jomimax Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Buenas a todos Era porque estaba intentando mejorar la configuración de mi camara, y he visto en algun video que te aconsejan poner estas 2 opciones de la camara activada, vosotros como lo teneis?? y si lo aconsejais ponerlas activadas y RR iso alta high?? gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Son sistemas diferentes,el la reduccionde ruido por exposicion prolongada no es tan destructiva como la iso alto ademas de que incluso te eliminara los hot pixeles si los tuvieras al realizar expocion prolongada En la reduccion de ruido lo que hace la camara es tomar otra foto en negro de la misma duracion que la toma por eso mucho ojo ya que si tomas una foto de 1 minuto luego la camara hara otra de 1 minuto,la cual interpolara para eliminar el ruido y se aplica en exposiciones mayores de 8 segundos. El la reduccionde ruido por iso lo que hace es una reduccion de ruido por software,lo puedes dejar en normal,se aplica en isos por encima de iso 1600 aunque yo prefiero hacer la reduccion por software externo,en mi caso lightroom Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 ¿tiras en Raw? ¿Usas el capture NX? si tiras en raw y no usas el NX desactiva la opción de RR ISO Alta ya que dara igual, cuando abras la foto no respetara el ajuste de la camara y se vera con el ajuste por defecto, ademas si eres fino podras reducir el ruido mejor con el programa que utilices (yo utilizo camera raw de PS), si utilizas el capture NX si te respetara el ajuste de RR. Si tiras en Jpeg prueba a ver cual es el ajuste que más te convence, High, norm o low o si prefieres desactivarlo, recuerda que en la d5000 la RR se lleva a cabo en ISO 800 y superiores. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jomimax Publicado 18 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 La RR prolongada la he desactivado, la otra la he puesto high que hoy he ido a probar en un partido de futbol, pero a lo mejor lo pongo en normal, y ahora mismo si estoy tirando las fotos en raw, y algunas veces uso el capture y otras el ps, sobre todo para niveles contraste y poco mas, lo de reducir el ruido no lo encuentro en el PS y en el capture creo que tampoco, sera que al ponerlo en la camara ya esta puesto y por eso no me sale. No se al estar ahora aprendiendo poco a poco me falta muchas cosas y lo del reducir el ruido es una de ellas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 si tiras en raw cuando lo abres en PS se te abre el plugin camera raw, da igual que tengas activada la RR en la camara, el Raw se te va abrir sin aplicar la RR de ruido que ha aplicado la camara, lo de reducir el ruido lo tienes aqui: con el capture NX si te conserva la RR de la camara, pero aun asi la puedes quitar y aplicarle la que tu quieras. Yo empezaria con la la opcion de RR low, y si ves que no te convence o no es suficiente la subes. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jomimax Publicado 19 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 si tiras en raw cuando lo abres en PS se te abre el plugin camera raw, da igual que tengas activada la RR en la camara, el Raw se te va abrir sin aplicar la RR de ruido que ha aplicado la camara, lo de reducir el ruido lo tienes aqui: con el capture NX si te conserva la RR de la camara, pero aun asi la puedes quitar y aplicarle la que tu quieras. Yo empezaria con la la opcion de RR low, y si ves que no te convence o no es suficiente la subes. Saludos Muchas gracias por la explicación y el lugar exacto de donde esta en el PS. Una cosilla que utilizas tu para el ruido?? ps y capture?? y si utilizas el PS, tocas algo en la correcion del ruido aparte de la luminancia y si es asi que mas tocas y los valores que le das no seras mucho, no?? saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Yo utilizo el PS cs5, respecto a los valores que utilizo, depende, cada foto es un mundo, con la luminancia quitas el grumo, pero a más luminancia menos detalle, con el detalle y el contraste de la luminancia mejoras algo el detalle, luego con el color(crominancia) corriges las manchillas de color que se quedan. De todas maneras hay fotos insalvables o que quedan con muy poco detalle. Ves probando con una foto y ves los resultados que obtines con cada ajuste para que veas lo que hace, si no lo tienes muy claro busca algun tutorial en google. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jomimax Publicado 20 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Yo utilizo el PS cs5, respecto a los valores que utilizo, depende, cada foto es un mundo, con la luminancia quitas el grumo, pero a más luminancia menos detalle, con el detalle y el contraste de la luminancia mejoras algo el detalle, luego con el color(crominancia) corriges las manchillas de color que se quedan. De todas maneras hay fotos insalvables o que quedan con muy poco detalle. Ves probando con una foto y ves los resultados que obtines con cada ajuste para que veas lo que hace, si no lo tienes muy claro busca algun tutorial en google. Un saludo. En el ultimo partido que fui a ver, lo puse en alta, y no se si es por eso o por la compensacion de exposición, me sale en lo blanco rojo depende de si doy mas valores a la reduccion de ruido en el PS o menos. Sin tocar la foto no sale rojo en las zonas blancas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 puedes subir la ¿foto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jomimax Publicado 21 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2011 puedes subir la ¿foto? Si quieres la subo, pero la misma foto he hecho una prueba, la he abierto con el PS y sale el hombro que la camiseta es blanca roja y si la abro con el capture mx sale bien la foto sin el rojo en el hombro de la camiseta blanca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 21 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2011 Yo creo que mejor es tener las dos desactivadas, ahorras tiempo y baterias, luego en casa a las imagenes que valgan la pena les pasas un filtro de PS (el noise ninja va fenomenal) y ya está. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 21 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2011 Si quieres la subo, pero la misma foto he hecho una prueba, la he abierto con el PS y sale el hombro que la camiseta es blanca roja y si la abro con el capture mx sale bien la foto sin el rojo en el hombro de la camiseta blanca. Pero ese rojo en el photoshop es porque tienes el indicador de luces altas activado (uno de los triangulitos de la parte superior del histograma) LA reduccio de ruido a iso alta en modo high,es muy destructiva y en photoshop el control de rudio por luminancia te aconsejo no llevarlo mas alla de 30 en los casos mas graves y de 50 en los extremos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jomimax Publicado 21 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2011 Pero ese rojo en el photoshop es porque tienes el indicador de luces altas activado (uno de los triangulitos de la parte superior del histograma) LA reduccio de ruido a iso alta en modo high,es muy destructiva y en photoshop el control de rudio por luminancia te aconsejo no llevarlo mas alla de 30 en los casos mas graves y de 50 en los extremos Correcto tenias razon, el triangulo de la derecha le he dado y se ha quitado el rojo del hombro por ejemplo, ahora la duda que no es nada de RR, es que me pone profundidad de canal abajo donde me pone los megapixeles adobe rgb 1998 y pone 8 bits, no tendria que ser 12 bits??? alguien sabe el motivo?? y por ejemplo con el capture mx me pone calidad de imagen 12 bits raw complimido. No se la diferencia entre los 2 programas para sacar esto. gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Correcto tenias razon, el triangulo de la derecha le he dado y se ha quitado el rojo del hombro por ejemplo, ahora la duda que no es nada de RR, es que me pone profundidad de canal abajo donde me pone los megapixeles adobe rgb 1998 y pone 8 bits, no tendria que ser 12 bits??? alguien sabe el motivo?? y por ejemplo con el capture mx me pone calidad de imagen 12 bits raw complimido. No se la diferencia entre los 2 programas para sacar esto. gracias. AAAAAAAaahhh bueno que era el indicador de zonas quemadas!!!! no habia caido, jajaja cuando trabajas con el camera raw estas trabajando con los 12 bit que saca tu camara, eso de los 8-16bit es en lo que te lo convierte cuando lo vas a abrir con el PS, igual que lo de adobe rgb 1998 es el espacio de color en el que quieres que te lo abra en PS. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jomimax Publicado 23 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 AAAAAAAaahhh bueno que era el indicador de zonas quemadas!!!! no habia caido, jajaja cuando trabajas con el camera raw estas trabajando con los 12 bit que saca tu camara, eso de los 8-16bit es en lo que te lo convierte cuando lo vas a abrir con el PS, igual que lo de adobe rgb 1998 es el espacio de color en el que quieres que te lo abra en PS. saludos Pero entonces aunque cuando lo abro con camera raw y pone abajo en la foto 8 bits, la foto esta a 12 bits, no?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 24 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 si, cuando abres el raw con el camera raw esta a 12 bits, todos los ajustes que hagas los haces con los 12 bits, lo que pone abajo de 8 bits en a lo que la conviertes cuando le das a "abrir imagen" Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.