CMP Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Hola buenas!!! primero gracias a los que vais a ayudarme. Hace 17 días que me compré la d90 con el 18-105 en preciosandorra. Hace ya unos días me percaté de que me aparecía el famoso hot píxel, y he estado mirando muchos, pero que muchos foros además de este, y webs para saber qué podía hacer antes de escribir aquí sobre el mismo tema, pero sigo muy confusa. A muchos os sonará esto ya que habréis pasado por ello, y me gustaría saber que hicísteis al final y que me recomendáis. En mi caso, no es un pequeño punto rojo, si no varios juntos, en forma de cruz que aparece en cualquier ISO, normalmente en tiempos lentos y se acentúa mucho sobre el negro como es obvio, en fotografías de noche y en tiempos largos de exposición, aunque ya a partir de 20 en 200 ISO se puede ver. Hice la prueba de bloquear el espejo, de dejarle días sin la batería, y las primeras fotos bien, aunque use el 800 ISO, pero ya en la tercera o cuarta foto, vuelve a aparecer. Es un misterio, normalmente siempre sale, en el mismo lugar, y otro blanco, pero éste menos frecuentemente, pero curiosamente no en todas las fotos aunque sí en la gran mayoría. Ahora bien, me merecerá la pena descambiarla, o no es tan alarmente. Soy estudiante de fotografía, trabajo tanto a isos bajos como altos, y no puedo permitirme estar sin cámara. Al no llevar ni un mes con ella, ¿sabéis si la me la repararían o me la descambiarían? porque he leído que si me la reparan van para largo y dicen que la devuelven peor o no te acen nada. ¿A quién me debo dirigir? ¿llamo a preciosandorra? ¿A finicón? O dónde debo ir o llamar... tengo muchas dudas, espero que podáis ayudarme un poco que como veis soy bastante novata en el asunto. Os adjunto una fotografía cualquiera, ésta está hecha a 200 ISO con una velocidad de 1/1.8 , pero ya os digo que aparece incluso a velocidades más rápidas, y tengo fotografía en que esos píxeles rojos son más, más rojos y llamativos, pero al tenerlas en raw, no las he podido subir, ya que me los elimina automáticamente antes de pasarlos a jpge. También ya sé que podía pasar del tema teniendo en cuenta que lighroom los borra, pero también tengo que hacer tomas rápidas en jpge que no puedo andar retocando, y estamos hablando de que la cámara es nueva!!!! Perdonar la parrafada!!!! jeje [/img] [/img] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Bueno lo primero es que si sale a todos isos no es un hot pixel sino un stuck pixel(pixel atascado) Luegos aunque tenga forma de cruz,es solo un pixel,lo que pasa es que contamina los demas por eso lo de la cruz Si la mandas al sat te la van a remapear que es simplemente decirle al soft de la camara que le asigne a ese pixel el mismo valor que el adyacente ,pero eso no quiere decir que en un futuro,no salgan mas,es ley de vida y le pasan a todas,puedes cambiarla,la nueva venir hoy sin uno solo defectuoso y dentro de una semana tener tres,pero eso pasa en nikon,canon,pentax,etc Una opcion practica que tienes es abrir los raw con photoshop o lightroom y ambos programas te los eliminaran al instante sin hacer nada,de la misma que haria el remapeo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 En merito a donde puede obtener informaciones para la eventual reparación, no puedo ayudarte… no soy de esas zonas Por cuanto reguarda los hot-pixeles, y teniendo en cuenta la cantidad de diferentes cámaras que pude probar y analizar, reputo la tuya en condiciones normales, eso si, es una molestia corregir en post-producción, pero hay que entender que los efectos de hot-pixel, o similitud es una característica de todos los sensores…se puede arreglar, remapar, etc. el único arreglo es el cambio del sensor, pero tarde o temprano sal de nuevo, o peor…se, que no es un consuelo, pero hay que aprender a convivir con estas características. Claro, pedir reparación, informe, no cuesta nada, conozco mucha gente que han reparado y luego… los hot-pixel aparecieron de nuevo, personalmente no veo una anomalía tan grande de justificar reparaciones o cambio, obviamente es solo mi personal opinión y como tale puede ser no compartida… Chao Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CMP Publicado 23 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Pues muchas gracias, la verdad que estoy más tranquila con vuestras opiniones. He estado muuuchos meses ahorrando y esperando el poder tener la cámara como para que nada más llegarme tenerla que devolver y quedarme sin ella de nuevo. Por eso, si es tan normal que aparezcan esos píxeles rojos, y que tarde o temprano vienen en todas las cámaras, no me merecerá la pena perder el tiempo que tenga que estar mientras la reparan o me traen una nueva. Más que el tener el punto rojo, me rayaba el que fuera tan vistoso y en todos los isos, si hubiera sido pequeño, que no hubiese afectado tanto a los demás de al lado y en isos altos, ni me hubiera planteado todo esto. Muchas gracias, si alguien quiere dar más opiniones o consejos estaré muy agradecida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamarca Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Si disparas en RAW y lo abres con ACR te quita los hot pixel automaticamente, es decir que ni los ves, tambien si disparas en RAW (NEF,CR2,PEF,DNG,TIF) hay un programa llamado PixelFixer que le indicas las coordenadas de hot pixel y te lo limpia, ademas guarda esas coordenadas (Las cuales optienes de una foto de referencia, parecido al DeadPixel) y se lo puedes pasar a directorios enteros y te quita los hot en cuestion de minutos. Yo lo probe y me limpio 200 fotos en 3 minutos. Espero sea de tu utilidad. PS: No se si exite algún programa que limpie JPG, pero supongo que buscando en la red se podría encontrar algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 yo tuve un par de esos, en mi caso el mAs gordo era en azul y se empeoraba cuando se subia el iso le metieron mano en el servicio tEcnico de Nikon y ya no los tengo s2! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 PS: No se si exite algún programa que limpie JPG, pero supongo que buscando en la red se podría encontrar algo. No,aqui solo te queda la opcion de clonar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmilla41 Publicado 10 de Abril de 2011 Compartir Publicado 10 de Abril de 2011 Hola buenas!!! primero gracias a los que vais a ayudarme. Hace 17 días que me compré la d90 con el 18-105 en preciosandorra. Hace ya unos días me percaté de que me aparecía el famoso hot píxel, y he estado mirando muchos, pero que muchos foros además de este, y webs para saber qué podía hacer antes de escribir aquí sobre el mismo tema, pero sigo muy confusa. A muchos os sonará esto ya que habréis pasado por ello, y me gustaría saber que hicísteis al final y que me recomendáis. En mi caso, no es un pequeño punto rojo, si no varios juntos, en forma de cruz que aparece en cualquier ISO, normalmente en tiempos lentos y se acentúa mucho sobre el negro como es obvio, en fotografías de noche y en tiempos largos de exposición, aunque ya a partir de 20 en 200 ISO se puede ver. Hice la prueba de bloquear el espejo, de dejarle días sin la batería, y las primeras fotos bien, aunque use el 800 ISO, pero ya en la tercera o cuarta foto, vuelve a aparecer. Es un misterio, normalmente siempre sale, en el mismo lugar, y otro blanco, pero éste menos frecuentemente, pero curiosamente no en todas las fotos aunque sí en la gran mayoría. Ahora bien, me merecerá la pena descambiarla, o no es tan alarmente. Soy estudiante de fotografía, trabajo tanto a isos bajos como altos, y no puedo permitirme estar sin cámara. Al no llevar ni un mes con ella, ¿sabéis si la me la repararían o me la descambiarían? porque he leído que si me la reparan van para largo y dicen que la devuelven peor o no te acen nada. ¿A quién me debo dirigir? ¿llamo a preciosandorra? ¿A finicón? O dónde debo ir o llamar... tengo muchas dudas, espero que podáis ayudarme un poco que como veis soy bastante novata en el asunto. Os adjunto una fotografía cualquiera, ésta está hecha a 200 ISO con una velocidad de 1/1.8 , pero ya os digo que aparece incluso a velocidades más rápidas, y tengo fotografía en que esos píxeles rojos son más, más rojos y llamativos, pero al tenerlas en raw, no las he podido subir, ya que me los elimina automáticamente antes de pasarlos a jpge. También ya sé que podía pasar del tema teniendo en cuenta que lighroom los borra, pero también tengo que hacer tomas rápidas en jpge que no puedo andar retocando, y estamos hablando de que la cámara es nueva!!!! Perdonar la parrafada!!!! jeje [/img] [/img] Me pasa exactamente lo mismo que a ti, aunque el mio es un solo hot pixel que contamina a los de su alrededor. En JPG y fotos nocturnas se aprecia sin apenas ampliar la foto. En RAW y dias claros no se aprecia, imposible casi encontrarlo en un azul cielo. Pero en fondos negros, aparece un pixel rojo fuerte que contamina unos 12 en total. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CMP Publicado 11 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Yo, ya me terminé a costumbrando entre comillas, y ya no le hago caso, pero al principio le buscaba en todas las fotos porque no podía evitar saber que ahí andaba, pero claro, es que en mi cámara, se ve hasta en ISO 100 en fotos de día, cuando haces alguna toma con una velocidad un pelín lenta, de 1/40, o más lenta, que tampoco es que digamos que esté calentando al sensor. Y ya si subo el ISO ni te cuento, o es de noche, entonces me sale gigantesco, vamos, que contamina a los alrededor y cobra mucha más intensidad, y ahí también es cuando me empieza a salir el otro blanco. De momento no he tomado ninguna decisión porque dependo ahora mismo de la cámara, encima para más mala suerte, se me debió de colar una mota entre el protector de la pantalla y ésta, y se me han arañado las dos cosas, en fin... que la pobre no quiere consevarse impoluta.Pero bueno, supongo que no habrá que obsesionarse, mientras que no se nos rompa algo más importante o que afecte realmente a la calidad de las fotografías, a ver si hay alguien por ahí más que nos cuenta que hizo con estos pixelines defectuosos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.