eva.gb Publicado 26 de Abril de 2010 Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 Hola! Pues estoy haciendo una serie de sesiones, con diafragma 2.8, y un sujeto que se mueve. Es un movimiento suave (andando) y generalmente se produce frontal o diagonal a cámara. Para ello utilizo el autofocus en S, y me salen más imágenes desenfocadas que enfocadas!! El foco no está donde yo quiero (en el sujeto). Utilizo el sistema de enfocar y reencuadrar inmediatamente, pero la verdad es que no bloqueo el foco. Quizás es por eso? No me habíia pasado nunca antes, generalmente enfocaba/reencuadraba rápidamente y me salía bien (por ej en reportaje social, cuando los novios se mueven rápido). Tb es verdad que en esos casos disparaba a 5.6. Tengo que bloquear el foco? O bien es porque realmente es complicado controlar esa situación?? Puede ser que tenga que actualizar algo de la cámara (nunca lo he hecho, es una D-100) Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luipermom Publicado 7 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2010 ¿Y no sería mejor usar el enfoque continuo? Es que si el sujeto se está moviendo, a nada que tardes en reencuadrar ya se te habrá ido de foco (y más si disparas a f/2.8). ¡Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Agosto de 2010 Moderadores Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 Deberías usar el modo AF-C y si el sujeto se mueve rápido, un objetivo con AF-S que sea capaz de enfocar rápido. Si carece de él... la D100 no era precisamente una bala enfocando... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 10 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 Y a ver que focal usas, que como sea un poco tele , con 2.8 vas a tener tan poca profundidad de campo que como enfoques a los ojos las orejas ya no se verán nítidas. Yo para objetos en movmiento enfoque con servo continuo y diafragmas por encima de 5 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.