Jump to content

¿Alternativa gratuita a Nikon camera control?

Stuart

Publicaciones recomendadas

Escribe en google NCC Duka István, y te saldrá la página de este hombre que lo está desarrollando. No sé por cuál versión va ya, pero parece ir bien. No lo he probado, pero sé que un compañero lo utiliza con la D800, aunque opina que el más completo es el propio de Nikon.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya mancoiper, funciona de lujo! :1ok:

Este es el link de la última versión disponible, por si a alguien le interesa: http://www.digicamcontrol.com/?p=21

Necesitas tener instalado .NET Framework 4 para que funcione, se puede descargar desde aquí en dos minutos: http://www.microsoft...s.aspx?id=17851

Gracias por vuestra ayuda!

Enlace al comentario

Este es el link de la última versión disponible, por si a alguien le interesa: http://www.digicamcontrol.com/?p=21

Necesitas tener instalado .NET Framework 4 para que funcione, se puede descargar desde aquí en dos minutos: http://www.microsoft...s.aspx?id=17851

Me alegro de que te haya servido.

¿Notas alguna diferencia o carencia con respecto al Camera Control Pro de Nikon?.

Saludos.

Enlace al comentario

¿Notas alguna diferencia o carencia con respecto al Camera Control Pro de Nikon?.

No he probado el de Nikon, iba a instalar la demo pero prefería uno completo desde el principio. En este tengo control total de la cámara excepto del Live View que aparece deshabilitado, aunque supongo que es por el modelo de mi cámara que no dispone de esta función (D60).

Tengo una aplicación para Android que hace lo mismo, pero quiero usar el programa para hacer time lapse, así que no quiero tirar mucho de la batería del móvil, prefiero llevarme un notebook y no quedarme sin batería en el teléfono en medio de la sierra..

Para Ubuntu tienes Entangle que es un entorno gráfico para utilizar libgphoto2 y gphoto2 sin tener que hacerlo desde consola.

Gracias xby, voy a probarlo ahora mismo.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Si usas Mac, Sofortbild

Buenas tardes Hermetic,
He visto que Usted sugiere el programa  Sofortbild como alternativa de Camera Control;  he bajado de internet el Sofortbild  y mi consulta es si es posible ver en el ordenador la imagen antes de hacer la foto, algo asi como si utilizaría el Live View de la cámara.- Si bien en el programa esta la opción de Live View no se como hacer,  " click" ó que tecla tocar  para sacar la foto.

Espero sepa disculpar el tocho de palabras y agradeceria sus comentario ó sugerencia; ó en su defecto si sabe de algún software libre que haga lo que planteo.
Atentamente 
Skarafa
Enlace al comentario

Escribe en google NCC Duka István, y te saldrá la página de este hombre que lo está desarrollando. No sé por cuál versión va ya, pero parece ir bien. No lo he probado, pero sé que un compañero lo utiliza con la D800, aunque opina que el más completo es el propio de Nikon.

Un saludo.

pues lo he bajado y perfecto, con la d800, el LV, comandos, enfoque, todo funciona de maravilla.

Aunque aun est5an perfeccionandolo.

seguiré probando

Enlace al comentario

pues lo he bajado y perfecto, con la d800, el LV, comandos, enfoque, todo funciona de maravilla.

Aunque aun est5an perfeccionandolo.

seguiré probando

El programa digiCamControl guarda las imágenes en la carpeta "Imágenes", subcarpeta "Default".

Saludos.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Hola a todos,

yo me acabo de bajar soforbild y estupendo para hacer fotos, también puedo abrir el live view, pero no puedo utilizar el programa para vídeo... sabéis si podría utilizar el vídeo de la cámara usando un programa de estos? Mi intención es hacer las fotos controladas desde el pc y cambiar al final al vídeo, pero sin tener que tocar la cámara, sino desde el mismo pc, porque si toco la cámara, aunque sea por mm ya se me va a mover y no me serviría. Tengo una D600.

Gracias!

Enlace al comentario

Hola a todos,

yo me acabo de bajar soforbild y estupendo para hacer fotos, también puedo abrir el live view, pero no puedo utilizar el programa para vídeo... sabéis si podría utilizar el vídeo de la cámara usando un programa de estos? Mi intención es hacer las fotos controladas desde el pc y cambiar al final al vídeo, pero sin tener que tocar la cámara, sino desde el mismo pc, porque si toco la cámara, aunque sea por mm ya se me va a mover y no me serviría. Tengo una D600.

Gracias!

Para el tema del video, los mismos desarrolladores tienen un programa llamado Cinematographer Pro y al parecer cumple lo que pides:

http://www.controlmynikon.com/cinepro.HTML

Puedes descargarte la versión de prueba (plenamente funcional 14 días) y ver si te convence... el precio si decides comprarlo es también de 29,95 dólares, pero cuando compras el controlmynikon te lo ofrecen bastante más barato, yo no lo compré en su momento y ahora me arrepiento...

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

servira para fotos desde el ordenador??

Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...

Para el tema del video, los mismos desarrolladores tienen un programa llamado Cinematographer Pro y al parecer cumple lo que pides:

http://www.controlmynikon.com/cinepro.HTML

Puedes descargarte la versión de prueba (plenamente funcional 14 días) y ver si te convence... el precio si decides comprarlo es también de 29,95 dólares, pero cuando compras el controlmynikon te lo ofrecen bastante más barato, yo no lo compré en su momento y ahora me arrepiento...

Podrías enviarles un mail comentándoles que ya en su momento compraste el Controlmynikon y que ahora querías comprar el Cinematographer Pro pero te gustaría poder acogerte a la oferta del dos por uno a la que no te acogiste en su momento. Normalmente estos programas son desarrollados por pequeñas compañías de un grupo de amigos o incluso una sola persona desde casa y suelen estar bastante abiertos a atender tu petición. No pierdes nada por probar ;-)

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 1 year later...

Que el software de nikon cueste casi 150€ me parece una pasada :S como dice el compañero.. canon lo regala en un DVD muy apañao jnto con las cámaras... voy a adquirir una D750 y para mi.. es indispensable tener la camara conectada al PC ya que me dedico a moda y los clientes quieren ir viendo todas las fotos que voy realizando y dandole a un simple F1 van eligiendo las fotos que les gustan :S

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Acabo de intalar la version de prueba del CCP2, para mi Nikon D5200, para lo que estoy buscando me vale ya que quiero empezar a hacer algun video y utilizar el monitor del ordenador como LV y funciona.Eso si me ocurre evidentemente lo mismo que al compañero que aparece una pequeña ventana donde se ve el video que estas grabando y como enfocas y demas, pero yo quiero pantalla completa para que el enfoque sea mas preciso.

Una pena

Enlace al comentario

Acabo de descargar el Digicamcontrol, para mi D5200, lo he porbado para video y me gusta que se vea en todo el monitor del Pc, no como el de Nikon quese ve en una pequeña pantalla.

No encuentro donde me ha guardado la pelicula o si la ha guardado, he mirado en una carpata que se crea en Imagenes y no esta.....seguire probando.

Durante la grabacion da pequeños parones y saltos, cosa que no hace el de Nikon....seguiremos informando

Un saludo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...