Serie D1 (D100, D1, D1X y D1H)
63 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 494 visitas
Hola Desde hace un tiempo he ido coleccionando viejas glorias de la fotografía Digital. Empecé con una D300 y una D700 (bueno está ultima no me atrevería a definirla así) y en 2023 cayeron una D100 y una D200. Son cámaras como digo de colección, a las que hago unas cuantas fotos un par de veces al año para mantenerlas en forma. Y bueno, porque me apetecía probar esos viejos CCD que dan unos colores tan especiales. Al usarla, te das cuenta que la cámara es un frankenstein de cámara Digital y de carrete. Primero porque el cuerpo es como una F80 con pantalla. Luego porque ciertos ajustes se hacen desde la rueda de modos (el ISO por ejemplo) y para terminar, la…
Last reply by Rafavet, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 558 visitas
Hola a todos. Llevo varios años utilizando mi Nikon D100 sin problemas, cuando de repente las fotografías se ven desenfocadas. No demasiado, a tamaño de una pantalla de un portátil no se nota demasiado, pero si las agrandas (las saco a tamaño 4.000 x 3.000) se notan todos los defectos, no tienen nada que ver con las miles de fotografías que he sacado anteriormente. He comprobado lo básico, a limpiar la lente y el cuerpo, a comprobar que está en modo AF, pero las fotografías siguen saliendo borrosas y no tengo ni idea del motivo, no sé si le ha ocurrido lo mismo a alguien y puede echar una mano, que no están las cosas como para comprar otra... Saludos.
Last reply by Lutzow, -
- 4 respuestas
- 351 visitas
Hola, probado la D1, con el SB 700 no me reconoce el modo TTL, tengo que ponerlo en manual. He probado en una F5 que es la que más se parece y tampoco me reconoce el flash en TTL. Me aparece esto, que básicamente creo que es que lo ponga en manual. foros: Sabéis si es cosa de configuración, que he probado ya de todo, o es sencillamente que no son compatibles cuerpo y flash?
Last reply by Raulbbx, -
Nikon D1
por Guillermo63- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, estuve mirando hilos pero estan todos cerrados, por eso me atrevo a abrir este. He adquirido por Ebay (en Inglaterra) esta Nikon D1. Esta muy buena, funcional al cien por cien. Me ha venido con una bateria que dura 36 fotos ... ya esta edido el reemplazo. y el cargado de maravillas funciona. Le adose un 28-80 y estoy probandola, tambien cuando me llegue la lectora de CF bajare las fotos y vere como salen en pantalla de PC. Mecanicamente sigue funcionando como las otras que tengo, todo le funciona a 20 años de salida del horno. Ando a la busqueda de algun adhesivo para alguna goma que tiende a salirse. Cuando descargue la CF mostrare fotos.…
Last reply by magarcia, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 4,6k visitas
Hola muchachones. Quería compartir en el foro que recientemente me he comprado una Nikon DX1 por eBay a buen precio, tenía varios días cazando una hasta que di con ella. Yo soy relativamente nuevo en esto de la fotografía, por allá desde 2010, por lo que cuando salió al mercado esta cámara, hace ya 17 años, ni pensaba yo en las fotos. Mi intención es conservarla y de vez en cuando sacarla a pasear para hacer algunas fotos con ella por el puro placer de fotografiar. También, ante tanta carrera por los megapixeles (entendidos o no por igual), me pareció interesante recordar que con sólo 5 megapixeles se pueden hacer muy buenas fotos y con excelente calidad, reforzando l…
Last reply by Felipefotografo, -
Fotos oscuras
por Laurini- 1 respuesta
- 382 visitas
buenas tardes tengo una d100 y me hace fotos oscuras. Alguien me puede ayudsr?? Me podeis decir como arreglarlo?? Soy nueva en este mundo
Last reply by Nanet, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 625 visitas
Hola a todos, llevo bastante tiempo buscando una batería nueva para la cámara d1x y por fin la he conseguido, esta camara lleva bastante tiempo sin usarse ya que era de mi padre, ya he conseguido la batería y un cargador. Ahora el problema llega cuando me aparece que mi tarjeta tiene una fotografía (la cual no me enseña) y que no tiene más capacidad. Esto me pasa con 2 tarjetas ConpactFlash que tengo. Pensé que el problema sería de la cámara pero fui a leerlas en mi ordenador y directamente no me las reconoce. ¿De qué creéis que puede ser el problema? Gracias, un saludo
Last reply by Guillermo63, -
- 14 respuestas
- 6k visitas
hola.Abro este hilo porque veo que poco a poco van desapareciendo los comentarios actuales sobre esta cámara y me gustaría saber si todavía aquí alguien la usa o por lo menos si todavía la tiene. Yo la sigo teniendo y la uso de vez en cuando. Es dura como un roble ya que ahora pueda parecer un ser de la prehistoria para mí me da mucha tranquilidad llevarla en el coche y a la hora de funcionar es fiable como pocas ,eso sí creo que es mi tercera o cuarta opción jeje
Last reply by matlaz, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 2,1k visitas
Hola chicos, soy nueva en este foro... Decidí publicar porque realmente tengo mucha duda.... Tengo una Nikon D1x y a pesar de que es una excelente cámara, siento que estoy quedando corta, ya que al tratar de hacer fotografías con poca iluminación no las captura como yo quisiera, a pesar de hacer configuraciones, que como aficionada manejo, no pasa nada (también jugando con apertura focal e ISO). Tarda mucho o salen muy oscuras... Además que las baterías las tengo que comprar por páginas al extranjero (no compro las originales) y cada vez escasean más... Por lo que estoy pensando en comprarme alguna más actualizada y quizá con un poco más de ISO, me da miedo que al momento…
Last reply by Apoc, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 12,1k visitas
Hola quería pedir consejo sobre una nikon d1x me la venden por 120 euros solo el cuerpo quería pedir consejo no se si en este foro donde tengo que preguntar espero comentarios saludos.
Last reply by Apoc, -
- 2 respuestas
- 2,8k visitas
Buenos dias. Acabo de vender mi Nikon D1x y la compradora me comenta que al conectar la cámara al Pc no se la reconoce ni detecta. ¿Alguien me puede ayudar a saber que le puede pasar? Muchas gracias por vuestra ayuda.
Last reply by FPS, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,9k visitas
Hola. Suelo utilizar una camara digital para de vez en cuando hacer pruebas antes de disparar con alguna de las cámaras "analógicas" que habitualmente utilizo. La cuestión es que me gustaría saber si la pantalla de la D100 es suficientemente buena como para poder apreciar si la exposición es correcta o por si el contrario no sirve para nada. Muchas gracias
Last reply by aquaman75, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 4,9k visitas
Hola chic@s! veréis hace poco le compré a un amigo una D100, con la cámara venía una tarjeta Compact Flash de 2GB, me gustaría comprar otra tarjeta y he estado mirando en el foro y demás sitios de internet, pero no me queda claro lo siguiente: - La cámara puede soportar tarjetas de más de 2GB? quiero decir, si le meto una Compact Flash de 4GB me va a servir de algo? - Si no es el caso y aunque compre otra de 2GB, cuál me recomendáis? tiene que ser una específica o puede ser de cualquier marca? me refiero más que nada por la velocidad de lectura de la tarjeta y esas cosas. He consultado al servicio técnico de Nikon y muy poco simpáticos me han respondido que si…
Last reply by jorgejt, -
Hola a todos, estaba pensando en cambiar mi vieja D100 (que en realidad he usado muy poco) por aquello de actualizar el equipo, de modo que me he puesto a mirar en los distintos subforos de los nuevos modelos y leo mucho sobre las maquinas, veo montones de comparaciones (que en mas de una ocasión parecen perseguir la sobrevaloración de lo que uno tiene frente a lo que demás poseen), hay mucha literatura muy interesante sobre isos, megapixeles, puntos de medicion, y un monton de cosas mas que a buen seguro posibilitan a los usuarios hacer fotos impresionantes ...y que, creo en no pocas ocasiones, consiguen liar a mas de uno con tantas posibilidades de ajustes, compens…
Last reply by jandri1973, -
- 3 respuestas
- 3,4k visitas
http://www.camarasdeocasion.com/camarasdigitales/1813-camara-nikon-d100.aspx A los que les pueda interesar. Desde la tienda Dinasa de Elche.
Last reply by Aru, -
- 3 respuestas
- 3k visitas
Quiero saber el número exacto de disparos de una D1 pero no hay manera. Lo he intentado con camerashuttercount, photoshop, etc Igual se puede averiguar de manera sencilla pero no lo consigo. Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias.
Last reply by entubao, -
- 3 respuestas
- 2,8k visitas
Saludos! Le he dejado una D100 a una amiga para empezar con la foto. Ha estado parada un año y tras unos dias de funcionar correctamente ha empezado a dar un mensaje de ERR en la pantalla LCD al disparar. Lo hace con todas las modalidades de disparo y en todos los modos A- S- P M A todas las mediciones y a todos los ISO Me he fijado que el led verde de almacenaje en la tarjeta queda encendido mucho, como si estuviese escribiendo. Lo hace con diferentes tarjetas y objetivos, tanto en RAW como en JPEG... He formateado, he reformateado con los dos botones format... No se que más hacer... Hay algun reseteo??? Alguna sugerencia??? Ayuda!!! …
Last reply by txemaphoto, -
- 3 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos: Estoy un poco desesperado con lo que tarda mi D100 en guardar las fotos hasta el punto que hacer fotos en RAW es un problema. La tarjeta que tengo es una JVC microdrive 4 gb. Es un poco antigua asi que imagino que las tarjetas modernas seran mas rapidas. Mi duda es que las tarjetas rapidas son caras y no se cual es el maximo de transmision de la d100. No quisiera gastarme una pasta en una tarjeta muy rapida para que luego no me sirva porque la camara es lenta. ¿Que velocidad de transmision tiene la camara? ¿alguna experiencia con tarjetas que vayan bien? Un saludo a todos y gracias
Last reply by entubao, -
- 7 respuestas
- 5,4k visitas
Buenas a todos. Hace unos días que a mi Nikon D1 le sale el simbolito que indica que la pila del reloj se está agotando. En el manual pone que lo lleve a la casa. Y por experiencia me gustaría tratar de cambiarla yo y no gastarme una pasta en Finicon. Alguien sabría donde puedo conseguir manual de desmontaje de la cámara o como se cambia esta pila que debe de estar bien escondida?. Muchas gracias
Last reply by xcasab, -
- 2 respuestas
- 2,7k visitas
Una duda de principiante en fotografía nocturna, Tengo una D100 y quiero comprar un intervalómetro, pero en todas las especificaciones que leo me advierten de que necesito la empuñadura MB-D100. Algún compañero me podría indicar si hay forma de evitarlo. Y en su defecto... ¿alguien me vende esa dichosa empuñadura? Gracias foreros
Last reply by Pedro Luis1, -
- 13 respuestas
- 5,5k visitas
Pues eso, como soy novato y me he comprado una D100, queria saber que objetivos van bien con esa camara, asi como que tipo de flash no da pegas, tarjetas,Software, etc... vosotros que la teneis mas tiempo darme alguna idea..... un saludo y gracias anticipadas.
Last reply by Pedro Luis1, -
consulta
por MIGUEL1968- 1 follower
- 1 respuesta
- 2,8k visitas
Buenos días: La verdad es que soy muy novato en esto, me acabo de dar de alta en esta web con objeto y no se si existe algun area dentor de la web donde pueda realizaros la siguiente consulta la realizo aqui, por si alguien me puede ayudar: Me han regalado un equipo bastante majo, de fotografia, de segunda mano, compuesto por una cámara Nikon D100, macro sigma 105 mm 1:2:8 DG, MACRO HSM Y UN FLASH ANULAR Metz MECABLITZ 15 MS-1 DIGITAL, y me han comentado se puede conseguir que dispare el flash sin necesidad de cable, únicamente por infrarrojos, pero no soy capaz de sincronizarlo con la cámara, ya le he colocado la pinza que viene al flash de la cámara para que no …
Last reply by Oscar Barcelona, -
Y va otra D100 1 2
por jandri1973- 1 follower
- 25 respuestas
- 9,6k visitas
Bueno, pues después de mucho leer y pensar, al final me he decidido y he comprado una D100 con un precio bastante bueno. En cuanto la he cogido y he tirado algunas fotos me ha dado la sensación de haber retrocedido en el tiempo. Es cierto que la cámara es lenta, que la pantalla es pequeña y con poca resolución, que la ráfaga es muy escasa, pero.... Me encanta. Tiene un cuerpo envidiable, con un tamaño y una calidad que ya no se ven por desgracia. Sorprendentemente no es muy pesada y la manejo mejor que mi D60. El dial frontal accesorio es todo un detalle y eso de no tener que quitar la vista del visor para hacer todos los ajustes es una maravilla. En fin, que estoy enca…
Last reply by daglone, -
- 4 respuestas
- 3,3k visitas
Hola: estoy haciendo unas pruebas con mi cámara para ver hasta dónde la puedo utilizar sin que las fotos pierdan calidad de forma excesiva. En las pruebas que hago con exposiciones largas, el reductor de ruido que incorpora la cámara funciona muy bien, desapareciendo totalmente en exposiciones a partir de un segundo. Si comparo fotos iguales realizadas con los mismos parámetros de ISO, F y velocidad , en unos casos con el supresor de ruido activado y en otras no, no soy capaz de percibir diferencias, salvo que en las primeras el ruido desaparece. Entonces, ¿qué sentido tiene desactivar el supresor de ruido? ¿Qué gano con ello? Saludos
Last reply by publiocornelio, -
- 16 respuestas
- 3,6k visitas
Hola a todos! Os comento: Me han ofrecido un cambio, una D1H a cambio de mi 18-55VR + 50€. Tengo una D3100 en mi haber; merece la pena el cambio? Ya que vosotros las teneis, espero vuestros consejos! Muchas gracias a todos!
Last reply by vixnuxxx,