dukecl Publicado 27 de Julio de 2011 Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 Por favor, alguien me puede explicar como funciona el disparador de intervalos, miro el manual y no comprendo como configurar las opciones. Por ejemplo: si quiero que en un plazo de dos horas me tome 2 cuadros cada 1 segundo como debo configurarlo? le he puesto para probarlo: 5 minutos y 3 cuadros y solo toma uno. Agradeceria una ayuda. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
titor Publicado 29 de Julio de 2011 Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 en el menú de disparo de intervalos escoges entre hacer las fotos ahora o ponerle una hora para que empiece, le das a la flecha de la derecha y le pones la duración del intervalo el formato es horas-minutos- segundos, por ejemplo si quieres hacer una foto cada minuto el la casilla del medio pones un 1, le vuelves a dar a la flecha de la derecha y ahi le pones el numero de tomas que quieres, por ejemplo 10 le vuelves a dar a la flecha de la derecha y en activar le das ok. A mi así me funciona, mira a ver, sino cualquier duda ya sabes.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
titor Publicado 29 de Julio de 2011 Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 el ejemplo que pones tu no se puede hacer ya que el tiempo mínimo es de un segundo y el numero máximo de disparos es 999 podrías poner un cuadro cada segundo durante 999 segundos que son casi 17 minutos. en intervalo le pones 1 segundo y en numero de veces le pones 999. En dos horas tendrías que repartirlas entre los 999 disparos que puedes hacer, es decir cada 7 u 8 segundos el intervalo . no se si te enteraras, al final hasta me lié yo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dukecl Publicado 29 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 en el menú de disparo de intervalos escoges entre hacer las fotos ahora o ponerle una hora para que empiece, le das a la flecha de la derecha y le pones la duración del intervalo el formato es horas-minutos- segundos, por ejemplo si quieres hacer una foto cada minuto el la casilla del medio pones un 1, le vuelves a dar a la flecha de la derecha y ahi le pones el numero de tomas que quieres, por ejemplo 10 le vuelves a dar a la flecha de la derecha y en activar le das ok. A mi así me funciona, mira a ver, sino cualquier duda ya sabes.... Gracias, anoche me puse a ver bien y ya entendi como funciona. Ahora la inquietud que tengo (que aun no pruebo) es cuando haga las tomas y las quiera tener como un video. Como lo hago con el editor de video (Uso el Sony Vegas 10) Me va a reconocer cada foto (fotograma) y a cada foto le va a asignar un tiempo?, como digo eso aun no lo pruebo. Lo que quiero hacer es esos famosos videos de timelapse que se ven en youtube. Gracias otra vez por la ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
titor Publicado 29 de Julio de 2011 Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 Uff ese software no lo conozco, no puedo decirte como funciona. Yo soy usuario de mac y cuando tengo que hacer una presentación de fotos uso imovie. Pongo las fotos le digo cuanto quiero que dure cada foto( en el caso de un timelapse sería muy poco) y pista. Cualquier editor de video te servirá para eso con nada que trastees con el. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dukecl Publicado 29 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 Uff ese software no lo conozco, no puedo decirte como funciona. Yo soy usuario de mac y cuando tengo que hacer una presentación de fotos uso imovie. Pongo las fotos le digo cuanto quiero que dure cada foto( en el caso de un timelapse sería muy poco) y pista. Cualquier editor de video te servirá para eso con nada que trastees con el. Gracias, voy a probar. Nunca he puesto fotos en el Sony Vegas. Es decir he puesto pero solo un par de fotos sueltas para incluir en un video pero nunca como para hacer algo en movimiento como es este caso. Voya probar y despues comento que le puede servir a los demás. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dukecl Publicado 29 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 Gracias, voy a probar. Nunca he puesto fotos en el Sony Vegas. Es decir he puesto pero solo un par de fotos sueltas para incluir en un video pero nunca como para hacer algo en movimiento como es este caso. Voya probar y despues comento que le puede servir a los demás. saludos. Para los que usan Sony Vegas: Me estaba ahogando en un vaso de agua, pero me encontré este video que estoy seguro les servira. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asc1981 Publicado 1 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 Hola, yo tambien estoy trasteando con el intervalometro de la D5100 y tengo una duda: hay alguna manera de hacer por ejemplo 20 fotos cada 2 minutos con un tiempo de exposicion de 40 segundos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
titor Publicado 1 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 Cada 40 segundos creo que no, ya que podías ponerla en manual o en modo s, pero el máximo son 30 segundos, después ya pasa a modo bulb.Podrías subirle un poco el iso para intentar bajar el tiempo o abrir diafragma.... Para hacer 20 fotos cada 2 minutos en intervalo le pones los 2 minutos y en numero de tomas le pones 20 y ya está. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asc1981 Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Cada 40 segundos creo que no, ya que podías ponerla en manual o en modo s, pero el máximo son 30 segundos, después ya pasa a modo bulb.Podrías subirle un poco el iso para intentar bajar el tiempo o abrir diafragma.... Para hacer 20 fotos cada 2 minutos en intervalo le pones los 2 minutos y en numero de tomas le pones 20 y ya está. Muchas gracias titor mi duda era lo del tiempo de exposicion, ayer estuve trasteando y como tu dices lo maximo que se puede poner es 30seg. Yo creo que la unica forrma de aumentar el tiempo de exposicon es con uno de estos que te deja poner hasta 100h. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
titor Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Pues igual es una solución,pero no te lo puedo confirmar ya que nunca lo usé. Una pregunta, ¿es una pregunta teórica o es algo práctico que quieras hacer? ,¿es para nocturnas con estrellas o algo así? Soy muy curioso, lo se, jeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asc1981 Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 Pues igual es una solución,pero no te lo puedo confirmar ya que nunca lo usé. Una pregunta, ¿es una pregunta teórica o es algo práctico que quieras hacer? ,¿es para nocturnas con estrellas o algo así? Soy muy curioso, lo se, jeje. Pues si te digo la verdad las dos cosas, pregunta teórica porque ahora mismo estoy empapándome de toda la información que puedo y leyendo el tema me ha surgido la pregunta; y pregunta practica también porque como tu bien dices quiero hacer fotos nocturnas, he visto alguna y me llama mucho la atención este tema. Ya sabes que el saber no tiene lugar, jejejejje :) De todas formas si me decido a comprarlo y a probarlo ya contare si funciona. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
titor Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 pues ya nos contaras que tal con el aparatito. un saludo y a aprender mucho¡¡¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gfranco_14 Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Hola! hace poco me compre la nikon d5100 pero en el menu de configuraciones no me deja habilitar todas las opciones, por ejemplo cuando entro a Menu / Menu disparo / disparo a intervalos (me dice:esta opcion no esta disponible con la configuracion actual ni el estado actual de la cámara.) ¿POR QUE ME APRECE ESO??? como hago para configurar esas opciones y que esten disponibles? GRACIAS!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Hola! hace poco me compre la nikon d5100 pero en el menu de configuraciones no me deja habilitar todas las opciones, por ejemplo cuando entro a Menu / Menu disparo / disparo a intervalos (me dice:esta opcion no esta disponible con la configuracion actual ni el estado actual de la cámara.) ¿POR QUE ME APRECE ESO??? como hago para configurar esas opciones y que esten disponibles? GRACIAS!!! No se puede utilizar el disparo a intervalos con el horquillado, la exposicion multiple o HDR asi que comprueba que no tienes activada ninguna de esas opciones. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.