EL PETER DEL PAN Publicado 31 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2013 Quisiera comprar un ordenador para iniciarme en el mundo del retoque fotográfico. MI presupuesto está en torno a los 500-550 euros. Por ello quisiera que me dijerais algún modelo o qué elementos debe de tener mi CPU teniendo en cuenta de que tengo un monitor Dell U2412M. Lo utilizaré exclusivamente para office y para aprender a utilizar Photoshop CS5 ó CS6. Nada de juegos. No tengo ni la más remota idea de informática, por eso necesito que me digais lo más específicamente posible que es lo que me recomendais para que mis archivos en RAW corran cómodamente, pueda ver alguna que otra película, realice en el futuro alguna edición de vídeo y, sobre todo, no malgaste mi dinero en elementos que puedan ir muy bien con juegos de última generación pero que yo no voy a usar nunca. Gracias anticipadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nekko Publicado 3 de Abril de 2013 Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 Para photoshop yo te recomendaria un buen micro y memoria, contra mas mejor,para que lo carge todo ahi y no tenga que bajar a disco. Con ese presupuesto no puedes ir a un MAC, pero seria lo idoneo ;D Un salud0 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL90 Publicado 3 de Abril de 2013 Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 Haber si te ayuda esto : http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=254328 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=75440 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=210490 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255905 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 3 de Abril de 2013 Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 Buscando en BEEP que es una franquicia que hay en toda España tienes un i5 con 4 gigas y 500gigas de DD por 479€, si le amplias la memoria a 8 o 16 gigas y el disco duro a 1 tera tendras ordenador para rato por el presupuesto que indicas: http://www.beep.es/productos/ordenador-innobo-i5-3450-4gb-500gb-regrabadora-dvd__INN15395#.UVx9elcQPec Al ser un ordenador montado por ellos le podras poner lo que quieras y si màs adelante quieres aumentarle el número de discos, la tarjeta grafica o lo que sea sera bastante fácil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migue95 Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Te recomiendo que si conoces a alguien que sepa de informática que te lo montes por piezas ya que te sale mucho mas barato y con mejores piezas. Yo las piezas del mio las compre en: http://www.pccomponentes.com/ También venden ordenadores ya montados. Después para que vaya bien el photoshop tampoco hace falta un super ordenador: Photoshop CS6 / Especificaciones técnicas WindowsProcesador Intel® Pentium® 4 o AMD Athlon® de 64 bits Microsoft® Windows® XP con Service Pack 3 o Windows 7 con Service Pack 1. Las aplicaciones de Adobe® Creative Suite® 5.5 y CS6 también son compatibles con Windows 8. Consulta las preguntas frecuentes de CS6 para obtener más información acerca de la compatibilidad con Windows 8.* 1 GB de RAM 1 GB de espacio disponible en el disco duro para la instalación; se necesita espacio libre adicional durante la instalación (no se puede instalar en dispositivos de almacenamiento flash extraíbles) Resolución de pantalla de 1024 x 768 (se recomienda 1280 x 800) con color de 16 bits y 256 MB (se recomiendan 512 MB) de VRAM Sistema compatible con OpenGL 2.0 Unidad de DVD-ROM Este software no funcionará si no se activa. Conexión a Internet de banda ancha y registro necesarios para la activación del software, la validación de las suscripciones y el acceso a los servicios online†. No es posible activarlo por teléfono. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sailej Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Yo tambien he comprado en pccomponentes, tienen calidad y buenos precios este ordenador ya está montado y puede que se ajuste a lo que buscas http://www.pccomponentes.com/pccom_diamond_plus_i5_3330_4gb_1tb_hd7750.html. Intel Core i5-3330 3.0Ghz Disco Duro 1TB Memoria Ram 4GB DDR3 Sapphire Radeon HD 7750 1GB GDDR5 USB 3.0 Por 475€ aunque no tiene el sistema operativo instalado, tambien lo tienes con el instalado como este otro de Hp aunque un poco menos potente y con la grafica integrada http://www.pccomponentes.com/hp_pro_3500_i3_3220_4gb_500gb_w8pro.html pero más barato. Seguro que cualquiera de elos va como un tiro pues yo tengo en el mio un procesador dual core y el CS6 me funciona fenomenal. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisfgranada Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 Hola, Yo me configure mi ordenador el año pasado y me gaste una pasta en todo pero la verdad es que hay cosas que no hacen falta y estan de mas. Las cosas las compre la mayoria en Amazon.es y otras pocas cosas en pccomponentes. Suelo comprar bastante en amazon porque a la hora de cambiar o devolver cosas no te ponen pegas ademas de que el envio es bastante barato y las cosas suelen estar a mejor precio que en otros sitios. En fin, lo imprescindible para mi ahora es un disco duro de estado solido. Ni te puedes imaginar la diferencia de velocidad que te da. Suelen estar en torno a los 100€ uno de 128 GB pero creeme que no te arrepentiras. Yo tengo un disco duro de estado solido (SSD) para Windows y los programas y adicionalmente tengo otro disco dura de 2TB de los normales que estan sobre los 80€. Adicionalmente te recomendaria al menos 8GB de memoria ram (unos 50€) y un procesador i7-3770 256€ en amazon (http://www.amazon.es/gp/product/B007RMH1WY/sr=8-2/qid=1365672074/ref=olp_product_details?ie=UTF8&me=&qid=1365672074&seller=&sr=8-2) y 269€ en pccomopnentes (http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_3770_3_4ghz_box_socket_1155.html). Yo tengo al igual que tu el Dell U2412M y hasta ahora para utilizar el Lightroom, etc no me ha hecho falta tarjeta grafica adicional. Va bastante bien. Por lo tanto lo imsprescindible para mi es: - SSD de 128 Gb (a mi por ahora me sobra la mitad de espacio pero nunca esta de mas tenerlo) - 8 GB (minimo) de memoria ram - Procesador intel i7 (si es posible) Lo demas (caja, tarjeta madre, disco duro adicional, teclado, raton, cd, etc.) creo que con 200€ lo tendrias resuelto. Con las especificaciones que te he dado puede que quede sobre 600€. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 Pues nada. He pasado de un Pentium 4, 3.0 con 2GB de Ram con XP, a un i7, 3.4, con 6GBde Ram y W7. Y esto va que vuela. En el anterior, ya trabajaba bien con CS5, no me podia quejar. Pero si es cierto, que se ralentizaba un poco. Y eso de trabajar y escuchar musica, ni pensarlo je je je . Con lo que te han recomendado por ahi arriba, yo te aconsejo, que ni caso. Yo he configurado un PC a piezas, con los mismos componetes que el que tengo ahora.Y se me disparaba por encima de los 1000€. Aparte de tener que comprar luego el SO. Pero por suerte, encuentras el W7 Pro, por 40leurillos. Al comprarlo montado, me he ahorrado algo mas de 300€. Piensa, que un procesador i7, ya son casi 300. Compra la placa base, la tarjeta grafica, la RAM, la grabadora de DVD, un HDD de 1 o 2 TB, y recomendable, un SSD. Una caja, y la fuente de alimentacion. Las cuentas salen claras. CPU 300 Placa base 120 (mirando por el euro) y depende del procesador. RAMx2 50 (depende modelo) Grabadora 50 HDD 90 Grafica 140 Torre (con un minimo de calidad) 100 Fuente (racaneando) 45 Solo hay que sumar. 900 asi por encima.Y no quieras cosas muy buenas tampoco.Si no, los precios aumentan. Recomendacion. Mirate una cadena de estas como Mediamarkt.Y buscate un ASUS (te lo recomiendo).Para mi, el mejor fabricante de placas base. Suelen venir con tarjetas graficas de NVidia. y un i5, lo puedes encontrar por unos 400€, y un i7, por 750. No te arrepentiras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 18 de Abril de 2013 Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 EL PETER DEL PAN DIJO EN OTRO HILO: Mira que le llevo tiempo mirando y remirando para comprarme un ordenador para inciarme en photoshop, pero cuanto más leo peor lo llevo. El caso es que mi presupuesto comenzó por unos 550 euros y ahora está rayando los 700...¡¡¡Sin monitor!!! Como soy un inutil confeso en informática, me gustaría que me aclararas en la medida de lo posible si realmente hace falta o no una tarjeta gráfica para utilizar el photoshop. Porque todavía no lo tengo claro. Respecto al procesador, me dicen que para iniciarme tengo de sobra con un i5 3330 3.0GHz. ¿Es eso cierto o merece la pena poner un i5 más potente? La configuración que manejo actualmente es: Intel Core i5 3330 3.0GHz Gigabyte GA-B78M-D3H USB3.0 INGSTON HYPERX BLUE 8GB (1X8) 1600Mhz. SSD 120GB OCZ SATA3 VERTEX TACENS ALU LECTOR BM-CR05 LG DVD RW H24N NOX URANO SX 500W GRAFICA ATI HD 7750 1GB OC DDR5 MSI (aunque dudo en si debo o no incluirlo) El presupuesto de todo ello asciende a unos 600 euros, pero como me lo tienen que montar, junto a la instalación de algunos programas, me sale por algo más. El presupuesto es de PCmontajes, lo conoceis? Hasta ahora solo he leído de PcComponentes, pero este no me instala el SO y soy un negado para todo lo que implique electrónica e informática. He visitado TODOS los enlaces que has puesto. Y cada vez me veo más pequeño en este mundo. Todavia no he conseguido encontrar a alguien tan perdido como yo. Antes de hacerlo tenía claro que quería un monitor Dell U2412M, pero el precio me tira un poco hacia atrás. Después de leer tus comentarios acerca de tu elección, Dell U2312HM parece una buena opción, aunque teniendo en cuenta que Dell solo vende directamente, me da mucho que pensar de donde demonios los puede estar sacando tanto Amazon como PcComponentes. El caso es que ahora estoy viendo una marca que no figura en ninguna quiniela de fotografía, quizás porque hasta ahora nadie se lo habría planteado o quizás porque son poco convincentes. Se trata de los Benq VW2430H. ¿Me podrías dar tu parecer aunque sea visitando la ficha técnica del mismo? http://www.benq.com/product/monitor/vw2430h/specifications Me llama la atención el contraste publicitado 5000:1 Es cinco veces mayor que los demás, pero no se si es relevante para la fotografía. Otro tema es el calibrado de los monitores. No tengo ni idea de ello. Y si compro uno sé que lo voy a pasar mal. Me faltan conocimientos por todas partes, que si el monitor tiene que estar a 6500K de temperatura, que si tengo que resetear el monitor para empezar a hacerlo....Todo eso me viene más que grande, grandísimo. Tan importantes es el calibrado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EL PETER DEL PAN Publicado 18 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 Se me olvidó mencionar en la configuración del equipo anterior el disco duro: WD RED 1TB SATA3 7200rpm 64MB Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 18 de Abril de 2013 Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 Hola. Vamos por partes. - Si quieres hacerte un PC que te dura bastante-mucho tiempo, te tendras que dejar algo de dinero... - Lo ideal seria tener un i7 mejor que un i5... Aunque depende del i5 podrias tener suficiente.. como los i5 3570... - La placa lo interesante seria que tuviera controladora Sata III de Intel para aprovechar bien el SSD y el chipset tambien es importante.... Hay varias generaciones de Chipset y de distintas "gamas" - Los SSD.. pues huye de la gama OCZ 3... tubieron problemas en el pasado... y a mi no me inspiran confianza.. Si quieres ir seguro pues cualquier Crucial m4 o mejor los Samsung 840 y 840 pro. La serie 4 de OCZ tambien está saliendo bien y son muy rápidos - Sobre HDD.. si va a ser para almacenamiento yo elegiria un WD green... tambien tienes los Seagate... El WD RED que dices son HDD para NAS.. - Sobre la RAM... siempre es mejor tener en Dual Channel.. Es decir meter 2x4gb que 1x8gb. A mi me gustan más las de la marca G. Skill de 1600mhz - Sobre la fuente pues es mejor buscar una fuente de calidad con alta eficiencia.. a medida que pase el tiempo se amortiza lo que te ahorras en consumo energetico. Marcas como Corsair, Seasonic, Be quiet son muy buenas marcas... mejor que sean 80 Bronze minimo (mejor eficiencia) o 80 Gold... 90% de eficiencia.. - Si vas a usar solo PS... pues no te merece mucho invertir en una gráfica. Las gráficas integradas de hoy en dia cumplen muy bien su función.... Aunque he leído por allí que el CS6 va mejor con una gráfica dedicada.. - Sobre los monitores pues es otro mundo... si no quieres gastarte mucho la mayoria de los Dell suelen ser una muy buena opción... que es lo que escogería yo. - Sobre calibrar o no calibrar pues depende... es mejor calibrar... si nunca vas a imprimir... pues no sé si te merecerá la pena gastarte 100-200€ en un calibrador.. Sobre tienda de como hacerlo pues yo elegiría PCComponentes... Espero que te sirva... Un Saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 18 de Abril de 2013 Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 Un i7. Comprate un i7. Te pasas por Mediamarkt, y te lo sacas por 745 € (algo increible, cuando la configuracion del equipo sin caja, se sube a los 1000€) Placa base de ASUS, 6 GB de RAM, 2TB de disco duro, y una flamante Nvidia que esta si es para trabajar, pero claro, si te gusta jugar, pues te coges una torre montada con una ATI ( de ATI solo le queda el nombre xD) Con W7 Home Premium, Office Starter ( que va de coña), y unas poquitas cosas mas que a mi me sobran. Un SSD....se te quedara corto para almacenar fotografias.Ese tipo de disco, para arrancar el sitema, colocarle los programas que pienses usar y yata. Y monitores....los BenQ van de cine. No necesitas ni calibrarlos.Son lo mejor que han pasado por mis manos. Tiempo atras, se vendian como especiales para fotografia. Ahora ya hay muchos asi. Mi ultima adquisicion un Philips. 16,7 millones de colores. 23" LED, y lleva un programaita para calibrarlo (139 €) Eso si.Si tiras por un i5, al menos de cuatro nucleos, rendira mas que los de 2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 18 de Abril de 2013 Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 Por cierto, se me pasaba. Ese que te recomiendo, lleva GPU y Grafica dedicada. Por si te sirve de ayuda el dato. Juegas a dobles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 18 de Abril de 2013 Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 Un i7. Comprate un i7. Te pasas por Mediamarkt, y te lo sacas por 745 € (algo increible, cuando la configuracion del equipo sin caja, se sube a los 1000€) Placa base de ASUS, 6 GB de RAM, 2TB de disco duro, y una flamante Nvidia que esta si es para trabajar, pero claro, si te gusta jugar, pues te coges una torre montada con una ATI ( de ATI solo le queda el nombre xD) Con W7 Home Premium, Office Starter ( que va de coña), y unas poquitas cosas mas que a mi me sobran. Un SSD....se te quedara corto para almacenar fotografias.Ese tipo de disco, para arrancar el sitema, colocarle los programas que pienses usar y yata. Y monitores....los BenQ van de cine. No necesitas ni calibrarlos.Son lo mejor que han pasado por mis manos. Tiempo atras, se vendian como especiales para fotografia. Ahora ya hay muchos asi. Mi ultima adquisicion un Philips. 16,7 millones de colores. 23" LED, y lleva un programaita para calibrarlo (139 €) Eso si.Si tiras por un i5, al menos de cuatro nucleos, rendira mas que los de 2. Yo no compraria nunca un PC montado de gama baja... si te fijas muy concretamente en los componentes que llevan... son bastante malos.. y por esos son baratos. Solo de ver que ponen 6gb de Ram que seguro que son 4x1 + 2x1 GB... ya ni me inspira confianza... no creo que lleven tri-channel de las antiguas 1366 NVIDIA y ATI sirven perfectamente para jugar las dos... y Adobe por ejemplo solo certifica X graficas para la aceleracion de GPU en algunos programas Un SSD hoy en dia es una compra obligada. Yo iria antes a un monitor Dell que un Benq... Un Saludo! Enviado des de Galaxy SIII usando un dedo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 18 de Abril de 2013 Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 Bueno.Puedes pensar que un PC montado es gama baja. Los Apple tambien lo son? Pero como dices, hay que mirar los componetes. Yo me monte mi presupuesto entre clonico, y uno montado. La diferencia de este en cuestion, es que CPU, placa base, grafica,y HDD , con dos modulos RAM de 4, en vez de 4+2, se te van a los 800€. Suma fuente, caja, ssd y SO. A cuanto se dispara? Y las cajas, no las compres malas, y menos la fuente (yo le he quemado 3 fuentes a un P4, y no de las baratas) Pues me lo compro montado. Eso de los clonicos, era de antes.Es cuando realmente te ahorrabas algo. Yo me bajaba a Barna, me ahorraba un paston impresionante. Por la mitad, te montabas un bicho superior al que te vendian. Pero ahora.......o tienes un presupuesto monumental (y para eso te tiras a un MAC), o no merece la pena, quebrarse la cabeza. NVidia y ATI, si claro.Sirven para jugar ambas. Pero no es lo mismo jugar, que JUGAR. La GPU.....va certificada. El SSD, pues si.Indispensable para mi. Pero solo eso no. Se necesita un HDD bien gordo para guardar los RAW, los JPG, que estos van ocuapando espacio. El SSD, para el SO y el soft. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EL PETER DEL PAN Publicado 18 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 Hola. Vamos por partes. - Si quieres hacerte un PC que te dura bastante-mucho tiempo, te tendras que dejar algo de dinero... - Lo ideal seria tener un i7 mejor que un i5... Aunque depende del i5 podrias tener suficiente.. como los i5 3570... - La placa lo interesante seria que tuviera controladora Sata III de Intel para aprovechar bien el SSD y el chipset tambien es importante.... Hay varias generaciones de Chipset y de distintas "gamas" - Los SSD.. pues huye de la gama OCZ 3... tubieron problemas en el pasado... y a mi no me inspiran confianza.. Si quieres ir seguro pues cualquier Crucial m4 o mejor los Samsung 840 y 840 pro. La serie 4 de OCZ tambien está saliendo bien y son muy rápidos - Sobre HDD.. si va a ser para almacenamiento yo elegiria un WD green... tambien tienes los Seagate... El WD RED que dices son HDD para NAS.. - Sobre la RAM... siempre es mejor tener en Dual Channel.. Es decir meter 2x4gb que 1x8gb. A mi me gustan más las de la marca G. Skill de 1600mhz - Sobre la fuente pues es mejor buscar una fuente de calidad con alta eficiencia.. a medida que pase el tiempo se amortiza lo que te ahorras en consumo energetico. Marcas como Corsair, Seasonic, Be quiet son muy buenas marcas... mejor que sean 80 Bronze minimo (mejor eficiencia) o 80 Gold... 90% de eficiencia.. - Si vas a usar solo PS... pues no te merece mucho invertir en una gráfica. Las gráficas integradas de hoy en dia cumplen muy bien su función.... Aunque he leído por allí que el CS6 va mejor con una gráfica dedicada.. - Sobre los monitores pues es otro mundo... si no quieres gastarte mucho la mayoria de los Dell suelen ser una muy buena opción... que es lo que escogería yo. - Sobre calibrar o no calibrar pues depende... es mejor calibrar... si nunca vas a imprimir... pues no sé si te merecerá la pena gastarte 100-200€ en un calibrador.. Sobre tienda de como hacerlo pues yo elegiría PCComponentes... Espero que te sirva... Un Saludo! Vaya toalla... Madre mía, así es que lo que la configuración que tenía medio hecha resulta ser una castaña...No me extraña nada. Esto me pasa por no tener ni idea. De hecho me pregunto qué será "placa con controladora SATA lll". O mejor dicho, como saber que placa tiene eso y que no se escape mucho del presupuesto. Estoy perdido, es lo único que tengo claro. El resto de comentarios que me haces puessss tomo nota y recalcularé cuanto me puede salir el invento. Por cierto, solo por curiosidad inocente, que les pasa a los discos duros WD red? Cierto es que he visto green, blue, etc, pensé que simplemente eran más producto de marketing que otra cosa. Respecto a la fuente, es todo un poema porque dependiendo de la caja que elijas resulta que puede o no caber. Igual me pasa con el tema de si necesitaré un ventilador adicional o no. En cualquier caso, mi nivel es mínimo. Quiero aprender a manejar el Photoshop. No tengo ni idea de cómo se quita, por poner un ejemplo, los cableados molestos de una imagen ni como añadir a una persona en una foto. Aunque aspiro a manejarlo decentemente, claro. De ahí mi preocupación en escoger un equipo que me vaya muy grande para mis aspiraciones. Yo no juego a nada. Solo trabajo con el office, navego un poco, me bajo las peliculas que puedo, y cada vez que intento bajarme un programa resulta que después no sé instalarlo como Dios manda porque no tengo ni idea de ingles. Y el traductor se pierde en términos tecnológicos. Por eso descarté PcComponentes, porque me dan el equipo sin el SO. Además, por posibles incompatibilidades con mis periféricos, prefiero contar con Windows 7, que parece ser más parecido con mi viejo sistema XP. No tengo quién me eche una mano. Por eso necesito que me lo den lo más hecho posible. Y de ahí surge PcMontajes.com pero lo malo es ni venden ni son un montón de gente. En concreto creo que sólo son dos personas. La configuración de la CPU, monitor, teclado y ratón no pueden superar los 1000 euros. Incluso cuanto más cerca, por debajo, que esté será un drama para mi economía. De ahí que partiera con una idea de unos 850 como máximo. Pero en un último esfuerzo podría llegar a esos 1000. Tan dificil es configurar algo decente con ese precio? Por cierto, me recomendais un All in One para trabajar la fotografía, tipo Asus o algo así, o mejor me olvido de esa idea inmediatamente, tal y como siempre he pensado? Creo que exageré diciendo que necesitaba que me echárais una mano. En realidad creo que necesito que me echeis las dos. Gracias anticipadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EL PETER DEL PAN Publicado 18 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 Bueno.Puedes pensar que un PC montado es gama baja. Los Apple tambien lo son? Pero como dices, hay que mirar los componetes. Yo me monte mi presupuesto entre clonico, y uno montado. La diferencia de este en cuestion, es que CPU, placa base, grafica,y HDD , con dos modulos RAM de 4, en vez de 4+2, se te van a los 800€. Suma fuente, caja, ssd y SO. A cuanto se dispara? Y las cajas, no las compres malas, y menos la fuente (yo le he quemado 3 fuentes a un P4, y no de las baratas) Pues me lo compro montado. Eso de los clonicos, era de antes.Es cuando realmente te ahorrabas algo. Yo me bajaba a Barna, me ahorraba un paston impresionante. Por la mitad, te montabas un bicho superior al que te vendian. Pero ahora.......o tienes un presupuesto monumental (y para eso te tiras a un MAC), o no merece la pena, quebrarse la cabeza. NVidia y ATI, si claro.Sirven para jugar ambas. Pero no es lo mismo jugar, que JUGAR. La GPU.....va certificada. El SSD, pues si.Indispensable para mi. Pero solo eso no. Se necesita un HDD bien gordo para guardar los RAW, los JPG, que estos van ocuapando espacio. El SSD, para el SO y el soft. Pero el problema para un inexperto como yo es ese. Estoy de acuerdo contigo en que un clónico no resulta barato. Precisamente empecé a buscar uno a la medida pensando en que por el mismo precio que me podría costar un HP Pavilion p6-2300, unos 600 euros, podría construir uno con mejores componentes. Pero por más que calculo y recalculo, los números no salen. Entonces? Pues parece evidente que los clónicos ya no salen tan baratos como antes. Además mi problema es que soy inutil declarado para configurarmelo yo solito. No entiendo nada a pesar de poner todo el empeño del mundo en tratar de diferenciar lo bueno de lo regular y de lo muy bueno. Son demasiadas cosas para la nula base que tengo. Yo no soy jugador. Nunca me han tirado los juegos. Los he visto pero nunca me han llamado la atención. Soy más de jugar, si acaso, a las cartas, ajedrez y poco más. Respecto al uso en sí, pues eso, soy de ofimática y de desear meterme en el mundo Photoshop. Me gusta la fotografía (tengo una D60) pero mis fotos necesitan ser retocadas para sacar muchas veces lo que deseo de ellas. Por eso mi deseo de tener un ordenador y un monitor decentes que, sin ser la leche, cumplan con el cometido. Sé que el SSD es necesario para arrancar el SO y los programas. Lo he leído....y padecido. He padecido la lentitud de mis ordenadores en arrancar sin ello. Y creo que es una buena solución. Pero los que venden hechos no tienen ese tipo de disco duro. Y abrir un ordenador para meter ese disco o cualquier otra cosa son palabras mayores para mí. Tengo entendido, corregirme si no estoy en lo cierto, que para que el SO y el soft arranque con los SSD, tienen que estar bien configurados desde el principio o de lo contrario no los reconocerá. En Pc montajes (vaya una publicidad gratuita que les estoy haciendo a estos que no les conozco más que de un par de correos para ver si me venden una configuración a la carta) dan la posibilidad de dármelo con los programas Office 2010 y CS6, junto al SO W7, ya puestos. Pero no termino de cerrar el trato porque a la vista de la configuración que me proponen y leer vuestros comentarios, me está dando la sensación de que me están vendiendo lo que no consiguen colocar a otros. (WD red, i5 3330 3.0GHz, 1x8Gb de RAM, etc). Me gustaría saber que modelo es el que has descrito antes. Si es que se puede poner... Y respecto a los monitores, pensé en el Dell U2412M, pero es muy caro teniendo en cuenta la velocidad a la que van los precios y las especificaciones técnicas. Hasta hace 4 días el Full HD era carísimo y lo máximo. Ahora ya se está hablando de 4k, que es cuatro veces más nítido que el Full HD. Por tanto, me inclino más por no sobre pasar los 180 euros para un monitor que sea fiable y tenga buenas características para la fotografía. De ahí mi mirada hacia los Benq. Pero el problema, como en todas las marcas, es la existencia de tal número de monitores con el mismo tamaño de pantalla (tengo claro que quiero un monitor de 23 ó 24 pulgadas. Casí más me decanto por 24 porque en ningun caso en mi mesa caben dos monitores) que me pierdo y no sé cual está más indicado para fotografía. Si sabes de alguno...cuéntamelo por favor. Philips no me gusta. No me gusta el resultado que da esa marca. Pero si te gusta a ti, que sepas que debes comprarlos en los Servicios Oficiales; más que nada porque algunos de ellos los venden a precios muy por debajo de los que puedas encontrar en grandes superficies. Lo descubrí el día que se me rompió un producto de esa marca que no viene al caso y me acerqué a un establecimento de esos para buscar la pieza a cambiar. Bueno, lo dicho, si me puedes concretar el modelo, estupendo. Pero...¿Donde me lo puedo llevar después para que me pongan el SDD como Dios manda? Porque en MediaMark cobran una pasta y solo ponen, obviamente, lo que ellos venden. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EL PETER DEL PAN Publicado 18 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 El caso es que me gustaría cerrar mi compra esta semana porque llevo casi 4 meses con ello y me estoy volviendo loco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 19 de Abril de 2013 Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 Muy buenas Peter del Pan. El modelo en cuestion, es un ASUS CM6870. Cuenta con placa base de ASUS Chipset H77, socket 1155. Con 4DIMM y Dual Channel, maximo llega a 16GB. CPU intel Core i7-3770 de tercera generacion 3.4 (con overclcking, llega a 4.0).Con GPU integrada compatible con DirectX11. Una grafica dedicada NVidia GeForce GT 530 de 2GB GDDR3 Un HDD de 1TB SATA3 6GB/s a 7200rpm 6GB de RAM DDR3 (4+2, esto no es tan bueno. Pero con el tiempo, se puede ampliar y poner modulos iguales). Una torre MIDI. Y el resto de tonterias que llevan muchos PC hoy dia. Su precio oscila, entre los 700€ por internet y grandes superficies, y los 900€ en tiendas mas pequeñas. Incluso podras encontralos mas caros. Viene con un teclado y un raton optico. Por cable eso si.PEro para salir del paso, no estan mal. Si te lo miras.Tienes que ir con ojo.Ya que seguramente te podras encontrar el mismo modelo, con procesadores de 2ª y 3ª generacion, desde el i3 hasta el i7. http://www.pccomponentes.com/asus_cm6870_sp003o_i7_3770_6gb_1tb_gt530_w7.html El sitio mas barato. El monitor de Philips que preguntas, es este. http://www.philips.es/c/pc-monitores/v-line-de-58.4-cm-23-pulgada-236v4lsb_00/prd/ Tambien tienes la opcion con HDMI y altavoces. Mas caro claro esta. Aunque como te digo. Por mis manos han pasado 3 BenQ, y me han salido geniales. El tema del SSD.Pues lo puedes dejar pasar un par de años, para la garantia.Y luego, llevarlo a cualquier informatico, y te vuelque el SO del HDD, al SSD. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 19 de Abril de 2013 Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 Muy buenas Peter del Pan. El modelo en cuestion, es un ASUS CM6870. Cuenta con placa base de ASUS Chipset H77, socket 1155. Con 4DIMM y Dual Channel, maximo llega a 16GB. CPU intel Core i7-3770 de tercera generacion 3.4 (con overclcking, llega a 4.0).Con GPU integrada compatible con DirectX11. Una grafica dedicada NVidia GeForce GT 530 de 2GB GDDR3 Un HDD de 1TB SATA3 6GB/s a 7200rpm 6GB de RAM DDR3 (4+2, esto no es tan bueno. Pero con el tiempo, se puede ampliar y poner modulos iguales). Una torre MIDI. Y el resto de tonterias que llevan muchos PC hoy dia. Su precio oscila, entre los 700€ por internet y grandes superficies, y los 900€ en tiendas mas pequeñas. Incluso podras encontralos mas caros. Viene con un teclado y un raton optico. Por cable eso si.PEro para salir del paso, no estan mal. Si te lo miras.Tienes que ir con ojo.Ya que seguramente te podras encontrar el mismo modelo, con procesadores de 2ª y 3ª generacion, desde el i3 hasta el i7. http://www.pccomponentes.com/asus_cm6870_sp003o_i7_3770_6gb_1tb_gt530_w7.html El sitio mas barato. El monitor de Philips que preguntas, es este. http://www.philips.es/c/pc-monitores/v-line-de-58.4-cm-23-pulgada-236v4lsb_00/prd/ Tambien tienes la opcion con HDMI y altavoces. Mas caro claro esta. Aunque como te digo. Por mis manos han pasado 3 BenQ, y me han salido geniales. El tema del SSD.Pues lo puedes dejar pasar un par de años, para la garantia.Y luego, llevarlo a cualquier informatico, y te vuelque el SO del HDD, al SSD. Yo creando un PC a medida me sale mejor que el que has puesto y solo 30€ más caro.... Y lleva hasta un disipador algo decente... por si le metes caña a la CPU. - Qué disco lleva el PC de asus que has montado? Un WD? Seagate? No se sabe.. - Esa gráfica 530, es como no llevar nada casi. - Lo de 4+2 =6GB de RAM a mi me daría verguenza - Meter un 3770 y decir que le puedes meter overclock... para OC metes el que lleve la K puesta... que para eso está ese modelo con el multi desbloqueado - Qué fuente lleva..? Una de 300W pone no? Para mi es un componente muy importante... No conozco muchas fuentes de 300W... Solo he visto 2-3 por ahi.. y estan a menos de 35€... SI quieres un monitor para fotografía... cógete uno con panel IPS, que no TN... yo sigo con la idea de los Dell... será porqué tengo 2... Un Saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 19 de Abril de 2013 Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 El HDD es un Seagte Barracuda 7200 SATA3 Esa grafica es como no llevar casi nada?? ...... interesante esa afirmacion. Pues yo la veo estupenda viniendo de una ATI (de verdad) y una AMD en un P4. Creo que va sobradisima para usar PS. Lo edito todo, sin tener que reducir el archivo. Por cierto, esa 630, tampoco es una maravilla si nos ponemos kiskillosos xDD Lo de 4+2. No te voy a quitar razon. A la espera estoy de meterle mano para un dual-channel. Overclock....como dato. Jamas se lo he metido a ninguno. Que yo sepa, la unidad que tengo, lleva 350W.Hasta que se queme.Y para mover lo poco que tengo dentro. Si estuviese tan cargado como la otra torre, tambien le meteria 600w ( y aun asi, las achicharro), pero creo que tendre mas externos, que internos. Ves, eso va a gustos.Le pones una Gigabyte, y yo soy mas de ASUS.Asi que sube precio. Sinceramente.....montas una torre a piezas, y le metes esa caja?? No es mejor una Lian-Li?? Vamos, la que tengo, si no es por el Prescott que lleva dentro, parece una nevera. Paneles IPS, tan de moda.Tan buenos para una cosa, y tan malos para otra. Hace 15 años, BenQ iba por delante en monitores, y todos se le pusieron a copiar. Ser el pionero, creo que tiene sus ventajas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 20 de Abril de 2013 Compartir Publicado 20 de Abril de 2013 El HDD es un Seagte Barracuda 7200 SATA3 Esa grafica es como no llevar casi nada?? ...... interesante esa afirmacion. Pues yo la veo estupenda viniendo de una ATI (de verdad) y una AMD en un P4. Creo que va sobradisima para usar PS. Lo edito todo, sin tener que reducir el archivo. Por cierto, esa 630, tampoco es una maravilla si nos ponemos kiskillosos xDD Lo de 4+2. No te voy a quitar razon. A la espera estoy de meterle mano para un dual-channel. Overclock....como dato. Jamas se lo he metido a ninguno. Que yo sepa, la unidad que tengo, lleva 350W.Hasta que se queme.Y para mover lo poco que tengo dentro. Si estuviese tan cargado como la otra torre, tambien le meteria 600w ( y aun asi, las achicharro), pero creo que tendre mas externos, que internos. Ves, eso va a gustos.Le pones una Gigabyte, y yo soy mas de ASUS.Asi que sube precio. Sinceramente.....montas una torre a piezas, y le metes esa caja?? No es mejor una Lian-Li?? Vamos, la que tengo, si no es por el Prescott que lleva dentro, parece una nevera. Paneles IPS, tan de moda.Tan buenos para una cosa, y tan malos para otra. Hace 15 años, BenQ iba por delante en monitores, y todos se le pusieron a copiar. Ser el pionero, creo que tiene sus ventajas. Yo solo he hecho un presupuesto mejor que el PC montado de Asus que has puesto con el mismo presupuesto. Si quieres un PC con cara y ojos.. pues te hago el presupuesto - El disco está bien, pero no para llevar un S.O - Esa gráfica es malísima. La 630 que he puesto es mejor y entra dentro el presupuesto. Y sí para PS va sobrado, en eso estoy de acuerdo. - Lo de la RAM.. pues no se como ponen eso. - OC, pues yo tengo mi PC ahora mismo a 4,3ghz con un i7 2600K - No creo que la fuente de 350W sea una maravilla de eficiencia y calidad. Yo prefiero meter una fuente buena 80 gold. A la larga amortizas su precio con los Watts que ganas al tener más eficiencia. Es más, las fuentes dan la máxima eficiencia al 50% de su carga, a veces es mejor tener un poco más. - Yo soy más de Asus, es más tengo una Asus p8p67 pro ahora mismo. Pero para el presupuesto de 700€ me gustaba esa. - No es mejor Lian Li? Pues para mi si . Como antes metí esa para encajar el presupuesto, pero seguro que es mejor que la que lleva la torre Asus. Es más, yo tengo ahora mismo una Lian Li PC-8FIB - Para fotografía es mucho mejor un IPS o un PVA que una TN. Un Saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EL PETER DEL PAN Publicado 20 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2013 Pero es que estamos con lo de siempre, amigos. Yo había hecho un presupuesto también de unos 700 euros. http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=51594;1&placa=50053;1&ventilador=47099;1&memoria=44820;1&disco=52021;1&disco2=52784;1&torre=47580;1&fuentes=52686;1&tgrafica=49152;1&tsonido=0;1&lector=52926;1&grabadora=53957;1&monitor=0;1&teclado=44500;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1 Sé que lo hay mejor porque, entre otras cosas, yo no tengo ni idea de configurar nada. Pero mi presupuesto no debería de subir de los 700 euros. Si no, no tendré para un monitor. Y eso sería el fin. Mi gran preocupación, por otro lado, es que al no saber nada de nada de informática, dependo totalmente de que me configuren el ordenador y, sobre todo, me instalen el SO ya que tengo entendido que si el pc tiene SSD, lo suyo es que el W7 (ese es otro tema, no se de donde sacarlo, pq no quiero ser el tonto del bote que se compre el oficial) y los programas que le quiero meter, principalmente el CS6 y el Office (professional plus o el starter, ahora no tengo ninguno de los dos...) estén metidos en dicha memoria. Vamos que me han dicho que debe de estar configurado para que arranque desde ahí los programas. Yo soy de Madrid. Bien, pero no conozco a nadie de mi entorno que me sepa echar una mano. Por eso he visto que en un portal llamado pcmontajes lo hacen. Aunque no termino de dar el paso porque este portal no lo conoce nadie. Los pc´s de pc componentes funcionan bien? Pq otra cosa que me preocupa es que, a diferencia de los que ya venden montados, la garantia de estos equipos pasan por tener que escribirles correos y describirles el problema....A mí cuando no me funcionan no sé porqué motivo es. No funcionan y punto. El ordenador que configuré arriba está hecho a base de comentarios recogidos en nikkonistas. Cogiendo de aquí y de allá. Pero no se si es un equipo final equilibrado o si debo o no poner un ventilador adicional al que viene en su caja, por ejemplo. Pero no pretendo tener el mejor ordenador del mundo, jajaja. Solo quiero gastar bien mi dinero...porque no tengo margen de equivocarme. Gracias anticipadas a este comentario. Por cierto, los IPS dicen que la gran ventaja es que se ven bien desde todos los ángulos. Me parece estupendo, pero como siempre lo voy a tener en frente de donde estoy sentado, no le veo gran ventaja. Sin embargo, al ser más apagados, me da la sensación de que calibrarlos es un mundo en el que yo no tengo cabida. No se nada de calibrar, por eso busco un buen monitor, a ser posible de entre 23 y 24 pulgadas, que cumpla su función. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EL PETER DEL PAN Publicado 20 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2013 Pero es que estamos con lo de siempre, amigos. Yo había hecho un presupuesto también de unos 700 euros. http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=51594;1&placa=50053;1&ventilador=47099;1&memoria=44820;1&disco=52021;1&disco2=52784;1&torre=47580;1&fuentes=52686;1&tgrafica=49152;1&tsonido=0;1&lector=52926;1&grabadora=53957;1&monitor=0;1&teclado=44500;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1 Sé que lo hay mejor porque, entre otras cosas, yo no tengo ni idea de configurar nada. Pero mi presupuesto no debería de subir de los 700 euros. Si no, no tendré para un monitor. Y eso sería el fin. Mi gran preocupación, por otro lado, es que al no saber nada de nada de informática, dependo totalmente de que me configuren el ordenador y, sobre todo, me instalen el SO ya que tengo entendido que si el pc tiene SSD, lo suyo es que el W7 (ese es otro tema, no se de donde sacarlo, pq no quiero ser el tonto del bote que se compre el oficial) y los programas que le quiero meter, principalmente el CS6 y el Office (professional plus o el starter, ahora no tengo ninguno de los dos...) estén metidos en dicha memoria. Vamos que me han dicho que debe de estar configurado para que arranque desde ahí los programas. Yo soy de Madrid. Bien, pero no conozco a nadie de mi entorno que me sepa echar una mano. Por eso he visto que en un portal llamado pcmontajes lo hacen. Aunque no termino de dar el paso porque este portal no lo conoce nadie. Los pc´s de pc componentes funcionan bien? Pq otra cosa que me preocupa es que, a diferencia de los que ya venden montados, la garantia de estos equipos pasan por tener que escribirles correos y describirles el problema....A mí cuando no me funcionan no sé porqué motivo es. No funcionan y punto. El ordenador que configuré arriba está hecho a base de comentarios recogidos en nikkonistas. Cogiendo de aquí y de allá. Pero no se si es un equipo final equilibrado o si debo o no poner un ventilador adicional al que viene en su caja, por ejemplo. Pero no pretendo tener el mejor ordenador del mundo, jajaja. Solo quiero gastar bien mi dinero...porque no tengo margen de equivocarme. Gracias anticipadas a este comentario. Por cierto, los IPS dicen que la gran ventaja es que se ven bien desde todos los ángulos. Me parece estupendo, pero como siempre lo voy a tener en frente de donde estoy sentado, no le veo gran ventaja. Sin embargo, al ser más apagados, me da la sensación de que calibrarlos es un mundo en el que yo no tengo cabida. No se nada de calibrar, por eso busco un buen monitor, a ser posible de entre 23 y 24 pulgadas, que cumpla su función. Yo me pregunto una cosa... Hasta mañana día 21 de abril hay una oferta de HP mediante la cual se puede adquirir un i5 por menos de 550 euros. En concreto por 509,15. http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=D2M34EA&opt=ABE&sel=PCDT Se puede configurar algo mejor por ese dinero? Porque cada vez que se dice que si...el presupuesto termina disparándose más allá de los 700 u 800 euros. Yo quiero, necesito diría, gastarme lo menos posible pero sin quedarme demasiado corto. Pongamos 600 euros. Es posible o realmente no tanto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EL PETER DEL PAN Publicado 20 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2013 Yo me pregunto una cosa... Hasta mañana día 21 de abril hay una oferta de HP mediante la cual se puede adquirir un i5 por menos de 550 euros. En concreto por 509,15. http://h20386.www2.h...pt=ABE&sel=PCDT Se puede configurar algo mejor por ese dinero? Porque cada vez que se dice que si...el presupuesto termina disparándose más allá de los 700 u 800 euros. Yo quiero, necesito diría, gastarme lo menos posible pero sin quedarme demasiado corto. Pongamos 600 euros. Es posible o realmente no tanto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.