Jump to content

Configuración PC para fotografía

mobu

Publicaciones recomendadas

No sé si este es subforo adecuado, pero bueno ahi va la consulta.

Pues resulta que ultimamente me esta haciendo el equipo cosas raras.

Básicamente arranca pero ni pita ni se ve nada en el monitor. Si lo dejas un rato así, a veces acaba arrancando a veces no. A demás una vez en marcha, a veces, se me queda la pantalla negra durante un segundo o así y luego vuelve a verse.

He estado mirando posibles causas y casi todo apunta a fallo en la fuente de alimentación.

La cuestión es que es un equipo con 5 años a cuestas y lo que eso conlleva al manejar archivos y programas de 5 años después. Así que otra cosa que me planteo es cambiar de equipo.

He estado buscando información de configuración ideal para foto en PC pero los resultados son de hace un año los más actuales y eso en informática es mucho tiempo.

Así que pregunto a los entendidos. Si me hago un equipo por componentes ¿que debería poner? Y asé que depende de lo que te quieras gastar, para qué lo vayas a usar, etc. Bueno, básicamente para foto y navegar. No me interesan los juegos ni la edición de video ni música. El monitor no lo cambio, estoy encantado con el NEC. Así que sobre los 1000 €. No sé si es mucho o poco dinero para este tema. No estoy puesto en ello.

Supongo que alguno me dirá: ¿por qué no te haces con un mac?. No sé. Creo que por lo que cuesta el mac me hago con un PC mucho más potente.

Espero vuestras sugerencias. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien el fallo pudiera ser la Tarjeta Gráfica...

El presupuesto que tienes está bastante bien, si ya tienes el monitor...

Basicamente tendrías que pensar en que lo mas importante para

temas fotograficos son un buen sistema de almacenamiento (Disco Duro)

que sea rápido y con bastante capacidad... Tarjeta Gráfica que te permita

trabajar con soltura y una buen placa base. Estas son las cosas a las

que mayor atención tienes que dar... sobre que modelo o tipo de componentes...

es un poco complicado con la variedad de marcas que hay...

Te dejo un enlace de una tienda que se especializan en tener equipos para

la fotografia y edición de video... en la cual podrás ver algunas configuraciones...

http://www.latienda-web.com/b2c/

Enlace al comentario

Hola mobu,

Tienes un presupuesto para montarte un ordenador bastante majo. En realidad para fotografía y navegar no hay que tener un ordenador muy potente, pero claro, si eres usuario del Capture NX si que necesitaras toda la potencia que puedas y mas. También y como no, depende del uso que le vayas a dar, si es mas bien esporádico o intensivo...

Pero bueno, yendo al grano, yo te recomiendia la plataforma intel, o bien con el socket 1366 el i7 720 o sino algo mas económico el socket 1156 con el i5 750.

En cuanto a memoria RAM minimo 4GB y si entra en presupuesto 6GB mejor

En cuanto a discos duros, y como bien dice Wontansi, es muy importante la elección de uno rapido. Por eso, yo te recomiendo que compres un disco SSD principalmente para el SO y otro normal de mas capacidad 1TB para almacén de datos.

La gráfica también es importante, pero no hace falta llegar a un destinada para juegos, con alguna que ronde los 100€ tendrás suficiente.

Y ya te queda la caja y demás complementos que son mas a gusto del personal.

Finalmente solo quedaría instalar el SO, y para ello te recomiendo W7 64bits.

un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Ya que tienes el monitor, otra opción que te puedes plantear es el mac mini (aunque un mac pro sería mejor, clar0). El mini es muy compacto, y sus especificaciones (puedes elegir entre varias configuraciones) son similares a las de los macbook.

Yo acabo de comprar uno con la configuración más potente (es cuestión de ver el presupuesto) y estoy contento con la solución y el resultado (estaba y estoy de las Windows hasta el gorro). Las ventajas e inconvenientes son los propios de un mac y su actual plataforma intel con el nuevo sistema operativo OS X.

Por ejemplo, para utilizar CNX2 he tenido que instalar Rosetta (un emulador en segundo plano) que funciona bien pero enlentece, hasta que aparezca una versión del programa para el nuevo sistema. Tienes que añadir también el coste del software que vayas a utilizar, aunque, si puedes conseguir las versiones para educación (estudiante o profesor), los precios son asequibles y mucho más baratos que las versiones comerciales.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Lo que te dice vicgtc es más que acertado. Ahora los "i" empiezan a tener precios buenos. De momento los de 4 nucleos y 8 subprocesos son de 45nm, pero no tardarán mucho en sacar alguno de 32nm con los beneficios que conlleva.

El disco duro para S.O. importantísimo o bien SSD o un WD Raptor de 10K rpm. La memoría que sea DDR3 a 1333.

No se si le darás algo al Overclocking, pero si te pudieras montar un buen sistema de refrigeración por aire (nunca me gustó la refrigeración líquida), y buenos disipadores en la ram, podrías ganar un extra interesante.

Enlace al comentario

Bueno, para facilitar los consejos voy a poner de lo que dispongo y así os podríais hacer una idea de lo que consideráis necesario cambiar

- Placa: giga-byte 8I915PLG S-775

- Procesador: Pentium IV a 3,2 775

- Fuente de alimentación: Deer mod: DR-C400ATX

- Ventilador: giga-byte 3Drock

- T Gráfica: nvidia gforce 6600 256MB PCX

- Disco duro: MAXTOR dd 200 GB Serial ATA

- Lectora: LG

- Grabadora: NEC doble capa

El resto de cosas no lo cambiaria seguro: Monitor, raton, teclado, altavoces, ....

Una duda que me aslta. Se supone que cualquier componente nuevo que compre va a encajar en la torre actual que tengo, no?

Ah! si me puedieseis aconsejar sobre componentes específicos sería de gran ayuda como punto de partida.

Gracias. :lol:

Enlace al comentario

aqui tienes un configurador que te ayudara mucho, les compre varias cosas y es una tienda de confianza.

por unos 600-700 euros te sale un equipo que vas sobrado, y con componentes de calidad.

tu di cuanto quieres gastarte y se puede hacer un buen pc, de p4 pasando, tienes procesadores por 100 euros que lo superan en todo.

lo que dices de la torre compra una que le quepan muchos ventiladores, asi la tendras siempre fresquita.

pon tu presupuesto y a ver que sale.

saludos.

http://www.pccomponentes.com/configurador.php

Enlace al comentario

sorry, no vi que querias gastarte sobre los 1000 euros.

te hice esta cfg a bote pronto.

Cod. Concepto Precio Unds Total Opciones

37254 Intel Core I3 540 3.06Ghz Caja Socket 1156 122 euros

36448 Asus P7P55D LE Socket 1156 106 e

31720 Noctua NH-U12P 56 e

35833 Mushkin Extreme XP3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL8 119 e

34209 Western Digital VelociRaptor de 300 GB SATA2 MAESTRO 193 e

37197 Western Digital Caviar GP SATA de 1 TB 64 MB de Maestro 87 e

31807 Cooler Master Dominator CM-690 61 e

32200 Corsair TX650 650W 82 e

37387 Sapphire Radeon HD 5670 1GB GDDR5 97 e

36660 LG GH22NS50 Grabadora DVD 22X Negra SATA Retail 26,89 e

Total de ***** ***** 10 .........................949,89 ...... euros

tienes un procesador intel a 1156, placa base asus, ventilador cpu un noctua, 4 g ddr3 mushkin, disco duro principal un velociraptor a 10000 rpm, 2º disco duro de 1t, caja la 690 es una maravilla, fuente modular corsair de 650w, grafica ati de 1g que te lo movera todo, y la grabadora lg.

de todos modos para sacarte de dudas te recomiendo mirar este foro tambien, http://foro.noticias3d.com/vbulletin/forum...&order=desc

saludos y suerte en la compra.

Enlace al comentario

Buenas mobu,

Aqui te pongo algunos de los componentes que yo pondría. Es muy parecida a la configuración que te ha hecho argilag, pero con algunos cambios como un procesador superior y un disco ssd.

Eso si, pensaba que con 1000€ ibas sobrado pero enseguida se acaban!!! jejeje sobre todo si tienes que añadir fuente, caja, SO etc..

Bueno aqui te dejo para que tengas otra idea y decidas tu.

Intel Core i5 750 2.66Ghz Box Socket 1156 155.17 1 155.17

Asus P7P55D PRO Socket 1156 102.59 1 102.59

G.Skill ECO PC3-10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9 87.93 1 87.93

Intel X25-M 80GB 2.5" SSD SATA 168.10 1 168.10

Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 32MB MAESTRO 66.38 1 66.38

Antec Nine Hundred Two 89.66 1 89.66

Corsair VX550 550W 59.48 1 59.48

Sapphire Radeon HD 5670 512MB GDDR5 67.24 1 67.24

Microsoft Windows 7 Home Premium 64bits OEM 82.76 1 82.76

TOTAL:879.31 + IVA 163.20 = 1020€

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...