar a Panoramio que retire mis fotos de su API, si en un par de dias no lo hacen, daré de baja mi cuenta.

Quede claro que veo normal que Panoramio tenga que buscar formas de financiarse, pero no a costa de los usuarios. Si quieren, que cuando muestren mis fotos de Paris, aparezca un banner vendiendo billetes de avión o noches de hotel, pero no que 'vendan' mi trabajo.

Por ello creo que deberían pensar en cambiar el nombre, y en vez de Panoramio llamarlo Panoliramio. Os pongo el hilo de canonistas por si alguien quiere compartir algo http://www.canonistas.com/foros/general-fo...ue-se-sepa.html (si algún administrador considera que debe ser borrado que lo haga).

Si, lo siento, soy del otro bando, pero creo que este tema nos concierne a todos.

gracias

Salu2

Hola warlook como vos decis es un tema que nos concierne a todos , desde ya agradecido

Saludos

Pedro

Enlace al comentario

Hola Peviba,

Pues si, bueno o malo es mi trabajo, y no me gusta que me tomen por tonto.

Por favor, si alguien está suscritos en mas foros de fotografia por ahí, agradecería informara del tema.

salu2

Hola warlook como vos decis es un tema que nos concierne a todos , desde ya agradecido

Saludos

Pedro

Enlace al comentario

Hola,

he contactado con los fundadores de la web (podéis ver sus direcciones en: http://www.panoramio.com/team/).

Me ha contestado hace un instante el Sr. Manchon, diciendo que a pesar de tener todos los derechos reservados, ellos legalmente pueden usarlas para publicitar otras webs.

A partir de ahí le he solicitado que borre todas mis fotos. Ah, debido a la sofisticación del web de Panoramio, no es posible borrar solo las fotos y dejar la cuenta abierta ... será que seguimos en 1980 cuando las tarjetas perforadas y las memorias de 128 bits.

No se si les puedo reclamar algo mas.

Enlace al comentario

gracias

Salu2

Aquí hay cabida a todo el que asi lo quiera.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola,

Bueno, despues de un buen rato, he conseguido borrar mis fotos pero he dejado mi usuario. He dejado una sola foto, bueno, foto no, texto ... lo uqe pongo mas abajo.

Si alguien quiere pasar y poner algún comentario en mi usuario esta invitado: Mi Panoramio

Por cierto, si alguno se siente engañado e indignado como yo, quizás a parte de borrar sus fotos, sería bueno, que entrara en el link de team de panoramio y se lo hiciera saber. De todos los que hay, el único que parece se molesta a contestar a los emails el el Sr. Manchón.

22348235.jpg

Enlace al comentario

Pues al final puse la cuestión en "fotorincón" donde tienen un apartado para dudas legales de fotografía con expertos , una de las respuestas de un experto:

He visitado todos los enlaces, incluso el de Panoramio y la cosa está clara, en ningun sitio consiente el autor de forma expresa cesión alguna de derecho de autor de sus imágenes, cae por su peso que se puedan mostrar en esa web pero no que nadie más las use y mucho menos se lucre con ellas, todo debe pactarse con el autor. Pero es que ademas ese sitio ofrece al autor-usuario la posibilidad de seleccionar que sus fotos sean libres o puede reservarse sus derechos de autor y los que aparecen en los enlaces así lo hicieron. Yo lo tengo claro, les denunciaba sin pestañear. Por permiso expreso no sirve siquiera que aceptes un documento de registro, debes firmarlo, ellos deben poder enseñar tu firma autorizandoles al uso de tus imágenes, subo (cuando puedo que últimamente es bien poco) fotos a una docena de bancos de imagen (algunos nacionales, europeos y americanos) y con todos ellos he tenido que firmar un contrato, no solo eso sino que también aportar la cesión de derchos de imagen con cada foto en la que se reconozca a la persona. Esto es así, es ley y es la misma en todos los paises que pertenecen a la comunidad europea. Tampoco sirve poner una página en la web, por ahí, entre otras, avisando que piensan vender tus fotos. Tampoco sirve que lo que vendan sea otra cosa mientras incorpore de alguna manera tu foto.

Está claro, tienen un morro que se lo pisan.

y todo el hilo:

http://fotorincon.com/foros/el-caso-panoramio-vt2666.html

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...