Ir a contenido

Foto
- - - - -

Reflex para un principiante

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
13 respuestas en este tema

#1 Raul Muñoz Leon

Raul Muñoz Leon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios baneados
  • PipPipPip
  • 373 mensajes

Escrito 05 agosto 2009 - 15:55

Buenas tardes.

Me estoy intentando iniciar en el mundo de la fotografia y quiero una reflex que no sea muy cara y que me permita hacer mis pinitos. Actualmente tengo una compacta que no esta mal, pero se me queda corta en muchas ocasiones.

Principalmente quiero hacer fotografias a insectos, plantas y demas, y poco a poco ir haciendo otro tipo de fotos. Tambien me quiero iniciar por mi novia, que es modelo y le haria mucha ilusion que yo le hiciese sesiones.

Ademas de una reflex me gustaria que me recomendaseis algun objetivo.

Muchas gracias y un saludo!

#2 pinbol

pinbol

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 988 mensajes

Escrito 05 agosto 2009 - 15:57

A buen precio creo que estan ahora las D60, D40 y para mas principiante D3000.

#3 omijijiji

omijijiji

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 832 mensajes

Escrito 05 agosto 2009 - 17:27

Para iniciarte con una d40 tendras de sobra, para fotos de insectos y flores nesecitaras un objetivo Marco , para sesiones eso ya es otro cantar, ademas de lentes de calidad , equipo de iluminacion y saber un huevo sobre el tema.

Saludos

#4 24Gerard24

24Gerard24

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 82 mensajes

Escrito 05 agosto 2009 - 17:50

a parte de la d60 que me parece muy buena para empezar, otra la CANON450d, que la tengo yo, da buenisimos resultados, pro esta segunda ya es más cara. otra que tambien puedes mirar es la Canon1000d, más barata esta, ;)

#5 Raul Muñoz Leon

Raul Muñoz Leon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios baneados
  • PipPipPip
  • 373 mensajes

Escrito 06 agosto 2009 - 02:07

Gracias gente.

Creo que me voy a decantar por la D40, pues he estado mirando cositas sobre ella y me a gustado mucho.

¿Alguna recomendacion de objetivo para las sesiones?

#6 mblancove

mblancove

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.523 mensajes

Escrito 06 agosto 2009 - 03:14

Este sería el ideal, tanto para macro como para retrato.

saludos

#7 Manu26

Manu26

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.556 mensajes

Escrito 06 agosto 2009 - 11:26

Si puedes mejor la d60 (aunque vale un poco mas es algo mas moderna y completa) sobre el objetivo para retratos y macro el ideal es el 105 de nikkor que te comenta mblancove, aunque calidad precio tienes el Tamron 90mm 2.8 (mira bien que sea el que tiene motor de enfoque) este vale la mitad que el nikkor te dejo un enlace aqui ;)

#8 Raul Muñoz Leon

Raul Muñoz Leon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios baneados
  • PipPipPip
  • 373 mensajes

Escrito 07 agosto 2009 - 00:57

He estado varias horas mirando por internet cosas sobre la D40 y la D60 y finalmente me quedo con la D60 segurisimo, parece que de algo me a servido leerme tropecientas reviews. El sabado o como mucho el lunes, voy a por ella, lo unico que tengo dos cuestiones mas:

1ª - He visto que venden dos tipos de D60, una con el objetivo normal y otra con el mismo objetivo pero pone VR si mal no recuerdo, y vale unos 40€ mas. ¿Que diferencia hay?, ¿merece la pena pagar esos 40€ de mas?

2ª - El objetivo de serie, ¿a que me limita?, es decir, ¿que es lo maximo que podre hacer con el?, esque segun las reviews, parece que es un objetivo que sirve para hacer de todo un poco, pero una review es una review y siempre es mejor preguntar a gente que controla el tema como vosotros.

Sobre mirarme una Canon, no se no se, mi suegro siempre a tenido Canon, de echo actualmente tiene una EOS, y no se porque no me termina de convencer, no se exactamente que tiene, pero no me llama la atencion ^_^

Habia oido hablar del objetivo Nikkor de 105, pero pensaba que seria carisimo, mas de lo que he visto por ahi. Le echare el guante en septiembre si no pasa nada.

Gracias de nuevo, me estais ayudando muchisimo.

#9 Silverwing

Silverwing

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 895 mensajes

Escrito 07 agosto 2009 - 08:08

Ya que te pones, si la economia te lo permite, mirate la D5000, tiene cosas interesantes y si te aficionas podras aguantarla un poco mas de tiempo que la D60.
¿De donde eres? En alguna tienda fisica puedes comprar solo el cuerpo por unos 640€., el kit por 699€ y el kit VR por 749€.
Buscando y sobretodo en tiendas online, por ejemplo en Andorra, las puedes encontrar mejor.
Eso si, mira que tenga garantia Finicon.
Saludos

#10 Raul Muñoz Leon

Raul Muñoz Leon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios baneados
  • PipPipPip
  • 373 mensajes

Escrito 07 agosto 2009 - 13:36

La D5000 creo que es demasiado para mi, pues que no voy a darle un uso 100% profesional, ya que de momento con aprender lo basico tendre suficiente. Como mucho el mes que viene me mirare el objetivo de 105 y andando.

Esta tarde voy a ir a por la D60, pero creo que el kit no trae el objetivo VR. ¿Es necesario?. He estado leyendo lo que es el VR, y tampoco creo que sea 100% necesario y menos si hago las fotos desde tripode, ¿no?.

¿Que tal es el objetivo de serie?

Gracias amigos.

#11 Raul Muñoz Leon

Raul Muñoz Leon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios baneados
  • PipPipPip
  • 373 mensajes

Escrito 07 agosto 2009 - 14:29

Rectifico. El kit trae el objetivo 18-55 y un 55-200VR.

Un total de 500€.

Editado por Raul Muñoz Leon, 07 agosto 2009 - 14:29 .

#12 artec

artec

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.400 mensajes

Escrito 07 agosto 2009 - 15:27

Sólo una cosa la D5000 no es "profesional" y tiene vídeo... Sólo para que lo sepas.

#13 Raul Muñoz Leon

Raul Muñoz Leon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios baneados
  • PipPipPip
  • 373 mensajes

Escrito 07 agosto 2009 - 17:41

Pues mejor me lo pones, porque tampoco quiero pagar 200 o 300€ mas por otra camara, ademas para grabar video ya tengo una camara de video que graba en disco duro.

Ya tengo la D60. Me a salido por 460€ con el objetivo 18-55, 2 tarjetas de memoria, funda, libro de fotos Nikon, tripode y 5 años de garantia. Pensaba en comprar el kit que trae el objetivo de 55-200, pero no lo voy a gastar y encima eran 110€ mas.

Este fin de semana la estreno.

Muchas gracias gente.

Editado por Raul Muñoz Leon, 07 agosto 2009 - 17:47 .

#14 Manu26

Manu26

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.556 mensajes

Escrito 07 agosto 2009 - 17:56

Pensaba en comprar el kit que trae el objetivo de 55-200, pero no lo voy a gastar y encima eran 110€ mas.

Si mas adelante lo compras, me refiero al 55-200 pillate el VR (que es el estabilizado) te permite disparar a velocidades mas lentas y el modelo con VR (en este caso en concreto 55-200) saca mejor calidad que el que no lleva el VR B)
Que la disfrutes y haber cuando nos subes foticos ^_^