D3100
1.672 temas en este foro
-
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
Última respuesta por MimiRus, -
- 0 respuestas
- 719 visitas
Editado... Puede borrarse el tema, gracias.
Última respuesta por Tim, -
- 0 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, he visto hoy en el Media Mark una fundas acuaticas para camaras reflex a buen precio, unos 40 euros segun tamaño. Me gustaria tener una para cuando voy a hacer snorkel en vacaciones. Queria saber si alguien la tiene y haber qu opiniones me ais. Gracias.
Última respuesta por Mish, -
- 0 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! tengo una D3100 y no me está funcionando el flash que trae la cámara incorporado. Esto tiene repuesto, pila? Donde puedo consultar? muchas gracias
Última respuesta por marcela54, -
- 0 respuestas
- 571 visitas
Acabo de registrarme en el club nikonistas y creo he puesto mal el modelo. He puesto una cámara digital, porque no me salían las réflex. Pasa algo?? Podre hacer los cursos gratuitos igualmente? Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
Última respuesta por Rosario87, -
- 0 respuestas
- 1k visitas
Bueno , ya tengo la ampliación de la garantía enviada a Finicon y solo me queda saber como podemos saber la versión del firmware y el procedimiento para actualizarlo , supongo que estara escrito como actualizar , pero si alguno sabe la versión actual y como comprobarla puede ahorrarnos a bastantes "novatos" unas cuantas busquedas. Gracias anticipadas por la ayuda.
Última respuesta por suzukibig, -
Hola, me estoy por comprar un flash sunpak pz42x para Nikon, me servirá para mi nikon d3100?
Última respuesta por Rodrigo30, -
Ayuda
por meyamoneph- 0 respuestas
- 787 visitas
Buenas tardes, soy nueva en el foro, me llamo María Emilia y soy de Argentina. Hoy tuve un accidente con mi cámara Nikon D3100. Se cayó, el lente no se rompió ni nada y el zoom que viene por defecto de 18-55 mm al principio se trabó y después como que se falseó. Qué se puede hacer en este caso?! Qué me aconsejan. Desde ya muchas gracias !
Última respuesta por meyamoneph, -
- 0 respuestas
- 387 visitas
Hola!! Amigos buenas tardes, he visto muchas fotografías de modelos en colores grises, he intentado hacerlo en PS metiendo una capa de color gris y bajarle la opacidad pero no me agrada. ¿Alguien sabe como se hace ese efecto o bien existe algún filtro? Gracias Saludos desde México =)
Última respuesta por CaloDj, -
- 0 respuestas
- 674 visitas
hola buenas noches a todos: desde hace un mes mas o menos soy un feliz poseedor de una D3100, tengo millones de preguntas que me van surgiendo y voy resolviendo a base de leer el foro, a ver si me podeis echar una manita (aunque sea al cuello). Mi otra pasion son las motos, siempre que puedo me hago escapaditas los fines de semana... mi problema es que en cuestion de espacio ando algo corto, suelo llevar la mochila de nikonistas (me venia de regalo) con los dos objetivos que tenia en el pack que compre (el 18 55 y el 55 200), mi pregunta es, si me busco un objetivo 18 - 200 conseguire los mismos resultados que con los dos por separado? (pensar que soy novato, no…
Última respuesta por etecillo, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 747 visitas
buenas tardes he conseguido un antiguo objetivo: Optomax Auto Zoom 80-200mm 1: 4.5 Zoom Ø52 Fit no 863589 Mount queria ponerlo en mi nikon d3100....pero evidentemente necesito un Adaptador....mi problema es Cual ????? he visto que ha distintos tipos pero no se cual (ademas no encuentro informacion de ese objetivo tampoco) agradeceria la ayuda ...gracias!!
Última respuesta por jtprod, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 716 visitas
Hola! Soy nuevo por estos lares... Quería hacerles una consulta: Sabemos que la Nikon D3100 tiene enfoque automático prioridad de rostro en modo Live View... Ahora, es posible que ese enfoque automático siga funcionando cuando he apretado el botón para fotografiar pero he puesto un temporizador? Porque quiero hacer pruebas con un trípode que adquirí haciéndome autorretratos y seria ideal que la cámara enfoque mi rostro mientras está la cuenta regresiva para tomar el disparo. Es posible eso en la D3100? Espero me hacha hecho entender. Muchas gracias de antemano!
Última respuesta por Ezequiel Casas, -
Preguntita
por tso11m4- 1 follower
- 0 respuestas
- 569 visitas
Me acabo de comprar un D3100 como todos vosotros, me encanta la cámara. Pero mi padre tiene dos camaras refex antiguas; me gustaría saber si los objetivos que tiene valen para mi nueva cámara. Los modelos son --> Canón A1 --> Yasica FX3 Para saber si tengo que comprar un adaptador o me olvido de esta opticas. Gracias por adelantado a todos los foreros
Última respuesta por tso11m4, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Cuando tengo la cámara puesta en Live View (Lv) y puedo ver a través de la pantalla LCD lo que la camara capta, al cambiar la velocidad de obturacion y la apertura de diafragma, la imagen se mantiene igual, no cambia. Por lo tanto, al grabar videos no puedo adaptarme la luz que hay en el lugar. Gracias por su ayuda.
Última respuesta por juanroisman, -
- 0 respuestas
- 382 visitas
Hola!!! Es la primera vez que entro en este foro, de hecho todavia no tengo en mis manos la camara pero no tardará, me la han regalado y está a puntito de llegarme. La cuestión es que para ir avanzando materia queria verme el digitutor de la D3100. Lo he podido visualizar por encima en mi trabajo, pero me encuentro con la sorpresa de que en casa me es imposible. Me han dicho de Nikon que me actualice el java y el flash y es lo que he hecho pero nada de nada. Alguien sabe a qué puede deberse.? que programa necesito? Por cierto y ya se que se ha hablado mucho por aqui y este no es el sitio pero encuentro francamente fuera de lugar que si me han comprado la camara en el…
Última respuesta por andreabaeza, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 471 visitas
Hola buenas tengo una duda estoy intentando acceder al curso online de nikon , pero al pulsar sobre el curso solo me deja acceder a la primera pagina , y no puedo apuntarme alguien me puede informar como, gracias
Última respuesta por toni26, -
- 0 respuestas
- 430 visitas
perdonad, me he equivocado de foro y no veo cómo eliminar el mensaje!!
Última respuesta por nan, -
- 0 respuestas
- 444 visitas
Quizá no haya buscado suficiente en este maravilloso foro que tantas dudas me ha resuelto, pero me gustaría que alguien me dijera¿Cómo debo ajustar correctamente el visor de mi D3100? Gracias por adelantado, Saludos.
Última respuesta por Juan Fran MC, -
- 0 respuestas
- 693 visitas
Cuando separo el enfoque del disparador, y lo configuro en el boton AE-L/EF-L, no me dispara el flash externo ni el disparador del mismo flash cuando lo pongo en un soporte, tengo que volver a configurarlo en el disparador de la cámara. Es esto normal o hay que configurar algo más?? Gracias...
Última respuesta por togajoma, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 468 visitas
Lo dicho he visto un deadmatch entre estas dos camaras de una fotografa (dicho sea de paso nikonista ella) en la cual pone cara a cara a estos dos juguetitos http://www.youtube.com/watch?v=ygy_SYShfOY&feature=player_embedded
Última respuesta por franvaz24, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 380 visitas
Buenos días. Es mi primer mensaje y espero estar en el foro correcto. Si no es así disculpad y por favor redirigirme al que corresponda. Acabo de comprar un Nikkor 50mm 1.8D en perfecto estado. Al probarlo en mi D3100 me salió el error fEE cuando no tenía seleccionado f22 en el anillo. Después de bucear en el foro entendí que debo bloquearlo en f22 y ajustar la apertura en la cámara como con cualquier otro objetivo. Funciona correctamente. Pero durante el trasteo toqueteé la leva de reconocimiento de f máximo del cuerpo de la cámara y se ha quedado trabada en posición de actuada (presionada) aunque el anillo del objetivo esté en otra posición. No me causa problemas y…
Última respuesta por Tochin63, -
- 0 respuestas
- 423 visitas
ELIMINAR
Última respuesta por SeaGod, -
flash
por Fco MIGUEL- 2 followers
- 0 respuestas
- 439 visitas
hola, estoy pensando en comprarme un flash, pero dudo entre tres yongnuo, 467 ttl, que no se si funcionara el ttl en esta camara, el metz 44 af1, que creo que si va bien el ttl. y estos dos yongnuo 468 ii el yongnuo 560 ex que no se que tal seran. gracias
Última respuesta por Fco MIGUEL, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 579 visitas
Saludos a todos. Mi cámara funcionaba a la perfección hasta que hace unos pocos días empezó a dar problemas. El auto enfoque no funcionaba para nada. Luego de probar y cambiar configuraciones me di cuenta de que el problema está ÚNICAMENTE cuando se enfoca con el PUNTO CENTRAL, en todos los demás puntos enfoca al 100%. Luego, también me di cuenta que al enfocar en el punto central el motor me envía siempre a la distancia más corta. Por ello, se puede enfocar a 45 cms de distancia con un Nikkor 50 mm f1.8. Todos estos mismos problemas suceden con mis otros lentes, por lo que no es problema de lentes. La cámara está ajustada en punto único. Este problema me…
Última respuesta por vinnymoy, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 925 visitas
Buenos días, me gustaría saber si se puede y de qué forma puedo configurar mi nikon d3100 para que con la ruleta pueda cambiar pasos de diafragma completos en lugar de en tercios que es como viene. Muchas gracias a todos.
Última respuesta por Davioka,