Javi_PaN Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Hola, yo queria preguntar simplemente cuando tiempo como maximo soleis exponer en fotografia nocturna, porque aunque la D90 en comparacion con otras camaras de iniciacion, aguanta mas tiempp sin calentarse el sensor y sin aparecer es las esquinas de la foto esas manchas violetas, pero me imagino que tampoco sera aconsejable exponer demasiado tiempo para evitar esto y el ruido, y para no dañar el sensor. Ya se que dependiendo incluso de la temperatura exterior (cuanto mas calor es recomendable dejar menos tiempo de exposicion) ademas de si se lleva un rato haciendo fotos etc... Pero ¿Cuanto tiempo mas o menos es aconsejable como maximo de exponer para que la camara no "sufra"? ¿Es recomendable dejar activada la reduccion de ruido para larga exposicion? o ¿Haciendo esta reduccion despues con el PC se obtiene mejor calidad y es mas aconsejable? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Hola, yo queria preguntar simplemente cuando tiempo como maximo soleis exponer en fotografia nocturna, porque aunque la D90 en comparacion con otras camaras de iniciacion, aguanta mas tiempp sin calentarse el sensor y sin aparecer es las esquinas de la foto esas manchas violetas, pero me imagino que tampoco sera aconsejable exponer demasiado tiempo para evitar esto y el ruido, y para no dañar el sensor. Ya se que dependiendo incluso de la temperatura exterior (cuanto mas calor es recomendable dejar menos tiempo de exposicion) ademas de si se lleva un rato haciendo fotos etc... Pero ¿Cuanto tiempo mas o menos es aconsejable como maximo de exponer para que la camara no "sufra"? ¿Es recomendable dejar activada la reduccion de ruido para larga exposicion? o ¿Haciendo esta reduccion despues con el PC se obtiene mejor calidad y es mas aconsejable? Saludos! Hola, interesante observación…creo que aquí encontrara todas tus respuestas; http://gilbertphotoblog.blogspot.com/2010/...fotografia.html Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Bueno depoende de que tipo de fotografia nocturna pretendas realizar. Si lo que quieres hacer es startrails lo mejor son exposiciones de un minuto separadas unos 10 segundos entre una y otra y luego unirlas por soft. si ,o que quieres es simplemente fotografiar una escena nocturna,pues decirte que a partir de unos 3 minutos el sensor ya no va mas luz de la que ya ha recogido,es decir imaginemos una escena de paisaje en un campo de noche,no por dejar el sensor 1 hora va a captar mas luz que si lo dejas 3 o 5 minutos,es decir la captacion de luz llega a un punto determinada y listo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 pues decirte que a partir de unos 3 minutos el sensor ya no va mas luz de la que ya ha recogido,es decir imaginemos una escena de paisaje en un campo de noche,no por dejar el sensor 1 hora va a captar mas luz que si lo dejas 3 o 5 minutos,es decir la captacion de luz llega a un punto determinada y listo ¿Estás seguro? Mi pregunta no va con segundas, es de pura ignorancia. Mi experimentos en este campo fueron con la analógica. Y, de lo que saqué en aquella época, no era así. Por eso pregunto, por si en digital los conceptos cambian. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi_PaN Publicado 15 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Emore muchas gracias por el link, pero yo ya he leido tutoriales, consejos y trucos sobre fotografia nocturna, me gustaria ir probando este tipo de fotografia y te doy las gracias por pasarme esta pagina que siempre no esta de mas volver a recordar cosas, pero el tema era concretamente el tiempo de exposcion mas o menos recomendable como maximo para una D90, con la idea de no pasarse y que no sea malo para el sensor, porque se que con una D3000 que tenia antes no era muy recomendable exponer mucho tiempo porque el sensor se calentaba bastante generando mucho ruido y en las esquinas aparecian manchas violetas, (aunque no fue en mi caso porque no hice tomas de larga exposicion). RdjCom el tipo de fotografia nocturna seria un poco de todo, pero seria para los casos en los que quiera exponer un tiempo lo suficientemente largo como para que la foto salga bien expuesta y sea solo en una foto, y aunque no este completamente seguro pero creo que si que el sensor capta mas luz cuanto mas tiempo se este exponiendo la fotografia aunque pase de ese limite de 3 ó 4 minutos como tu dices, hay muchas fotos que estan hechas en 12 ó 15 minutos por poner un ejemplo, las cuales con solo 3 ó 4 minutos estarian subexpuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 ¿Estás seguro? Mi pregunta no va con segundas, es de pura ignorancia. Mi experimentos en este campo fueron con la analógica. Y, de lo que saqué en aquella época, no era así. Por eso pregunto, por si en digital los conceptos cambian. Gracias. Hola, disculpa mi intromisión, el concepto de RdjCom, teóricamente es justo…los factores de luminosidad, o mejor dicho la intensidad de luz captada por el sensor es la misma…es decir; ejemplo si de noche hay una intensidad de 10-lux, y el sensor la capta en 3 minutos, en 6 minutos, no capta 20-lux, porque no hay 20, sino 10 y el sensor se queda con esta intensidad (aunque hay que considerar el defecto de reciprocidad…) lo que cambia es el efecto…la clásica foto del cielo estrellado, con una exposición de 30s las estrellas se ve como puntos, con exposición más largas se ve como líneas… más larga cuanto más la exposición dura en el tiempo. Este no hace que la imagen cambia valores exposimertico, proporcionando fotos más claras, como era por la analógica. Hay un link muy interesante de esto tema, no recuero donde lo vi, si lo encuentro lo voy a subir, repito es interesante y aclara mucha duda en merito… Saludo, Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Nada de perdón, por favor. Faltaría más, muchas gracias por tu aclaración. Y, gracias a tu aclaración, compruebo que en analógico pasaba igual. Mis pruebas eran principalmente con disparos de flash. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi_PaN Publicado 17 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Por lo que decis y ademas tiene su logica es verdad que si la luz de la noche es tan tenue que el sensor es capaz de captarla en 3 minutos, no valdra de nada tirarse mas tiempo exponiendo, a no ser que sea para hacer efectos como el que se hace con los trazos de estrellas o para tener tiempo para preparar una determinada fotografia, (yo creia que no era asi, y que si se tiraba uno con el obturador abierto mucho tiempo se podia captar mas luz de la que se ve realmente en esa escena) aunque esto seria para tomas donde la luz es escasisima, porque cuando estas en un cuarto con la luz encendida por poner un ejemplo, puedes dejar un tiempo elevado de exposicion y en la foto se ve mas luz de la que hay realmente, incluso se puede llegar a quemar la foto. Pero lo que no se es si solo en 3 ó 4 minutos es lo maximo que da el sensor para captar la maxima luz que hay en la toma, yo creia que dejando mucho tiempo de exposicion se podia captar mas luz que la que se ve, independientemente del efecto que puede producir en algunas fotos. ¿Entoces si estamos bajo la luz de la luna y no queremos pintar con linterna, como podriamos darle ese efecto a la foto que parece que hay mucha mas luz (como muchas fotos noctrnas de las que veo en la playa o en otros lugares) si supuestamente con un tiempo elevado de exposicion no se puede tener mas luz de la que hay? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Por lo que decis y ademas tiene su logica es verdad que si la luz de la noche es tan tenue que el sensor es capaz de captarla en 3 minutos, no valdra de nada tirarse mas tiempo exponiendo, a no ser que sea para hacer efectos como el que se hace con los trazos de estrellas o para tener tiempo para preparar una determinada fotografia, (yo creia que no era asi, y que si se tiraba uno con el obturador abierto mucho tiempo se podia captar mas luz de la que se ve realmente en esa escena) aunque esto seria para tomas donde la luz es escasisima, porque cuando estas en un cuarto con la luz encendida por poner un ejemplo, puedes dejar un tiempo elevado de exposicion y en la foto se ve mas luz de la que hay realmente, incluso se puede llegar a quemar la foto. Pero lo que no se es si solo en 3 ó 4 minutos es lo maximo que da el sensor para captar la maxima luz que hay en la toma, yo creia que dejando mucho tiempo de exposicion se podia captar mas luz que la que se ve, independientemente del efecto que puede producir en algunas fotos. ¿Entoces si estamos bajo la luz de la luna y no queremos pintar con linterna, como podriamos darle ese efecto a la foto que parece que hay mucha mas luz (como muchas fotos noctrnas de las que veo en la playa o en otros lugares) si supuestamente con un tiempo elevado de exposicion no se puede tener mas luz de la que hay? Saludos! este compañero tiene fotos nocturnas impresionantes MARIONIKON mira AQUI claro que son con una D700 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Hola Javi_PaN, lo que yo hable de tres minutos es indicativo…yo hable también de defecto de reciprocidad, y que no es tan fácil explicar…si es de noche, oscuro, no hay luz, es un hecho… el sensor no puede más de tanto… si hay poca luz las cosas cambias…y como tu dice, se puede llegar a quemar… el sensor de la D90 (según la opción de video esta descubierto hasta 20 minutos) este hace suponer que una exposición larga de 20 minutos, el sensor no tiene contraindicaciones. La fotografía nocturna, se basa su experiencias empíricas, y no su técnicas relativas, por lo tanto hay que hacer pruebas, y pruebas, Saludos Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.