Jump to content

¿para que me sirve el motor de enfoque?


macadans

Publicaciones recomendadas

Hola, no he encontrado nada sobre esto en el buscador.

Siempre me han gustado los objetivos manuales, he tenido muchos con la Pentax K-7. Y ahora con la D7000 no noto ninguna diferencia con una cámara sin motor de enfoque.

¿que es el motor de enfoque?¿para que sirve?¿funcionan algunos objetivos manuales con este motor?

 

Supongo que este tema ya haya sido tratado, pero no consigo encontrar nada en el foro.

 

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, la cámara lleva motor de enfoque.

¿objetivos sin motor de enfoque? Es decir ¿manuales?¿cuales funcionan con el motor de enfoque de la cámara?

Los hay :

- Manuales (Ej. Nikkor AI, AI-S,...) Mueves el aro de enfoque con tu mano para modificar la posición de las lentes internas del objetivo

- Autofocus sin motor de enfoque (Ej. Nikkor AF, AF-D, etc.) Tienen un engranaje interno para modificar la posición de las lentes internas del objetivo. Este engranaje se acopla al motor de enfoque del cuerpo de la cámara mediante un tornillo y es la cámara la que mueve las lentes. En la siguiente foto se muestra dicho tornillo, tanto en el lado de la cámara como en el del objetivo

.

screwdrive-001.jpg?v=1381af.JPG

 

- Autofocus con motor de enfoque (Ej. Nikkor AF-S, AF-G,...) Tienen un motor dentro del objetivo para modificar la posición de las lentes internas del objetivo. La cámara no usa el motor de enfoque del cuerpo (si lo tuviera) y simplemente controla el motor de enfoque del objetivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Correcto.Pero los objetivos muy antiguos son manuales 100%.

 

No del todo..

 

Si, la cámara lleva motor de enfoque.

¿objetivos sin motor de enfoque? Es decir ¿manuales?¿cuales funcionan con el motor de enfoque de la cámara?

 

En Nikon podemos decir que hay tres tipos de objetivos (en cuanto al enfoque se refiere)

 

Los Manuales, los cuales, como su propio nombre indican, tienes que enfocar a mano si o sí.

 

Los AF. De Auto Foco, con esto se puede utilizar en autofoco pero solo funcionan si la cámara lleva motor de enfoque. El objetivo lleva una acoplamiento mecánico con el motor de la cámara que es el que acciona las lentes a través de este acoplamiento.

 

Los AF-S. De Auto Foco Servo, estos objetivos llevan incorporado su propio motor de enfoque, con lo cual no necesitan que la cámara disponga de motor.

 

Conclusión: Con un objetivo manual nunca podrás utilizar el autoenfoque aunque la cámara lleve motor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Autofocus sin motor de enfoque (Ej. Nikkor AF, AF-D, etc.) Tienen un engranaje interno para modificar la posición de las lentes internas del objetivo. Este engranaje se acopla al motor de enfoque del cuerpo de la cámara mediante un tornillo y es la cámara la que mueve las lentes.

 

Ahora si. Ya esta claro.

Tengo que comprarme algun Nikkor AF, AF-S, etc Si conoceis alguno más, me lo apunto.

Si teneis alguna experiencia con estos objetivos, agradeceria la opinion.

 

 

Teniendo motor de enfoque en el cuerpo y según lo expuesto en este hilo hasta ahora, ¿la mejor opción no sería: AF o AF-D, ya que el enfoque seguiría siendo automático(motor en el cuerpo de la cámara) y el precio del objetivo menor?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

Teniendo motor de enfoque en el cuerpo y según lo expuesto en este hilo hasta ahora, ¿la mejor opción no sería: AF o AF-D, ya que el enfoque seguiría siendo automático(motor en el cuerpo de la cámara) y el precio del objetivo menor?

 

Saludos

 

Si correcto, pero entra otro factor que hay pensar. Por ejemplo el 50mm 1.8 D es más barato que el 50mm 1.8 G, pero comparativamente el G da mejor calidad( color, nitidez) entonces dependiendo que casos puede ser buena compra. Así como el Tamron 90 el antiguo( sin motor) da mejor resultado que el nuevo y con motor.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto deberías preguntarlo en el foro de ópticas (hay más vida fuera del foro de D7000). De todos modos, no es cuestión de si tiene motor de enfoque o no para determinar si es mejor o peor. Por ponerte un ejemplo, se dice que el mejor 28mm de todos los tiempos es el 28mm AI-S, con enfoque manual, pero no el Series E más moderno. El 50mm 1.8 AF-D es baratísimo y da una calidad excelente que "casi" no compensa el 50mm 1.8G, más moderno. En DX el 35mm 1.8G es de lo mejor en nitidez y le da un buen repaso al antiguo 35mm AF-D f/2, pero este último es válido para FX. Y el 85mm AF-D 1.8 es un retratero cojonudo (en DX), del que dicen que su sustituto (85mm 1.8G) no va a estar a su altura.

Así que lo que tendrías que mirar es qué focal es la que necesitas y en función de eso, mirar qué objetivo es el mejor o se adapta mejor a tu bolsillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si correcto, pero entra otro factor que hay pensar. Por ejemplo el 50mm 1.8 D es más barato que el 50mm 1.8 G, pero comparativamente el G da mejor calidad( color, nitidez) entonces dependiendo que casos puede ser buena compra. Así como el Tamron 90 el antiguo( sin motor) da mejor resultado que el nuevo y con motor.

 

 

Saludos

 

 

Esto deberías preguntarlo en el foro de ópticas (hay más vida fuera del foro de D7000). De todos modos, no es cuestión de si tiene motor de enfoque o no para determinar si es mejor o peor. Por ponerte un ejemplo, se dice que el mejor 28mm de todos los tiempos es el 28mm AI-S, con enfoque manual, pero no el Series E más moderno. El 50mm 1.8 AF-D es baratísimo y da una calidad excelente que "casi" no compensa el 50mm 1.8G, más moderno. En DX el 35mm 1.8G es de lo mejor en nitidez y le da un buen repaso al antiguo 35mm AF-D f/2, pero este último es válido para FX. Y el 85mm AF-D 1.8 es un retratero cojonudo (en DX), del que dicen que su sustituto (85mm 1.8G) no va a estar a su altura.

Así que lo que tendrías que mirar es qué focal es la que necesitas y en función de eso, mirar qué objetivo es el mejor o se adapta mejor a tu bolsillo.

 

 

OK!, gracias por las respuestas

 

Lo de preguntar en este hilo fue porque la duda me surgió durante su lectura...

Pues como bien me dices michelsan, voy a pasarme por el foro de ópticas que tengo muuucho que aprender sobre el tema ;)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...